screwballx87 Axel Laynes

Aquí doy noticias de mis Ideas, Fanfics y mis obras originales.


Non-fiction All public.

#blog
2
11.1k VIEWS
In progress
reading time
AA Share

Mi opinión sobre como escribir y como No hacerlo

 Todos tenemos nuestra propia opinión sobre como debemos llevar nuestras obras, pero la verdad, aunque disfruto mucho de la lectura, me he encontrado con demasiados errores en Obras y Fanfics en distintas páginas.

Ahora, con todo el ánimo de motivar a demás autores que leen mis obras y Fanfics a evolucionar su trabajo, si encuentran alguno de los errores que marco aquí, en sus obras, o si algún lector mío desea iniciarse en la literatura, presten atención a los consejos que doy, para escribir una buena historia.


1- Ortografía: Algo que siempre me a fastidiado y se que a muchos también, son los errores ortográficos, muchas veces encuentro fallas simples como:

-Ayer estuvo nublado, pero hoy ai mucho sol.

Ay! ahí veo que hay un problema.


También suelo ver fallas graves como:

-el profezor me corrijio mal y me puzo 5 en mi ecsamen.

Él profesor debió calificarte con un 0 en el examen o expulsarte de su clase.


Palabras que por una letra cambian totalmente su significado:

a-Me voy a casar este fin de semana

b-Felicidades, con quién?

a-Con unos amigos

b-No molestes!

Entendieron el error en esa plática?


2-Gramática: Han escuchado que, el orden de los factores no altera el producto?
En la literatura sí.

"No es lo mismo, un metro de encaje negro, a que un negro te encaje un metro" XD

En Pronombres se menciona primero a la persona de quién se habla:

-Estábamos yo y ella en el club. (Incorrecto)

-Estábamos ella y yo en el club (Correcto)


3-Lógica: Una buena historia esta diseñada para seguir cierto patrón, desde que está en la cabeza del autor, el autor no debe agregar situaciones o personajes que alteren dicho patrón, tampoco hacer que sus personajes realicen acciones ajenas a su personaje, pues complica la trama de forma inútil o la anula totalmente, en muchos casos, hacer algo así hace que el publico pierda el interés.

-Era un jueves por la mañana y me dirigía a atender la tintorería en la que llevo 20 años trabajando, de pronto me llama el agente 007 diciéndome que le debo realizar una Neurocirugía al presidente de EEUU, antes de que el valla a la cumbre intergaláctica.

Ok, aquí me excedí un poco, pero se entiende mi punto.


4-Estructura: Cada historia debe tener cierto orden de acontecimientos, que debe respetarse, (a no ser que sea parte de la misma historia).

📷       


5-Traspaso: Ahora, también quería hablar de un grave error que vi en unos autores y es el hecho de delegar sus obras, pues según ellos, perdieron inspiración o están ocupados.

El mayor problema que causa esto, es que siempre interfiere con la estructura de la historia.

El autor pensó en la historia y en sus personajes de una forma, pero por x motivos delegó su historia a alguien más y esta persona altera la estructura de los personajes al pensar: Este personaje actúa así, pero sería mejor que actuara de otro modo.
Lo curioso es, qué pasa si esta persona se aburre, o por otro x motivo ya no desea continuar, hará lo mismo y la persona en quién caiga la obra alterará más su estructura y el ciclo se repite hasta que el público se confunde y pierde el interés.

Mi consejo aquí es que si se sienten con falta de inspiración o les falta el tiempo, dejen sus obras en pausa, hasta que puedan terminarlas, si le dan esa responsabilidad a otra persona, los resultados no le gustaran a nadie.


Bueno estas son algunas opiniones y críticas sobre como escribir, por supuesto siéntanse libres de tomarlas o ignorarlas pero me agradaría saber que mis consejos son útiles para otros autores.

Feb. 25, 2019, 7:47 a.m. 0 Report Embed Follow story
0
Read next chapter El Futuro de mis fics y demás obras

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 6 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!