Short tale
3
1546 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

¡Arriba, arriba!

Levantarse a diario no es cosa simple. Para los que nacimos con la cama y la almohada fusionada a la piel, menos aún. Toda una vida de lucha para salir del adorable lecho. No hay mayor problema que me acontezca, excepto ese.

Tal es el grado de mi pereza, que tuve que invertir todo el dinero que tenía guardado en mi cochinita… ¡Los ahorros de toda la vida! ¿Y todo para qué? Para empeñar mi dinero en ese maldito Clocky.

Juro que desde que llegó se convirtió en mi archienemigo.

Me llamarán masoquista pues yo lo elegí y lo traje a casa. ¿Qué otra cosa podía hacer, si debo salir a ganarme el pan, a fingir que me han enseñado bien, que me gusta trabajar y creer que a diario seré mejor persona, porque suena una tortuosa alarma que indica que la hora de la felicidad acabó?

Clocky… Clocky… ¡Clocky! Una maldición con nombre tierno.

Quien lo inventó creó una maravilla. El pequeño demonio es nada más, ni nada menos que un reloj parlanchín. Su sistema, a quien está despierto, lo atrae como la nereida al marinero, pero se convierte en la pesadilla del buen durmiente.

La emoción que tuve el día que le grabé frases alentadoras para levantarme. «Despierta, dormilona», «no olvides ponerte las medias del mismo color», «abre los ojos antes de elegir tu atuendo», «debes peinarte ese maraño llamado cabello», «¿Te has levantado?», «Tu jefe está en camino».

Emulaba mi voz de forma robótica y similar a una urraca. Era increíble que tuviera que poner todas esas frases recordatorias, incluso algunas, hasta amenazantes, como imaginar a mi jefe observarme, mientras yo desplomada chorreo saliva sobre la almohada, sumida en los brazos de Morfeo y de todos los dioses del Olimpo.

Da igual sobre qué, con quién y cómo, nací para dormir, y así de pesado es mi sueño. Pero el destino me cruzó con el más malvado despertador del mundo, pues, faltó agregar el peor de sus detalles: tiene un censor que lo hace huir si deseas apagarlo.

Tiene rueditas como un coche y es odioso. No hay nada más punk que él.

Es como un ratón que se escabulle, no puedo atraparle.

Gracias a él aún mantengo un empleo, pero ya verá el día que se quede sin baterías.

March 31, 2019, 1:13 a.m. 6 Report Embed 1
The End

Meet the author

Shee Lag Como lo proponía Hemingway: Escribo duro y claro sobre lo que duele, pero sin perder la ternura. Mi lema es drenarse las emociones a través de las letras. Me gusta escribir, incluso podría decir que es una necesidad, ya que no encuentro otro modo de dejar en el mundo todo lo que siento, observo, creo y soy, excepto mediante este lenguaje extraordinario que fluye a través de los dedos.

Comment something

Post!
Katt R. Katt R.
Me gusto tu historia, ame el nombre, porque es lindo. Sigue escribiendo.
May 17, 2019, 9:34 p.m.

  • Shee Lag Shee Lag
    Gracias. Eres muy amable en dejar tu comentario y tu tiempo. Un abrazo. May 18, 2019, 12:35 a.m.
Jackie Inkspired Blogger Jackie Inkspired Blogger
¡Hola! Tu historia ha sido revisada por el equipo editorial de Inkspired, ya que estamos en proceso de verificación de historias. Creeos que tu obra es muy buena, y gracias por hacerla partícipe del concurso "De Lo Cotidiano, Un Arte". Sin embargo, aún creemos que puedes corregir unas faltas ortográficas que presenta, especialmente con unas tíldes que han pasado inadvertidas. Una vez lo corrijas, puedes dejarnos un comentario en este mismo post y procederemos a verficiar tu historia. Mucho ánimo y feliz escritura. :)
April 15, 2019, 8:44 a.m.

  • Shee Lag Shee Lag
    Bueno, lo arreglé. Creo que solo eran las tildes de el adverbio ¨aún¨. Pero creo que se me informó tarde, ¿no? Pues cerraba el 10 de Abril y si no vi mal ya hay ganador. Gracias de todas formas. April 21, 2019, 10:59 p.m.
Raül Gay Pau Raül Gay Pau
Me gusta el título Clocky, simplemente genial.
March 31, 2019, 11:06 a.m.

  • Shee Lag Shee Lag
    Gracias por tu tiempo. 😘 March 31, 2019, 1:22 p.m.
~

More stories