faustoc Fausto Contero

Este es mi infierno, mezcla de culpa, venganza y maldad. #MicroInfarto


Horror Ghost stories All public. © Creative Commons Attribution 4.0

#infierno #fantasma #microinfarto #ático
Short tale
12
6.7k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Estertores en el ático

Otra noche casi culmina, sin propiciarme la misericordia del descanso en este húmedo ático que, hace tiempo, convertimos en habitación. Hoy más que nunca, el viento hace crujir la antigua madera del techo cuando sus etéreos miembros se deslizan entre las grietas que el tiempo ha horadado a través de miles de termitas. El insoportable hedor a moho asfixia el aire, incrustándose sin piedad en las paredes, en los viejos muebles sin alma, en la oxidada cama, como una tortura más que completa este diario tormento.

A la hora en que la noche se torna más oscura, siento el desgastado colchón ceder ante el peso de su cuerpo, junto a mí. El sonido de su respiración fatigosa inunda el ambiente, salpicado de suspiros entrecortados, cuya cadencia aumenta hasta llegar a profundos estertores que parecen desgarrar cruelmente su tórax. En segundos, el ruido toma propiedades acuosas, borborigmos que atraviesan sus delgados tejidos mientras el líquido que debía permanecer en el interior de sus venas, se desparrama hacia sus cavernosos pulmones. Siento su fluir hacia el exterior, impulsado por el incontrolable temblor de sus músculos agonizantes. Una sensación cálida empieza a recorrer mi espalda, a la vez que el espeso fluido resbala sobre la superficie de mi piel, como una viscosa salamandra que sigue su andar sinuoso hacia mis piernas. Me cubre poco a poco, sin detenerse, se aferra a mi cuerpo queriendo penetrar a través de mis poros, con el tono carmesí sanguíneo que puedo percibir aun con los ojos cerrados.

Se esparce imparable manchando las toscas sábanas, hasta que gotea hacia el piso al tintinear de las campanas fúnebres que anuncian la llegada de Caronte. Abrasado en tal enfermiza calidez, siento el contraste de sus manos heladas recorriendo mi espalda, hasta que los garfios en los que se han trocado sus dedos se enganchan dolorosamente a mis hombros con desesperación. Mientras su detestable estertor se agudiza y el fluir de la sangre se ha detenido en un espeso coágulo negruzco, sus uñas hieren mi carne profundamente. Desea asirse a mis huesos para no ser arrastrada por el abismo que la llama a cada instante. Cuando su fuerza es más irresistible, finalmente cede ante la potencia del inframundo. Se separa de mi cuerpo con la misma lentitud con la que se unió a él, y entre el rugir de los demoníacos vientos que la arrastran, alcanzo a distinguir el crepitar de sus rígidas cuerdas vocales, emulando el sonido que tiene mi nombre.  

Todo termina en cuanto los tibios rayos del sol reemplazan la gélida oscuridad, y ante su resplandor, no hay rastro de la indeseable presencia de ella. Solo resta la agonía y el terror asentadas en la misma esencia de mi ser, sin oportunidad de ser calmadas por ninguna piedad divina. Porque, aunque hace días que mi corazón dejó de latir, este suplicio no se ha detenido. Aquí, en esta misma buhardilla donde le quité la vida, he forjado mi propio infierno.

Nov. 12, 2018, 7 p.m. 34 Report Embed Follow story
25
The End

Meet the author

Fausto Contero Ecuatoriano, bioquímico farmacéutico y terapeuta alternativo. Aficionado a la lectura y la escritura, especialmente del género narrativo de fantasía, ciencia ficción y terror, especialmente el cósmico, como el de H. P. Lovecraft.

