Short tale
7
1374 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

conquistando el día


En primer lugar, asegúrate de estar despierto, no vaya a ser que creyendo estar despierto estés soñando, y los sueños, como dijo un poeta, sueños son.

Luego de comprobar esto que es lo básico, fíjate si reconoces tu espacio y si puedes moverte libremente. Si no es un lugar conocido y no recuerdas haber llegado allí, será que estuviste bebiendo mucho tal vez o fuiste drogado puede que estés en la casa de un amigo o pariente (no te asustes, lo de un tigre en el baño solo ocurre en las películas). Por otra parte, si intentas moverte y descubres que estás atado, o el lugar es oscuro y lúgubre, entonces, tristemente, deberás suponer que has sido raptado, aunque si además ves figuras extrañas y hacen experimentos contigo, entonces, considérate afortunado, pues esto significa que las profecías Xico Javier se cumplieron y los extraterrestres han venido a buscarte para salvarte. Si nada de esto ocurre y al despertar estás, simplemente, en tu casa, trata de encontrar la ropa adecuada (podrías buscar en cualquiera de la pilas infinitas que casi llegan hasta el techo) y luego busca las zapatillas. Si al ponértelas sientes un pinchazo, acude inmediatamente al hospital, recuerda que en estos tiempos los alacranes son muy peligrosos y buscan los lugares húmedos y con olores fuertes para habitar. Aunque si te pasa eso, la verdad no quisiera estar en tus zapatos.

No salgas huyendo de la habitación, el bebé hace rato que habla solo en la cuna clamando por una presencia y su madre necesita dormir, aunque es más que comprensible en tu caso que soldado que huye… Pero no huyas y asómate a la cuna, dale un beso, captura esa sonrisa como un sol enorme y cálido, y entonces, recién entonces, reconoce y entérate de que ya has conquistado el día.

March 30, 2019, 8:27 p.m. 3 Report Embed 5
The End

Meet the author

Comment something

Post!
Daniel Bedoya Daniel Bedoya
Me parece bien para la reflexión, bastante bien.
May 2, 2019, 7:13 a.m.
Victoria Cervantes Victoria Cervantes
Creo que fue divertido y entretenido, sobre todo al divagar entre las posibilidades. Corto pero me gusto, gracias por su trabajo.
April 19, 2019, 8:45 a.m.

  • H Hamlett
    muchas gracias por tu comentario y me alegra que haya gustado! April 20, 2019, 2:03 p.m.
~