La r del Perejil Follow story

lemirhell Lee Mirtee

Entre la oscuridad de una de las dictaduras mas conocidas del caribe, se esparce una gran mancha de sangre. A esta niña le toca vivir los infortunios de un desdichado. "Mizé fé bourik kouri pasé choual" decía su padre. (La miseria hace que el burro corra más que el caballo)


Historical For over 18 only.

#novelahistorica
7
439 VIEWS
In progress - New chapter Every 10 days
reading time
AA Share

Prólogo

Recuerdo perfectamente aquella época, por mucho que intento olvidarla.

Recuerdo el terror, el miedo, los gritos, y el color rojo vivo de las sangre.

Era muy pequeña cuando todo aquello se desató, y pasaron muchos años hasta que pude salir con algo de libertad al mundo.


Cuando mi padre cruzó la frontera por primera vez se contaba el año 1920, era un haitiano proveniente de Hinche, se dirigía a Neiba buscando trabajo en campos agrícolas y bateyes.

En aquellos tiempos, las provincias dominicanas que colindaban con la frontera dominico-haitiana, se convertían en centros socioculturales.

En una de esas provincias, más precisamente en Elías Piña, mi padre conoció a mi madre, una dominicana nacida y criada en el municipio de Bánica.


Mi padre quedó tan prendado de aquella mulata que terminó quedándose en Bánica hasta que consiguió tomarla como su mujer. Un año después nació mi hermano Juan, luego de su nacimiento mi madre se despidió de su familia y se trasladó junto a mi padre, y mi recién nacido hermano, al municipio de Neiba en la provincia de Baoruco.


Allí nací yo 8 años después, a eso del 1929, un año antes de que "El Jefe" ganara la candidatura para la presidencia en la República Dominicana, aunque no fue hasta finales de 1937 que empecé a llamarle de ese modo, solo por temor a decir su nombre y aún más su apellido.












Feb. 18, 2019, 3:19 p.m. 2 Report Embed 4
Read next chapter Capítulo 1

Comment something

Post!
Paula Han Paula Han
Caramba chica, sigue así! Creo que eres la única escritora que he visto que se atrevió a escribir algo sobre República Dominicana (aparte de mí). Dale pa'lante que esa parte de nuestra historia necesita ser recordada para no ser repetida!
3 weeks ago
Manuel "Volgrand" Gala Manuel "Volgrand" Gala
Jopé, qué prólogo más corto. Pero efectivo, me ha dejado con muchas ganas de saber qué va a pasar. No conozco casi nada de la historia de Haití, así que espero aprender algo nuevo con tu historia :)
3 weeks ago
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 1 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!

More stories