Short tale
0
2167 VIEWS
In progress
reading time
AA Share

El cuerpo

Entro en el cuarto y me detengo. Hay un cuerpo en el piso. El cuerpo está cubierto con una sábana blanca y está rodeado do policías murmurando. 


Me acerco y miro alrededor. ¿Qué pasó aquí?


Mi nombre es Camila y yo soy detective. He sido detective por quince años y soy la mejor en mi ciudad. Resuelvo misterios e investigaciones cada semana y ahorro mucho dinero para mi departamento. Trabajo largas horas y por eso soy muy exitosa en detener el crimen. 


Miro alrededor del cuarto de nuevo. ¿Qué está fuera de lugar?


No hay menos de cinco policías en el cuarto con el cuerpo y yo. Dos hablan silenciosamente en la esquina, uno desempolva el alféizar, otro toma fotos del lugar de crimen. La restante viene hacia mí con un gran pila de papeles. 


Un poco sin aliento, ella me dice, "Llegamos hace una hora, y nada paració fuera de lo común. Todas las puertas y ventanas están cerradas y tranquilas, y no hay ninguna señal de lucha. El cuerpo tiene dos disparos en la cabeza, pero no hay arma en ninguna parte de la casa. 


El policía que tomaba fotos se acerca. "El tenía cámeras de vigilancia en toda su propiedad, pero no muestran nada."


Suspiro y hago un gesto por los papeles. 


Va a ser una noche larga. Esperaba llegar a casa para cenar con mi esposa, pero parece que no sucederá. Saco mi teléfono y la llamo. 


"Hola, Juliana, no puedo volver a casa por unas horas. Este caso es más grande de lo que pensamos y necesito quedarme aquí durante un tiempo." Escucho mientras ella me dice que me ama y que necesito mantenerme a salvo. Hablamos un poco más y cuelgo la llamada. 


Me giro a los otros - "Comencemos."


Feb. 28, 2019, 10:20 p.m. 0 Report Embed 0
To be continued...

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Related stories