La Película de Tu Vida Follow story

kenlee-withoutyou1536002035 Kenlee Withoutyou

A nadie le gusta que le dejen. Y menos todavía que le den 100 razones. Y así, con el corazón roto y el hígado empapado en alcohol, nuestro protagonista se topa con un enigmático cine. Los Cines Calalini. Y lo que hay dentro, le cambiará la vida: Un amor inesperado. Un romance de película. Te podría pasar a ti.


Romance Young Adult Romance All public.

#film #cine #fantasía #amor #cienciaficción
10
1562 VIEWS
In progress - New chapter Every 10 days
reading time
AA Share

Prólogo.



Lo que les voy a narrar a continuación no es una gran historia.

No incluye un apasionado romance, ni un misterioso caso de asesinato, ni a un grupo de adolescentes con poderes sobrenaturales ni tampoco personajes dotados de complejas personalidades teniendo conflictos emocionales que oscilan en sus vidas con el dramatismo de una gacela huyendo de una manada de leones.

He querido ser sincero desde la primera línea para que nadie se sienta engañado si continúa escudriñando estas palabras.

Es precisamente sobre eso a lo que me voy a dedicar a hablar a renglón seguido. De la sinceridad. De las verdades que nadie se atreve a contar porque son demasiado aburridas.

Puede que no sean tan interesantes como la novela que devoraron en su último viaje en avión y es por eso que muchas veces escogen escuchar una mentira antes de darle una oportunidad a la verdad subyacente.

Los programas del corazón se sustentan en base a dicha fórmula y miren qué éxito tienen.

Prefieren una ficción que les caldee los sentidos a una realidad inapetente.

Pero, entonces; ¿por qué debería perder mi preciado tiempo con esta lectura cuando podría estar haciendo otras cosas más productivas: como quitarme los pelos de la nariz o recoger la ropa de la tintorería? Es lo que, lógicamente, el lector se preguntará.

Bien, no es algo habitual en la especie humana, pero voy a volver a ser honesto con ustedes una vez más.

Porque es en la sencillez de las pequeñas cosas cuando surge la verdadera magia de la vida.

He dicho que no hay nada ni remotamente interesante en lo que iban a leer a continuación. Pero sólo me refería a este primer capítulo independiente, en el cual será introducido en esta realidad imaginada la existencia de un hombre mundano y su rutinaria idiosincrasia.

Una lección que hay que aprender rápido en esta vida (y no soy nadie para ir dando lecciones pero me parece que viene al caso) es que cualquier verdad no está completa nunca, siempre viene acompañada de otra que la llena de sentido.

Consideren una verdad como el planeta en el que habitan. Si dijera que vivimos en un gigantesco cuerpo rocoso, dicho escenario no sería una mentira, ¿verdad?.

Pero si ampliamos la imagen, veremos que el planeta azul al que me refiero no está solo, que a millones de kilómetros hay otro planeta más rojizo, y si ampliamos aún más el espectro, veremos aún más planetas, un sistema entero de ellos. Y aún más lejos de esa verdad que creíamos absoluta, una galaxia, un universo infinito de galaxias.

La verdad tiene muchas posibilidades y tú puedes verlas todas, si expandes tu campo de visión.

Así que no, no he mentido cuando he dicho que lo que iban a leer era una historia insignificante e intrascendente.

Pero si miran más allá de la verdad que les he contado, comprobarán que existe una verdad aún más grande que la envuelve hasta formar la verdad más absoluta de todas. La totalidad.

Así pues, es cierto que la vida de Yoni no era más importante que la de una hormiga bajo sus pies, recolectando comida del suelo.

Duerme, se alimenta y trabaja para poder alimentarse y vuelve a dormir otra vez. El ser humano pasa un tercio de su vida durmiendo, pero nuestro protagonista no lo considera una pérdida de tiempo. Eso lo define mejor que cualquier otra cosa en la que pudiera extenderme sobre él. Pero aquí dejo algunos detalles insignificantes más:

Por la mañana compra cada día un cruasán de chocolate en la panadería que hay enfrente del edificio donde trabaja.

Hace uno o dos viajes al año. Se saca fotos con su móvil de mil euros y las cuelga en su perfil de Instagram, recibiendo un puñado de likes por la exposición voluntaria de su intimidad.

Cuenta con una compañera sentimental con la que hace el amor como mínimo dos o tres veces a la semana. A veces más de lo que querría, otras menos.

A los doce años le extirparon las amígdalas y está preocupado porque la coronilla le está empezando a clarear.

No sé qué más contarles de él sin provocarles más bostezos. Así que pasaré directamente al siguiente capítulo, un aumento de la resolución de esta imagen que les estoy ofreciendo.

A partir de ahí, puede que sucedan cosas que él nunca se hubiera esperado. Cosas que justificarían que usted esté leyendo este relato y yo lo esté escribiendo.

Cosas que puede que valgan la pena. Y esto no es una verdad, simplemente es una opinión.

Por tanto, voy a otorgarle su propia voz al protagonista de esta narración para que él mismo les pueda contar lo que le va a suceder, intentando no entrometerme en la medida de lo posible.

Y que ustedes puedan juzgar si les interesa.

Porque la realidad es que por muy verdadero que sea algo, no contará para nada si no hay un colectivo mínimo de personas que no la asimilen y la compartan.

Y no pasa nada si la desechan, no tienen por qué sentirse mal. Como ya he dicho, no todas las verdades tienen por qué ser de su agrado.

Una cuadrilla de esquiladores puede llegar a esquilar a 50000 ovejas por temporada y cada trabajador puede ganar, de media, unos 18000 euros por campaña.

Es verdad. Pero a mí, personalmente, no me importa.

Pero, qué demonios, ojalá que a ustedes sí que les llegue a importar.

Los esquiladores no, esta historia.

Sin presión.

Ah. No me he presentado.

Eso es verdad.

Dec. 28, 2018, 2:40 p.m. 0 Report Embed 2
Read next chapter 1.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 11 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!