Se acabó todo Follow story

yaranbencit_241402 Yaran Bencit

Tomemos reflexión por la fragilidad de nuestro hogar.


Short Story All public.
Short tale
0
4337 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

ÚNICO


Habían 2 leones caminando por la selva; estaban muy perdidos, hace un mes que caminaban sin rumbo, tan solo por encontrar agua y mas comida. Durante el camino habían encontrado pequeños charcos de agua, y algunas aves muertas que permitieron a penas su supervivencia.

Llegaron a un río , casi seco, del cual  habían escuchado que se llamaba Amazonas. Había cadáveres de grandes y pequeños animales, y muchos carroñeros luchando por los miserables restos de carne que aun quedaban entre los huesos.

Por seguridad y por estar mas frescos bajaron al cauce del río y caminaron por este. Había lugares donde aún estaba bastante húmedo, allí metían sus patas y después las chupaban tratando de encontrar al menos una gota; lo hacían tantas veces que apenas lograron sentirse menos desahuciados.

Continuaron caminando sin saber bien a donde ir, el camino fue cansado, a veces tuvieron que salir del cauce por los múltiples obstáculos, pero después volvían a entrar.

Llegaron a un lugar donde todo el suelo parecía estar cubierto por una goma densa roja y negra, olía muy mal; al tratar de alejarse de aquel terrible lugar se encontraron con edificios enormes que echaban humo negro a montones.

Los leones estaban muy asustados pues al seguir buscando y explorando se encontraron con cadáveres de humanos y mas animales; todo el ambiente era desastroso, apenas se podía respirar o caminar sin tropezar por lo oscuro que estaba.

Su instinto hizo que se alejaran de ese lugar para volver a perderse en medio de la arena, inmundicias y mas cadáveres.

Sus fuerzas se agotaron mas rápido de lo que tenían pensado, sin esperanzas o ganas de ver ese ambiente tan horrible, y fueron quedándose dormidos lentamente hasta que algo los interrumpió. Eran unos humanos que empezaron a arrastrar  a los leones repitiendo: "¡Los encontramos! Vamos rápido antes que nos dejen ".

Estos fantásticos animales fueron encontrados casi muertos, pero al menos los humanos los rescataron en un acto de "humanidad" (termino que a estas alturas resulta casi irónico).

Los llevaron a una gran nave que tenia pinta de espacial, era realmente muy grande; poco tiempo después cerraron todo y empezaron a despegar.

Exactamente fueron 6 naves espaciales, y cada una podía albergar a 150 personas; sin embargo en la nave donde iban nuestros amigos leones sobraron 23 asientos; 95 ya estaban ocupados por mas animales, pues ya no quedaban mas humanos que salvar.

La pequeña esfera imperfecta que nos vio nacer y donde vivimos amores, tristezas, pasiones, aventuras; ahora estaba podrida.

Durante el viaje muchas personas empezaron a culpar a las grandes empresas por la contaminación mortal, otros culparon a los conflictos entre naciones; pero todos eran hipócritas ya que siempre contaminaban, lo hacían al no creer el hecho de cuan importante era no botar basura, no quemar, no fumar, no luchar, no desear el mal a los demás, no dejar que nadie contamine por un poco de dinero, no hablar, no protestar y no interesarse si quiera.

Todos eran culpables, algunos lo entendieron y otros déspotas y soberbios solo lo ignoraron. Sea como sea ya era muy tarde, pues la contaminación a la que estuvieron mucho tiempo expuestos los hizo estériles y con otros males como cáncer, malformaciones. Quisieron volver en el tiempo para decirle a las personas :"¡PAREN!, aun pueden
mejorar esto", pero no pudieron y jamás tuvieron ni la mas cercana idea de como hacerlo.

Nov. 24, 2018, 5:30 a.m. 0 Report Embed 0
The End

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~