sadinthemoon Mariam Abdulhay

El suicidio de la gran artista en proceso, Julia Perri, llama la atención de todos, no por el extraño hecho de que una adolescente de 17 años se corte las venas en su bañera, sino por los secretos que oculta aquel suceso y que su familia perfecta y completamente artística busca desaparecer a toda costa. Pero para Lili Kenan, novata en el campo de la investigación y con una gran pasión por las artes desde niña, esto no pasara en vano. "Que secretos te llevaste, Julia?" Más de los que crees. PRIMER LIBRO DE LA SAGA DE RELATOS CORTOS "HIJOS DE LAS ARTES".


Crime All public.

#245 #239 #arte #bailarina #lgtb #suicidio #detective #crimen
5
4.5k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

- 01 -

Julia PV.

"Muere bailarina adolescente"

"Se suicida la heredera"

"Familia Perri colapsa tras suicidio"

-Somos el hazmerreír de la gente!

-Fiona, no puedes ser tan indolente, murió tu prima, por el amor de Dios! Ten un poco de respeto.

-Yo apoyo a Fiona, abuela. Julia es una tonta por haber hecho lo que hizo, pero al fin se fue! Listo, es el fin del tema...

-Por dios, Flavio... Que vergüenza me dan.

La abuela estaba harta de escuchar a los dos gemelos idiotas que Dios le había dado como nietos, que triste que mis primos estuvieran vivos y yo no, Siempre fui una buena chica, ayudaba a todos y tenia mi humildad intacta. Hace unos meses, si me hubieran dicho que me iba a suicidar en mi casa, me hubiera reído. Hoy, ya no es algo tan chistoso.

Fui humillada, hirieron mi corazón y mi alma hasta volverme tan frágil que decidí que simplemente, este mundo era demasiado para mi. La persona que lo hizo... Las personas que lo hicieron tenían un lugar en mi corazón, y esa es la peor parte. Se que no tendré descanso hasta que pueda ver heridos y tan vulnerables como yo, a los malnacidos que me hicieron esto.

Porque por ellos, estoy muerta.

Lili PV.

-Muy bien, Pamela, espero estés preparada para esto- tome aire- Tu papá realmente no murió, esta vivo y tiene dos hijos y una esposa en México en la misma ciudad donde trabajaba.

La mujer embarazada empezó a llorar en su asiento, pero ya era algo a lo que estaba acostumbrada, en el campo de la investigación privada, uno siempre descubre secretos que podrían afectar a mas de uno. Le pasé una botella de agua de mi nevera ejecutiva, un Kleenex y ella lo recibió gustosa entre sollozos, la miraba y asentía como entendiendo su dolor, aunque realmente mi mente estaba en la rica cena que iba a tener esa noche con mi novio, Joe.

Joe era alto, atlético, nos conocimos cuando estudiaba en el ultimo de la preparatoria. Nos flechamos enseguida. Aunque él aun salia y se divertía con sus amigos, yo de vez en cuando hacia lo mismo, cuando no estaba en casa leyendo o simplemente entretenida en mis cosas, somos un poco diferentes en muchos aspectos, pero es lo que nos hace complementarnos.

Pamela por fin se calmó y se levanto de su silla, supe de inmediato que era hora de poner atención

-Bien, Lili- su nariz sonó- Aquí esta tu pago, gracias por todo- Recibí el dinero en efectivo y le pase de inmediato el sobre amarillo que contenía la información adicional como fotos actuales de su padre, su dirección y numero de teléfono.

Miré el reloj, por fin eran las 5:40 y ya era hora de cerrar, Benjamín podría estar muy orgulloso de mi, era la mejor, como asistente y como hija, también.

Mi padre fue jefe del Departamento de Policías de la ciudad, ya está retirado pero su pasión por su trabajo lo han hecho seguir adelante con su carrera como Investigador Privado, lleva 30 años en el oficio y es muy reconocido por su trabajo. Desde que era una bebé, quería ser como él. Me disfrazaba de policía y jugaba a atrapar ladrones, era mi héroe. Y ahora que tengo 22, con un postgrado de Investigación Penal y otro de Ciencias Forenses, podía hacer lo que mas me gustaba: trabajar con mi padre a la par.

-Voy camino a casa amor, llámame- Le deje un mensaje de voz a Joey, seguro en su trabajo no podía contestar, era atendible, al ser agente de bienes raíces usualmente estaba en reuniones privadas con clientes, eso solía pasar varias veces a la semana.

Habíamos quedado de vernos a las 9 en el Restaurant Bandy's, un nuevo lugar de moda en la ciudad, eran las 6 cuando encendí el coche y salí de Investigaciones KK con destino a mi apartamento.

Luego de muchas luchas con papá y mamá, decidieron dejarme volar e independizarme con mi propia vivienda a los 19. Amo mi apartamento, no es muy grande, pero es mio. Lo vintage es mi fascinación y se nota en cada una de las piezas de mi inmobiliario. Eso y la colección de libros que decora mis vitrinas, son mi diminuto paraíso personal.

