DIA 33 Follow story

frank-boz1536880595 Frank Boz

Un día normal se ve afectado por la intervención de una enorme nave en los cielos, y Gabriel, un hombre de familia, busca refugio en su negocio junto a otros supervivientes. Mientras los días van pasando, dicha comunidad no pareció ser una buena idea y los peligros que esconde la misma, pueden ser mayores que la amenaza de una invasión a escala global.


Science Fiction Not for children under 13.

#DIA33
33
4260 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Capítulo 1

Mientras recuerdo, el presente se desvanece entre las memorias de un pasado que ante los presentes actos, y después de haber visto lo que vi, pareciera pertenecer a otra edad.


Mis ojos rebalsan de lágrimas al recordar aquel día que mi mujer y mi hijo salieron de la casa más temprano de lo usual. Axel participaba en una obra de teatro de la escuela sobre los Libertadores de América. Angélica estuvo toda la semana entre telas, tijeras, centímetros, hilos y más, preparando el disfraz para el pequeño que ensayaba a viva voz su guión.

Y como los fragmentos inconexos de un póstumo sueño, veo a mi hijo con su vestimenta de conquistador algo chueca, las hojas de su libreto entre sus pequeños dedos y usando una barba falsa en su rostro cachetón y colorado. Veo también a mi esposa tomándole las medidas y dándose maña para atender por el celular a nuestros clientes mientras él continuaba con su número.

...hacia el sur hay riquezas –decía– donde está el Perú. Que cada cual elija lo que más conviene a un castellano bravo; en cuanto a mi, voy hacia el sur” luego levantaba sus brazos, como si se dirigiera a una multitud de bravos seguidores.

Lo que no sabía él, fue que aquél día en que los pueblos se encontraron, el mundo cambió violentamente. Y como el mundo solo admite un cambio a la vez, ahora le tocaba cambiar de nuevo...


En aquel momento el tráfico estaba casi detenido. Habíamos logrado avanzar solo unos cien metros en unos diez minutos. Confundidos, vimos un sin fin de personas bajarse aterradas de sus autos y correr en todas las direcciones. Otros, solo quedaron mirando hacia el cielo, como si hubiesen imágenes o escenas proyectándose en él.

Caóticas y difusas son las memorias que tengo de aquel episodio, no obstante, recuerdo que fue en un día soleado, común y corriente de septiembre. Los cielos palidecieron su color hasta que la imagen de una colosal brecha, de un agujero en el éter, se manifestaba ante la atónita mirada de todos.

–¡Jesucristo santo! –soltó el taxista asomándose por el parabrisas, mirando hacia arriba, entumecido y lleno de terror.

Al mirar en la misma dirección que él, pude ver, no sin el más sincero espanto, salir de dicho agujero en la realidad, una enorme plataforma grisácea que lentamente se desplazaba por el cielo a la velocidad de las nubes. Tan enorme e imponente, que mi apreciación del espacio físico se trastocó horriblemente al ver tan majestuosa maquinaria flotando libremente sobre nuestra atmósfera. Y luego de haberme zambullido por segundos que me parecieron horas entre la realidad del caos y el descabellado imaginario de la mente humana, pensé, que los horrores que escondía el universo más allá de donde las estrellas se apagan y de la informe materia oscura, habían llegado a nuestro planeta.

Al ser inundado por la naturaleza de un terror que lindaba con la demencia cósmica, comprendí que las más locas y fantasiosas ideas de una extinción a escala global, comenzaban a volverse una horrenda verdad, porque dicha llegada, debía de ser hostil. Por alguna razón mi campo sensorial admitía de manera súbita, que dicho suceso, significaría el fin de toda vida en la tierra.

Un evento salido de las peores atrocidades bíblicas fundido con las más absurdas predicciones de los más locos profetas, saturaron de horror cada centímetro de la ciudad. El juicio y la cordura se convirtieron en las más dementes pesadillas y mientras la temperatura subía varios grados, admirábamos aquella magnífica presentación de luces y estruendos en los cielos, vientos huracanados y temblores en el suelo que hacían caer edificios enteros y que partían la tierra. Su impresión en mi no fue menor, puesto que fui secuestrado por un mayúsculo miedo en el que las convencionales barreras de la imaginación y la realidad, se habían vuelto un revoltoso caos en mi mente y no podía hacer otra cosa más que temblar.

Jamás creí estar vivo para ver este asombroso encuentro de mundos, ni estar vivo, para sufrir en mi cabeza el embate de dicha colisión de civilizaciones.

¡Era imposible tal materialización de la nada! No había fe, ciencia o creencia que pudiera describir un ápice de lo que tan horrorizado estaba viendo.

