La mariposa de papel Follow story

u15443838721544383872 itzel Casta�eda

Cuándo la mariposa desciende abraza la vida y besa la muerte.


Fantasy Time-travel All public.
Short tale
1
1133 VIEWS
In progress
reading time
AA Share

La mariposa de papel


Una mañana en una pequeña villa, mientras la luz del sol entraba por la ventana dónde habitaba un misterioso artesano, mientras la cálida brisa acariciaba el contorno  de sus mejillas, vió a través de la ventana una hermosa mariposa azúl. Mientras observaba su vuelo hacia el horizonte se le ocurrió crear una mariposa de papel, azul como el cielo, como el mar, como las flores del campo. Mientras realizaba su pequeña obra de arte se imaginaba como sería la vida de ella, como podría sobrevivir siendo tan frágil.

Al terminar, la colocó sobre una manta de seda, era una obra magnífica casi real. Con el paso de los años el artesano envejeció, pero su obra de arte quedó intacta, parecía cobrar vida por las noches y en ocasiones se escuchaba un casi insonoro revoloteo por la habitación.

Una mañana de primavera, el artesano murió mientras observaba con detenida atención los colores, bordes y simetría de las alas de aquella mariposa de papel que años atrás había creado. En cuanto cerró los ojos la mariposa  misteriosamente desapareció. Un resplandor atravesó por la ventana entre los cálidos rayos del sol, y hacia el horizonte se podía observar como un cálido viento acariciaba las alas de una hermosa mariposa azúl que jugueteaba entre los aires y abría sus alas, tanto como fuera posible, tan frágil, tan hermosa y tan viva.


Desde entonces se cree que si tienes la dicha de encontrarte una mariposa azúl en tu camino, es el regalo que aquel artesano dejó para recordar lo frágil y maravillosa que es la vida.

Dec. 12, 2018, 3:55 a.m. 1 Report Embed 1
To be continued...

Meet the author

Comment something

Post!
Manuel Ruiz A V Manuel Ruiz A V
Vas bien, escribes bonito!
Dec. 11, 2018, 10:50 p.m.
~