-Buenas tardes, Bob- salude al portero, ese viejo canoso que lleva no sé cuantos siglos sentado junto a la puerta y con la vista en el tv antiguo que colgaba de la pared.

Meti la llave en la puerta y la destrabé, sintiéndome por fin en paz. Me quite los tacones y los deje ahí, junto a la puerta, y no me apresuré a recoger la ropa que iba soltando por todo el lugar hasta quedar en ropa interior y respirar profundo, como dije, mi paraíso personal.

El hambre era mi eterno castigo, así que corrí a hacerme un sándwich y algo de café, no quería comer en demasía y después no tener hambre para la cena, pero mi estomago estaba a punto de saltar y golpearme el rostro.

Mientras comía, camine hacia mi portátil y abrí mi correo, lo acababa de cerrar en la oficina pero decía que tenia un nuevo mensaje en mi bandeja de entrada y al leer el asunto me mato la curiosidad

Para: [email protected]

Asunto: Julia Perri.

Conocía ese nombre, cuando era joven mi mama tenia una fascinación por las artes y quería que yo me desarrollara en ese ambiente, me inscribió a la lujosa escuela de artes Belle Artis, donde la familia Perri era la fundadora del lugar, se trataba de un grupo de personas de alta alcurnia con buena fama en todo lo que a artes se refiere, recuerdo a Julia. Tenia menos de mi edad, tal vez 11 cuando yo tenia 15, pero estábamos juntas en clase de ballet clásico. Por supuesto, ella era mil veces mejor que yo y sobresalía como el ejemplo que todas debíamos seguir, pero a diferencia de otras personas en ese puesto, como su propia hermana mayor Violeta, o sus primos gemelos Flavio y Fiona, Julia era extremadamente dulce y tenia una chispa que hacia que todos en el lugar la quisieran seguir de corazón, era una vibra buena que salia de ella que te hacia querer ser como ella de buena manera.

Me apresuré a abrir el correo y las lágrimas salieron de mis ojos cuando leí a qué iba lo de ella. Se había suicidado en su bañera cortándose las venas, era impresionante para mi el hecho de que una chica con un futuro espectacular como bailarina decidiera simplemente morir, algo debía de haber detrás de ello.

Lilian Kenan, reciba un cordial saludo de parte de la familia Perri. Nos encontramos en un triste momento pues, como ya debe de saber, nuestra querida Julia decidióacabar con su vida tomándonosa todos por sorpresa. La familia tiene opiniones encontradas sobre los motivos que la pudieron llevar a cometer tal acto y, por lo tanto, se ha decidido ceder el control de la investigacióndel caso a Investigaciones KK, donde usted y su padre, BenjamínKenan, conseguiránlas respuestas que nosotros no tenemos. Es usted bien recibida en la mansiónfamiliar en el momento que desee asistir para mas información, contamos con ustedes para ponerle fin a este asunto.

Atentamente,

Gio y Mirna Perri.

Llame a papá de inmediato tras leer el correo un par de veces, me sorprendía que dejaran que nosotros investigáramos cuando contaban con todo el apoyo policial, pero pensé en que, tal vez, dentro de la policía se podría filtrar algun detalle personal hacia los medios, no era algo raro la venta de información.

-Lili? Sucede algo? Estas bien?- Escuche de fondo la voz de mamá preocupada y voltee los ojos en blanco, cada vez que los llamaban se ponían igual, como si me estuviese sucediendo cosas horribles o como si temprano no me hubiese visto de lo más normal.

-Papá, estoy bien. Revisa el correo, te acabo de reenviar una información sobre un caso.

-Nena, en este momento no podemos tomar casos, entre lo del marido infiel de la Sra. Monroe y los chicos perdidos en el Lago, estamos muy llenos..

-Papa, es sobre los Perri.

-... Dame un momento.

Sabia que mi papá no lo iba a dejar pasar, el era un hombre sentimental ante todo ese aspecto fuerte y rudo que tenía, y el imaginarse perderme a mi de la dolorosa forma en la que Gio y Mirna Perri habían perdido a su hija... Sabia que manejaríamos el caso.

Cinco minutos después, el teléfono sonó

-Estamos dentro, Lili.

-Lo sabía, te amo, saludos a mamá.

Colgué y de inmediato, busque en la web información de los Perri, resaltaba el tiempo de la academia y lo reciente con Julia.

Necesitaba saber los motivos de Julia para morir, necesitaba encontrarle fin a esto, por sus padres, por su familia. Y, sobretodo, por ella. Y mientras, acabé mi sándwich y preparé la ducha, una cena me esperaba.

Feb. 8, 2020, 1:53 p.m. 1 Report Embed 2
Read next chapter - 02 -

Comment something

Post!
Angélica Plaza Angélica Plaza
Comienzo de nuevo de cero
April 20, 2020, 01:41
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 5 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!