andrea-andrade1532836118 Andrea Andrade

Siempre se dice que Chiloe es un lugar magico, por su cultura de mitos y leyendas. Yo dire lo que me han dicho y lo que he vivido.


Thriller/Mystery All public.

#misterio-leyenda-mito-mitos-leyendas-chiloe-chile #misterio #chiloe #leyenda #leyendas #mito #mitos
0
4.2k VIEWS
In progress - New chapter Every 15 days
reading time
AA Share

El toro de los cuernos dorados

Sin duda, me cuesta creer en leyendas y mitos, pero cuando una persona cercana te lo cuenta, todo cambia de perspectiva y mas si es tu propio abuelo.

En aquel terreno del padre de mi abuelo, habia un sendero que unia el sector de "Tauco" con la laguna de "Quinched" 《actualmente ese sendero ya no existe, todo esta tapado por la laguna, cunquillos y bosque》. Un vecino de aquel entonces 《amigo de mi abuelo y su padre》, era un hombre  muy caminador y relajado, le gustaba mucho ir de casa en casa para comer, tomar y charlar hasta amanecer 《en eso basaba su tiempo》.
Un día en la amanecida, se disponía a llegar mas lejos de la laguna de "Quinched" para ir a visitar a unos conocidos, y mientras atravesaba los cunquillos se le aparecio frente a él un toro con los cuernos dorados, aquel tenia un aspecto fantasmal y no se movia de su lugar. Aquel hombre llego a quedar pálido, y se alejo de allí muy rápido.

Cualquier chilote en aquel tiempo, cuando mi abuelo era un jovencito, sabia que lo que hizo él hizo, no seria algo muy correcto y se preguntaran ¿por qué? Al igual que yo

En aquel tiempo, hace aproximadamente 40 años atrás, los chilotes, bueno algunos de ellos, enterraban su dinero en sus campos, en sus terrenos, o en cualquier espacio de tierra que creyeran seguro, ya que no tenian un lugar mas seguro donde dejarlo.

La pregunta era ¿que tiene que ver el toro extraño con el entierro?

Pues... TODO!!!

Aquí se le llama "entierro" cuando un animal, ya sea un conejo, perro, caballo, toro o cualquier tipo de especie animal con apariencia extraña, especial y fantasmal, ya que esta indica que allí en donde se encuentra aquel animal hay enterrado un tesoro (ya sea un objeto de valor, dinero, oro, etc.). En aquel tiempo lo que se debia hacer, al menos si tenias avaricia, era dejar un pañuelo allí, y luego esperar hasta que amaneciera para ir por aquel entierro 《yo supongo que lo del pañuelo era porque en ese tiempo todos llevaban uno》.

"Un tips" para aquel acto, era decir "ayudame satanás" lo cual al saberlo me dio miedo ¿y a quien no? Seria normal. Esto se supone que es, porqué  el dinero es del diablo y si se llegaba a mencionar a Dios en aquel momento se creaba una piedra que no te permitia alcanzar el tesoro. Para mi eso tiene sentido, ya que en cierta forma el entierro se profucia por alguna persona, la cual escondio su dinero y al desenterrarlo alguien mas, seria robo, lo cual dejaría en claro que podría ser una tentación de diablo, al menos yo le encuentro sentido, aunque suene raro.

Lo malo de esto, serian algunas cosas que me conto mi abueli al final. Dijo que algunos que encontraron aquellos entierros, murieron tiempo despues, algunos se enfermaron y otros si lo disfrutaron hasta viejitos. Mencionó que algunos decian que luego de encontrar aquellos entierros y desenterrarlos, una especie de humo salio de allí, y se creía que aquel humo podia ser la causante de enfermar a aquellas personas que lo lograban.

Creo que aquella historia fue una de las mejores que me ha contado mi abuelo, no se si la puedan creer tan fácil como yo, ya que es mi abuelo y no el de ustedes. Pero bueno, eso era.

Jan. 1, 2019, 6:41 a.m. 0 Report Embed Follow story
0
Read next chapter El Caleuche (?)

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 1 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!