Inkspired will be undergoing a brief temporary maintenance on Monday, 18th of February 2019 from 9h00-10h00 CET.
Short tale
0
1589 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Carta


Para ti que has perdido un ser amado:

Hola.

Una vez mas, tocamos un tema delicado en estas cartas.

Cuando alguien cercano sufre una perdida, nunca se como expresar mi apoyo, pero haré lo posible para lograrlo aquí mismo.

Antes que nada, quiero darte mi mas profundo pésame. Un fallecimiento nunca es fácil. Ya se trate de un familiar, un amigo, la persona amada, o un animalito, nunca es sencillo recibir esa noticia... mucho menos verlos partir.

Como es costumbre en mis cartas, te contaré mi experiencia a continuación respecto al tema.

Cuando era niña, mi hermano tenía un mejor amigo. Este chico casi siempre estaba en nuestra casa, lo queríamos mucho... incluso llamaba "tía" a mi madre. Nunca pasé mucho tiempo cercana a el pero, a pesar de esto, desarrollé sentimientos hacia el. Lo encontraba divertido y amable, mi mente de niña no pudo evitarlo. 

Cada vez que venia, lo notaba distinto... cansado, pero siempre alegre. Un día llegó con la cabeza rapada y una gorra; me pareció extraño, pero no le presté mucha atención en el momento. Pensaba que se le veía bien. Nuestras familias eran cercanas. Solíamos quedarnos en cabañas en un pueblo cercano a la ciudad, incluso jugábamos gotchas con ellos. Parecía que teníamos todo el tiempo del mundo.

Hasta que un día recibí una noticia... el 12 de diciembre del 2008 falleció a los 16 años. Fue en ese momento que me contó mi madre que este chico tenía leucemia. Cada vez que mi hermano no estaba en casa, se encontraba en el hospital visitándolo. Cuando se encontraba en sus últimos días, dejó de permitirle la entrada al cuarto... no quería que lo viera mal.

Cada día que lo vi, nunca dejó de sonreír. Siempre alegre. Nunca imaginé que había estado sufriendo. Cuando me dijeron la verdad, no supe como reaccionar. Estaba en shock. Esa fue mi primera experiencia cercana con la muerte.

Siempre será difícil recibir la noticia de una muerte. Y seré sincera... te dolerá. Puede ser por mucho tiempo, poco o toda la vida. Lo importante es darle la atención merecida a ese sentimiento, pero no dejarle que rija tu vida. Lo mejor que puedes hacer e este momento de dolor es seguir con tu vida, honrando su memoria al recordarle con una sonrisa.

Esta herida que tienes podrá cicatrizar a su tiempo. Sólo debes darle la oportunidad de hacerlo... se que será difícil, pero llegas al punto en que debes levantarte, vivir tu vida con el tiempo que te queda en este mundo, pues lo único seguro es nuestro eventual final. 

Desconozco cual será tu punto de vista acerca de lo que sucede después de la muerte, por lo que no mencionaré esa parte. Dejaré eso a tu fe y tus creencias.

Nunca es fácil aproximarse a alguien que ha sufrido una perdida, te pido que me perdones si no pude ayudarte esta vez.

Sabes que estaré aquí para ti en cada momento. Si deseas hablar personalmente conmigo, no dudes en contactarme.

Tu puedes salir adelante.

Ana K. Murillo

Correo: anak.murillog@gmail.com

Pd. Si conoces a alguien en una situación similar, no dudes en mandarle esta carta... tal vez lo necesite.

Nov. 16, 2018, 7 p.m. 0 Report Embed 1
The End

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~