vladstrange01 Vlad Strange

"Mamá Toti era el pilar de los Estrada, nuestra adoración, a quien amábamos sobre todas las cosas... y ahora que se ha ido, ¿qué será de nosotros? ¿quién nos protegerá? ¿quién nos amará?" Los Estrada, una gran familia tradicional mexicana, sufren la pérdida de Mamá Toti, matriarca y dueña de la Hacienda Moreno, tras una dura batalla contra la vejez y las enfermedades. Entonces, actos extraños y comportamiento errático en los habitantes de la casona alertan a Valén, la bisnieta mayor, quien regresa a la tierra familiar en contra de los deseos de Rosaura, su madre, para tratar temas de la herencia. Ante los ojos de Valén, los oscuros deseos de los Estrada despertarán a mamá Toti del descanso eterno... o a algo más que se escondía en los recónditos espacios de aquella construcción colonial, y ahora nadie está a salvo.


Horror Ghost stories All public.

#abuela #matriarcado #fantasmas #terror #escalofrío #historia-real #méxico
10
6.0k VIEWS
In progress - New chapter Every 10 days
reading time
AA Share

++++



Los abrazos de mamá Toti siempre me parecieron fríos, aun cuando estaba con vida, y ahora que solo es el fantasma de un recuerdo inmiscuido en mis sueños se sienten igual de reales, con los brazos tan helados y el sentimiento de cercanía distante, como quien te presenta un corazón congelado protegido por una vitrina de cristal innaturalmente irrompible.

Esa noche la ví Estaba vestida como lo está en mi memoria, con un vestido floreado y el delantal cuadriculado color azul. Me miraba severa, acusativa, gélida, así como me recriminara el haberme casado sin guardar luto o el hecho de que lo hice a escondidas de todos los Estrada. Yo era una traicionera de la sangre a sus muertos ojos negros. La ví sentada a la orilla de mi cama, observándome dormir con la cabeza altiva y aquella horrible sensación de incomodidad.

Ojalá hubiese sido solo un instante, pero la visión duró tanto tiempo que logró tocarme el alma y apretujarla, estrujarla con sus delgados dedos. Giré la cabeza hacia ella y pestañeé varias veces para aclarar lo que tenía enfrente, pero ella seguía ahí. Entonces, suspiró largo y profundo, se inclinó hacia mí y me abrazó, fundiéndome en la agonía de la frialdad de sus extremidades.

Mi corazón se detuvo por un segundo y un violento escalofrío recorrió todo mi cuerpo, arremolinándose en mi espalda. Me invadió la necesidad de salir de mi cuerpo ardiendo, de desgarrar mi piel con las uñas y quitarme aquel terror que me impregnaba como una gruesa capa de viscosidad.

Luché contra esa cosa que me apresaba los brazos y gritaba mi nombre: ¡Valén, Valén, Valén! Mamá Toti me agarraba con más fuerza a medida que intentaba apartarla. El terror se convirtió en una sábana que cubría mi rostro impidiéndome la respiración, también era un temblor compulsivo que lograba retorcer mis extremidades como si fuese sometida a descargas eléctricas.

Entonces, calma.

Mamá Toti desapareció. No había rastro de ella y temí lo peor.

Usé esos segundos de tregua para volver a respirar, pero pronto llegó una cosa más… de la nada fui arrancada de aquella escena y colocada en mi misma cama, luchando violentamente contra Hernán y su rostro pálido de espanto.

—Era… —Reuní las fuerzas para explicarme entre jadeos y temblores.

—¿Mamá Toti?

Dec. 11, 2018, 8:09 p.m. 5 Report Embed Follow story
11
Read next chapter La llamada

Comment something

Post!
Cris Torrez Cris Torrez
interesante quiero ver que sucede mas adelante.
August 15, 2020, 15:26
Cris Torrez Cris Torrez
interesante quiero ver que sucede mas adelante.
August 15, 2020, 15:26
Víctor Fernández García Víctor Fernández García
Ya de por sí la sinopsis de tu historia me ha despertado interés. Luego, dentro del arranque, he podido sentir el terror paralizante que acusa Valén al verse rodeada por el gélido abrazo de Mamá Toti. Quién sabe por ahora quién fue, lo que está claro es que, a ojos de tu asustada protagonista, la matriarca parecía mantener una distante actitud incluso en el plano más cercano. Disfruto también de escribir terror y sinceramente me ha gustado mucho leer cómo te manejabas a la hora de describir ese miedo irracional que da forma a los peores sueños. Sigo la historia, sin duda alguna :D
December 12, 2018, 14:19
Excelente primer capítulo niña. Me gustó mucho. El terror tal vez se te de más natural... no sé... piénsalo.... (me froto las manos)
December 11, 2018, 23:41
Cuenta Borrrada Cuenta Borrrada
¡Terror de alto nivel! Me encantó cuando lo leí en primicia y lo repito aquí, ¡una manera más que excelente de comenzar una historia!
December 11, 2018, 20:38
OMD. ¡Necesito más de esta historia! Quiero saber porque soñó con la Mamá Toti. Muy buena narración como siempre y la historia promete.
December 11, 2018, 20:34
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 4 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!