Short tale
0
3828 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

C 01-035

—Cuéntame, ¿Cómo es que estos... episodios empezaron?

—Fue hace un par de meses. Era de noche, alrededor de las 11. Mi compañero de cuarto es interno de medicina. Ese día, él no regresó a casa sino hasta la mañana, como de costumbre. 

—Así que estabas sola en la casa.

—Así es. Yo estaba a punto de ir a dormir, tenía que ir a trabajar temprano, así que apagué todas las luces de la casa y me dirigí a mi dormitorio. 

—¿Fue ahí cuando lo viste? 

—No, fue más tarde, a eso de las 2. Sufro de sueño ligero, y el sonido de la lluvia me despertó. Me levanté para ir al baño, y fue ahí cuando lo noté. 

—Al "hombre". 

—No estoy convencida de que sea completamente un hombre, pero sí. Estaba muy oscuro, pero aún así pude ver su silueta a través de la ventana. Estaba ahí, inmóvil, mirándome fijamente. Al principio pensé que era mi imaginación, que era una camisa que Jack se había olvidado de descolgar o algo por el estilo. La ventana tiene vista hacia el patio, por lo que esa era la opción más lógica. Así que me acosté otra vez. 

—¿Qué pasó luego? 

—Nada, me quede dormida. No paso nada sino hasta días después. Otra vez, estaba sola. Durante esas noches no había podido dormir debido a que sentía una presencia, una mirada fija en mi espalda desde esa noche. Por ello resolví colocar cortinas. No funcionó. 

—¿Cómo así? 

—Él seguía allí. Yo no lo veía, por las cortinas, pero él a mí sí. Me veía, me veía dormir, me seguía con la mirada cada vez que me levantaba, y aunque me escondiera fuera de su visión, podía sentir su mirada en mi espalda... Una vez intenté algo nuevo, intenté observarlo a él también.

—¿Y qué ocurrió? 

—Pude verlos, sus ojos, por primera vez. Eran brillantes, como faros, pero no emitían luz. 

—¿Viste algo más? ¿Su rostro? ¿Tal vez su cabello? 

—No.  Solo pude ver sus ojos. Brillaban a través de la cortina. Solo pude verlos por una fracción de segundo. Él desapareció por una semana entera después de eso.  Pero cuando volvió, fue mucho peor. 

Yo había vuelto del trabajo. Las luces estaban encendidas, lo que me sorprendió primero, pero no le presté mucha atención. Debí haberlo hecho. No me percaté de lo que había ocurrido, ni siquiera cruzó mi mente. Solo me di cuenta cuando ya era tarde. El crujir de la puerta me despertó. Yo no me moví, ni siquiera abrí los ojos, ya sabía lo que había pasado. Él estaba ahí. Había ingresado a la casa. Estaba en el pasillo, observándome. Quería gritar, llamar a Jack, a la policía, al vecino, a quien fuera. Pero no lo hice. Solo me quede ahí, inmóvil. Mi cuerpo se paralizó. No se cuanto tiempo pasó, lo único que sé es que para cuando él se fue, el sol estaba saliendo y Jack ya había llegado. 

—¿Y qué hiciste? 

—¿Que qué hice? Llamé a la policía, por supuesto. No me creyeron. Creyeron que estaba loca, que sufría alucinaciones. Jack tampoco me creyó, pero se ofreció a pasar las siguientes noches conmigo. 

—¿Y funcionó? 

—Algo así. Él ya no me acosaba por las noches, pero si en el día, cuando me encontraba sola. Siempre se escondía en el rabillo de mi ojo, pero podía verlo con claridad. Sonreía. No tenía boca, pero sonreía. Verlo de día era mucho peor que de noche de algún modo, porque podía ver los detalles. Podía ver sus detalles. 

—Si te parece bien, ¿Podrías describirlo?

—No hay forma aunque quisiera. Siempre cambia. Es como si cambiase de piel. Lo único consistente son sus ojos. Están muertos. 

—¿Puedo hacerte una pregunta? 

—Adelante. 

—Siempre te mostraste reacia a hablar de este tema, ¿Por qué cambiaste de opinión hoy? 

—Simple. Ayer, él me habló. 

—¿Te habló? 

—Sí. No sabía que fuera capaz, pero lo hizo. Llevaba un par de noches adentrándose en mi cuarto, parándose al lado de mi cama, respirando en mi oído. Ayer tuvo el coraje de hablarme. No me dijo mucho, pero fue más que suficiente. 

—¿Y qué fue lo que te dijo? 

—"Te atrapé. Tu la llevas." 

Dec. 22, 2018, 4:49 a.m. 2 Report Embed 1
The End

Meet the author

Comment something

Post!
LJ Febres LJ Febres
no se si todo lo que escribes es bueno pero esto me gusto, muy buena narrativa, y la historia te atrapa. felicitaciones.
Dec. 22, 2018, 6:44 p.m.

  • L. Evans L. Evans
    Muchas gracias por tu cumplido. Dec. 25, 2018, 9:23 a.m.
~