unlugarparaver Ivan A.

Una graciosa historia - anécdota, sobre el día que grabamos un vídeo para mandarlo a un programa de humor... y que se convirtió en una odisea.


Humor All public.

#unlugarparaleer
Short tale
3
4.9k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

CUANDO ME CONVERTÍ EN SUPERMAN

Tendría yo unos veintipocos años y trabajaba durante los meses de verano para conseguir un dinerito, como socorrista en las piscinas de las urbanizaciones de uno de los barrios de Sevilla, concretamente en Sevilla-Este. Un año, hice buena amistad con un grupo de chavales en la piscina donde trabajaba y en uno de los días en los que estaban todos rodeándome y charlando pasando la tarde, comenzaron a contarme la historia de cuando se tiraron por el puente del cachorro en Sevilla (El puente de los Toldos, como aquí se le conoce).


Como a mí me encanta todo tipo de aventuras y más aun si son arriesgadas, quede pensando durante varios días en la historia. Pero a los pocos días, uno de ellos me pidió si podría salir un día conmigo y mis amigos, para divertirse por la noche,en lo que viene a ser la movida. Tras decirle que le pidiera permiso a sus padres, quedamos un sábado y nos fuimos a la puerta Triana (que era el nombre de una de las puertas de acceso de cuando la Expo del 92) que era en aquel entonces donde estaba de moda salir de copas por Sevilla (para los que sean de Sevilla, se harán una idea de la época de la que hablo). Al cruzar el puente del Cachorro, recordé la historia que me habían contado y fue entonces cuando le dije.

- Oye, ¿no decíais que os habéis tirado del puente, venga valiente que yo lo vea?.
- Vale, mira…


¡Jo! ahí que fue el tío, se quito la ropa y se lanzó. ¡Madre mía! ni siquiera lo pensó un momento. Por lo que automáticamente yo hice lo mismo estaba claro. Me quedé en bolas, salvo los calzoncillos (Sí, aun no se usaba mucho eso de los boxer) y corrí hacia la baranda para lanzarme pensando que la gente que ya se agolpaban para ver a mi amigo en el agua, me intentarían impedírmelo. Pero que va, al contario, comenzaron a animarme ¡Y allí que me lancé!. Pero como era de noche no conseguí ver bien donde estaba el agua, por lo que metí un tremendo costalazo… ¡Uf no veáis!. Recuerdo la cara de la gente en la orilla de la puerta Triana al vernos salir del agua en calzoncillos todo mojado… jajajaja.


Al día siguiente lo estuvimos comentando en la piscina, pero como mi caída no fue muy buena y además era de noche y no pude verlo bien, les dije de repetirlo. Y todos encantado, pero uno de ellos dijo. “Oye y por qué no lo grabamos en video y lo mandamos a videos de primera (que era uno de esos programas para reír, donde la gente mandaban sus videos caseros, esos de los que pasado el tiempo, el sólo recordarlo te avergüenza)” estupendo dijimos todos emocionados.


Así que el colega inventó una historia que tendríamos que representar el día del salto. Y consistía en que un ladrón, atracaba a un transeúnte sobre el puente para robarle y que una vez lo había robado, lo lanzaría al rio, para de repente aparecer “IVANZOR” al rescate, dándole una paliza y tirándose al rio para rescatar al incauto ¡Tremendamente patético! Dios lo que es ser joven inconsciente y sin vergüenza alguna.


Pues allí que nos presentamos una mañana de domingo en el puente para representar la historia. La gente se paraba al vernos, tanto los que iban andando, como los que circulaban en coches, sorprendidos de lo que estábamos haciendo. Pero espectacular fue cuando aparecí disfrazado de “IVANZOR” (Un cutre y ridículo “Superman”) en plan salvador y tirándome desde el puente. Ya me veía yo siendo aplaudido por mi gran interpretación, pero no. Aparecío un señor que comenzó a gritarle a un patrullero de la policía local que por allí pasaba y tuvimos que salir nadando hacia la orilla contraria y correr como cobardes jajajaja. ¡Imaginaos la estampa! dos tíos saliendo del agua empapados y uno de ellos, vestido de “Superman”.


¡Mis historias! y la cosa es, que aún lo tengo la prueba grabada en vídeo, en cinta de vídeo VHS. Para poderlo recordar y reirnos en la posteridad.

Iván A.

Jan. 22, 2019, 6:39 p.m. 5 Report Embed Follow story
10
The End

Meet the author

Ivan A. Me encanta escribir y expresar cuanto mi imaginacion crea. Espero te guste lo que aqui aporto y cuanto tengo, publicado en mi web https://unlugarparaver.es

Comment something

Post!
Melani Abascal Melani Abascal
(perdón por el comentario vacío, le di sin querer) jejej es pintoresca la historia, siempre puedes mirar la prueba A para echarte unas risas
May 19, 2019, 20:53

  • Ivan A. Ivan A.
    Jejejeje ok así lo haré June 09, 2019, 16:38
MariaL Pardos MariaL Pardos
jajajajajaj me lo imagino muy gráficamente! Qué cosas tan buenas se hacen en la juventud! 👍😂😂😂
April 12, 2019, 09:56

  • Ivan A. Ivan A.
    😂😂😂 Ufff ya te digo. Cada vez que paso por el puente, lo recuerdo como si hubiese pasado el día anterior. En fin, aunque al pensarlo a día de hoy, no pueda uno creer las locuras que se hacen de jóvenes, al final lo que cuenta, es la anécdota para reírte. Muchas gracias por comentarlo y te sacará unas risas. April 14, 2019, 01:10
~