El sol parpadeó como un enorme ojo de luz en el cielo. Las nubes se volvieron de un hermoso y pálido color amatista, y dejaban ver con la transparencia de un río de agua turbia, un difuso movimiento de luces blancas en todo el cielo, como cientos de miles de abejas volando cerca de un inmenso panal. Y tan gigante como un continente, se desplazaba sobre nuestras cabezas una estructura pentagonal, evocando en mi, la más auténtica y genuina reverencia hacia su incalculable dimensión. Tan portentosa arquitectura reptando en las alturas, insultando toda perspectiva de la mente, cubrió la luz de día tiñendo de frías tinieblas todo a nuestro alrededor.

Recuerdo haber sacado mi teléfono al sentir su vibración en mi bolsillo.

¿Qué sucede?

Se ha hecho de noche

¿Donde estás? ¿estás bien?

Rezaba el mensaje de Angélica en mi celular hasta que quedó sin línea. Ella y Axel debían estar en pleno acto...


Feb. 19, 2019, 12:13 a.m. 15 Report Embed 11
Read next chapter Capítulo 2

Comment something

Post!
Zeta Sniper Zeta Sniper
He llegado a raíz de tu último post en los foros y debo decir que lo agradezco. Narras muy bien y eso hace que la inmersión sea total. Muy buen trabajo, seguiré leyendo y comentando ;D ¡A ver a donde lleva todo esto!
Aug. 1, 2019, 7:06 p.m.

  • Frank Boz Frank Boz
    jaja, muchas gracias por comentar el capítulo Zata. Espero termines de leerlo. Te agradezco de corazón. Aug. 1, 2019, 7:15 p.m.
Reprán H. Reprán H.
Excelente día. !No inventes!, qué descripción tan buena. ¿Qué ha pasado? El cambio, ¿será bueno? No puedo quejarme de tu narración, si me lo permites solo vi un detalle minúsculo y es con los signos de interrogación y admiración, cuando cierras alguno de estos signos, la letra siguiente es mayúscula si no le precede una coma. Un cordial saludo.
July 11, 2019, 5:27 p.m.

  • Frank Boz Frank Boz
    Muchas gracias por comentar Reprán. Si, tendré en cuenta de cambiarlos cuando reescriba el relato. Espero lo termines de leer. July 11, 2019, 9:01 p.m.
Paola Stessens Paola Stessens
Que comienzo tan avasallador que me dio vuelta de tan solo leerlo, que tuve que re leer. Me quede eclipsada como le pasó el narrador y al sol. Lo que más se destaca es la forma e que narras lo que va ocurriendo, como va ocurriendo ala vez que se interponen los pensamientos del protagonista cosa que manejas de forma brillante; los pensamientos del protagonista, son como un remolino de lo que ve y las relaciones que hace con sus conocimientos previos, que le da profundidad al texto. Felicitaciones!!! Seguiré leyendo
May 31, 2019, 9:08 p.m.
Flor Sole Flor Sole
Totalmente increible
May 20, 2019, 11:43 a.m.
Ayatan Mestre Ayatan Mestre
Oh no! catastrófico y letal... muy bueno!
May 19, 2019, 10:39 p.m.
Camila Bazán Camila Bazán
Ya es el primer capítulo y me está gustando
April 12, 2019, 9:23 a.m.

  • Frank Boz Frank Boz
    Muchas gracias Camila. Sigue leyendo cuando puedas y espero que te guste el resultado final. Dale una oportunidad de sorprenderte. April 12, 2019, 10:31 a.m.
JR Jesse Rivas
Soy nuevo en la plataforma y me he sorprendido gratamente al toparme con excelentes historias, la tuya es una de ellas. Me gusta como escribes y me la anoto para leerla.
March 13, 2019, 7:50 a.m.

  • Frank Boz Frank Boz
    Me alegra saber que te haya gustado este primer capítulo Jesse. Y espero que el resto de la historia también. Muchas gracias por el comentario y también espero que si tienes tiempo y si gustas, puedas darte una vuelta por mis demás relatos. Gracias de nuevo! March 13, 2019, 7:15 p.m.
A.G. Estrada A.G. Estrada
Buen inicio
March 4, 2019, 1:28 p.m.

Fausto Contero Fausto Contero
Te estás superando a ti mismo en este relato, Frank, la narración es exquisita, y trasmite de manera intensa todo lo que se sentiría si sucediese un acontecimiento así. Voy leyendo tu obra poco a poco, por el tiempo
Feb. 19, 2019, 1:12 p.m.

  • Frank Boz Frank Boz
    Muchas gracias por las palabras Fausto ¿de verdad crees? Igual, no hay problema, tómate todo el tiempo que necesites. Espero que el todo te resulte bueno. Feb. 19, 2019, 5:52 p.m.
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 8 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!