g
gala msanz


Todos tenemos cosas que nos entusiasman y que reprimimos por miedo a no ser aceptados por la sociedad. En esta historia, los personajes lucharán contra ellos mismos por llegar a ser libres para mostrar todos sus sentimientos.


LGBT+ Not for children under 13.

#lgtb #amor #vida #romance #novela
0
4.8k VIEWS
In progress - New chapter Every Thursday
reading time
AA Share

Gala

Llegué a este pueblo hace unos días.


La independencia llevaba susurrándome al oído ya unos años. O igual eran mis padres los que me susurraban. No tengo ningún problema con ellos. Al revés, somos una familia ejemplar. Pero el sentimiento de hija parásito apareció con mi primer empleo.


Eres una hija feliz durante 23 años hasta que suena el clic. Y, de pronto, tu casa no parece tu casa nunca más. No es malo. Es simplemente la vida, que es así. Además, es arbitraria porque el clic puede no sonar jamás y puedes acabar viviendo con tus padres hasta los 60 años y sentirte muy a gusto si te toca. Pero, por suerte o por desgracia no fue mi caso.


Ahora comparto piso con dos chicas: Carol y Eli.


Carol es todo un misterio. Tengo a más de la mitad de mis neuronas trabajando duro para descubrir su mundo e intentar descifrarlo. Anda sumergida en el esoterismo pero de la forma más sana. Le fascinan las energías, universos, y básicamente todo lo que no se puede tocar. Se pasa el día en su más allá tocando un instrumento metálico del que siempre me repite el nombre y nunca lo recuerdo. No se puede ser más mística.


Eli, por el contrario, es un tipo de persona. Cursa quinto de doblegrado de ADE con turismo. Le encantan las oreo y los realities. Tiene muchísimas amigas. Pero no como yo que tengo muchas amigas... Ella tiene muchas amigas de verdad. Consigue conectar con un abanico de personas de lo más variadas con una facilidad asombrosa y una velocidad que da susto. Es todo un talento. Carol, que estudia sociología, dice que Eli es una persona socialmente superior a las demás. Que sus capacidades sociales trascienden a las de cualquier ser humano mortal. Yo no puedo estar más de acuerdo.


Eli y Carol son como el melón con jamón. Seres muy diferentes que, al parecer, combinan a la perfección y nadie se lo esperaría jamás. Yo no he probado el melón con jamón. Y creo que casi nadie se ha atrevido a probarlo. Pero confiamos en los demás cuando dicen que es toda una revelación.


Mi cuarto es el más pequeño de la casa pero tiene un balcón que es todo lo que yo andaba buscando. Siempre he vivido en una habitación sin ventanas y nunca he sido capaz de criar a una planta en condiciones. Si las plantas tienen alma, mi antigua casa está embrujada por espíritus de clorofila con sed de venganza por haber sido encerradas hasta morir en dicha cárcel sin luz.


Y esa es la única razón por la que mi requisito principal a la hora de buscar en milanuncios era que mi habitación tuviera balcón. Porque os diré que, así como a Carol le fascina una constelación, a mí me vuelve loca un buen geranio.


Mi primer trabajo fue de casualidad en un vivero. Conocí a un montón de locas que disfrutaban regando a estos seres aburridos y silenciosos que prácticamente no hacen nada. E inconscientemente se me contagió ese virus de locura e incongruencia y aquí estoy, otra loca de las plantas. Loca y drogadicta porque estudié 4 años de diseño gráfico y ahora busco trabajo en floristerías porque no soy capaz de desengancharme de las orquídeas.


De hecho, mañana voy a una entrevista para trabajar en otro vivero. He estado practicando todo el día posibles escenarios de entrevistas con Eli mientras Carol me psicoanalizaba sin decir ni mú. Eli me ha conducido por todos los caminos conversacionales posibles y no hemos parado hasta que ha estado satisfecha. Dice que con mi entusiasmo voy a derretirles el corazón. Además, mañana hay luna llena, y si Carol confía, yo confío. Luego nos hemos dormido todas en mi cama viendo una serie patética a la que nos hemos enganchado. Espero que la luna llena de mañana me libre de la torticolis que se avecina por tricompartir mi cama.



Nov. 29, 2018, 4:48 p.m. 0 Report Embed Follow story
0
To be continued... New chapter Every Thursday.

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~