El Bus de La Vida Follow story

cesar-perez1532838411 César Pérez

Una hermosa historia sobre el significado de La Vida. Copyright © Todos los Derechos Reservados Por derechos de autor, se prohíbe la reproducción parcial o total.


Inspirational All public. © Copyright © Todos los Derechos Reservados

#vida #amor #esperanza #autoayuda #inspiracion #crecimiento
Short tale
3
4521 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

El Bus de La Vida

Abuelo, ¿Qué es la vida?


Preguntó Andrea a Don Gaspar mientras almorzaban.


¡Hermosa pregunta! Le contestó.


Y tomando su bastón pidió a su bella nieta que le acompañara. Juntos, caminaron hasta la estación del Metro más cercano y abordaron el Bus con rumbo desconocido.


Abuelo, ¿Hacia dónde vamos? Le pregunto.


Tú me pediste que te dijera que era la vida y aquí estoy para explicártelo, respondió.


— ¿Vez los pasajeros que están sentados allá en el frente?


— Sí, los veo.


— Son todas aquellas personas que en el viaje de tu vida conoces y pasan la mayoría de las veces desapercibida por ella. Algunos los olvidas por momento y luego te regresan a la mente de forma inesperada. Tienen mucho que enseñarte ya que cruzan solo para hacerte ver la cosas que estás haciendo mal y ayudarte a entender tus errores, con sus vivencias.


— ¿Ves aquellos que están sentados allá detrás?


La joven acento con la cabeza.


— Son aquellas personas que conoces más a fondo en este largo o corto viaje. Para llegar hasta sus asientos tuvieron que haberte cruzado por el frente, dándote así la oportunidad de conocerlas e interiorizarlas. Allí se ubican algunos familiares, amigos de la infancia, del colegio entre otros que en algún momento estuvieron cerca de ti y los recuerdas, pero ya pertenecen a otra etapa en tu vida.


— ¿Ves todas las personas que están sentadas a nuestro lado?


— Son todas aquellas que nos rodean actualmente. Amigos de la universidad, de tu trabajo, los compañeros de la clase de guitarra que tomaste ayer, entre otros. Ellos le dan color ú oscuridad a tu día y forman parte de tu presente.


Sin motivo aparente Don Gaspar se puso en pie, acción que la joven imitó.


Justo en ese preciso instante el Bus hizo una parada brusca que casi tiró ambos al suelo teniendo que sostenerse de uno de los postes de seguridad del Bus.


— Wao, ¿Viste eso?


— La joven le miró preocupada. Claro que sí abuelo, ¡Casi nos caemos!


— Esos son los problemas, llegan a nuestra vida en momentos inesperados para sacudirnos y recordarnos que no todo será perfecto en este viaje ya que somos seres sujetos al cambio.


¿Que te sostuvo? Pregunto Don Gaspar.


— El poste de seguridad.


— Correcto, esa es la familia, los valores, la religión, un buen consejo y todos aquellos elementos que te mantienen y te ayudan a no caerte en los momentos difíciles.


— La joven, con cara de asombro dio las gracias a su abuelo. Este, le regaló una sonrisa y le dijo: Aún no he terminado.


El bus arrancó nuevamente.


— ¿Quién está definiendo el camino? ¿Cuando arrancamos? ¿Cuando paramos?

Andrea miró hacia el frente y señaló hacia el conductor.


— ¡Bingo! Acabas de señalar a la persona clave de todo el trayecto, Dios. El define el camino y el rumbo que debes llevar en tu vida. Sabe cuándo debes parar, continuar o permitir que otra persona pase adelante, debido a que simplemente no estas lista en ese momento para encarar una determinada situación. Conoce perfectamente el lenguaje de los símbolos y los colores de este sendero. De ti solamente depende seguir los lineamientos que el te define o hacer caso omiso de ellos.


La joven se quedó unos minutos pensativa, para luego preguntar a su abuelo:


Hasta este momento solo me has dicho de todas las personas que me acompañan en la vida así como de quien la dirige, pero aún no me has dicho ¿Qué es en verdad la vida?


— Inteligente pregunta, mi querida Andrea.


Don Gaspar le respondía señalando hacia uno de los ventanales del Bus para saber lo que ella veía a través de ellos. La joven se quedó pensativa nuevamente y luego de unos segundos respondió: Solo veo el paisaje cuando pasa.


¡Eureka!


La vida no es más que el paisaje que nos muestra Dios durante todo el camino del viaje. En ella podrás ver siempre señales que te indicarán el rumbo correcto pero no todos estaremos listos para reconocerlas ya que nos encontramos muchas veces sumergidos en cosas sin importancia mientras pasa la vida.


Por: César Pérez

Dec. 3, 2018, 5:59 p.m. 5 Report Embed 4
The End

Meet the author

César Pérez Solo anhelo que en algún momento de la eternidad, las notas y líneas aquí contenidas puedan servir de inspiración a otros seres en su iniciación espiritual. Con amor, César Pérez

Comment something

Post!
M. C. Cucharero M. C. Cucharero
Una buena metáfora con mensaje sobre la vida. Gracias por compartirla, César Pérez.
April 29, 2019, 6:22 a.m.

  • César Pérez César Pérez
    Un placer. Feliz de que fuera de tu agrado. Saludos, May 1, 2019, 8:22 a.m.
Guillermo Rodríguez Guillermo Rodríguez
Muy bueno César!, una apreciación muy linda de la vida.
Feb. 5, 2019, 7:40 a.m.

  • César Pérez César Pérez
    Gracias nuevamente Guillermo por tomar de tu preciado tiempo en leer otro de mis escritos. Me siento muy contento de que te alla gustado. Saludos, Feb. 5, 2019, 7:49 a.m.
  • César Pérez César Pérez
    Guillermo, me encantaria poder contar con tu opinion de la obra "Los Soldaditos de Barro". Tambien esta en mi perfil y en ella me arriesgo a dar una nueva vision diferente, de como todos nosotros, los seres humanos, fuimos creados y llegados a este mundo de pruebas y crecimiento. La escribi con el mayor respeto posible ya que se, cada uno de nosotros podemos tener ideas diferentes en ese sentido. Nuevamente gracias y que tengas un lindo dia. Feb. 5, 2019, 7:56 a.m.
~