Comment something

Post!
Tony Espinoza Tony Espinoza
Tal vez sea porque no tengo tanta experiencia como lector, pero siendo sincero hubo partes en las que me perdí.
May 23, 2023, 12:28
MariaL Pardos MariaL Pardos
Impresionante el uso del lenguaje! Pocas veces he leído, en esta u otra plataforma, un relato de tanta calidad. De haber nacido en otro tiempo, bien podías haber engrosado las filas del Círculo de Lovecraft, al que veo que admiras. Un saludo 😊
March 12, 2019, 08:19
leandro brito leandro brito
oye que bueno e visto muchas historias pero esta, esta es la mejor
December 27, 2018, 23:19

  • Fausto Contero Fausto Contero
    Gracias por tu comentario, Leandro, aprecio mucho tu apoyo. December 29, 2018, 23:09
leandro brito leandro brito
oye que bueno e visto muchas historias pero esta, esta es la mejor
December 27, 2018, 23:14
María Thomas María Thomas
Excelente. Me ha encantado. Muy vívidas las descripciones. Felicitaciones. Merecido primer lugar.
December 24, 2018, 05:14

  • Fausto Contero Fausto Contero
    Muchas gracias María, que bueno que te haya gustado! December 29, 2018, 23:09
Jorge Balderas Jorge Balderas
Me encantó! yo tenía un cuento muy similar, donde un hombre es atormentado por el espíritu de la chica a quien mató. Después, en un segundo cuento, se explica por qué la mató, y vemos que realmente ella era la mala de la historia.
December 18, 2018, 15:47

  • Fausto Contero Fausto Contero
    Pues quisiera lee tu cuento en alguna oportunidad, seguro es tan bueno como todo lo que escribes, Jorge. Y qué buena idea hacer algún relato que se conecte con este de alguna manera. Gracias por tus comentarios, y celebro que te haya gustado December 18, 2018, 17:54
Jorge Balderas Jorge Balderas
La descripción inicial tiene un toque siniestro y muy descriptivo que me hizo recordar a Poe
December 18, 2018, 15:46
Jorge Balderas Jorge Balderas
La descripción inicial tiene un toque siniestro y muy descriptivo que me hizo recordar a Poe
December 18, 2018, 15:46

  • Fausto Contero Fausto Contero
    Es un honor que te recuerde a un maestro como Poe, quisiera acercarme al menos un poco a su estilo December 18, 2018, 17:54
  • Jorge Balderas Jorge Balderas
    Pues yo creo que ya lo estás logrando amigo. Enhorabuena December 19, 2018, 18:32
Jorge Balderas Jorge Balderas
Amigo, un rápido consejo de estilo: procura darle un espacio entre párrafo y párrafo, facilita mucho la lectura cuando se hace en la pantalla del cel o en la compu!
December 18, 2018, 15:43

  • Fausto Contero Fausto Contero
    Muchas gracias por el consejo, Jorge :) December 18, 2018, 17:47
Nazareth Rodriguez Nazareth Rodriguez
Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaano. Esto está buenísimo, primer lugar merecido, no me quejo de ser la segunda. ¡Felicidades!
December 04, 2018, 06:15

  • Fausto Contero Fausto Contero
    Muchas gracias! Celebro que te haya gustado, y felicitaciones a ti también, tu relato es espectacular. December 04, 2018, 18:13
Está genial el relato. Tienes un gusto por el terror de antaño al igual que yo. Creo que éste y La Cocinera son excelentes piezas del terror en esta plataforma. Hasta ahora he leído a algunos escritores de terror en Inkspired pero nada como vos Fausto, en verdad es meritorio. Gran relato Estertores en el Ático.
December 01, 2018, 00:31

  • Fausto Contero Fausto Contero
    Gracias mi estimado amigo por estas palabras, es un verdadero honor que gustes de mis escritos, ya que tú posees un talento sobresaliente para este género. December 01, 2018, 20:02
J. M. Montova J. M. Montova
Con respecto a otros relatos que has escrito, y que he tenido el gusto de leer, claro está, en éste noto una leve diferencia en tu voz a la hora de narrar; un tanto más oscura, más directa. ¡Y me encanta! No cabe duda que, cuando no hay sequías afectando tu creatividad, fluyes como el agua en este género en concreto.
November 25, 2018, 01:18

  • Fausto Contero Fausto Contero
    Muchas gracias José. No me había percatado de que es más oscuro de lo que suelo escribir. Y veo que me acerqué un poco a tu estilo también. Hice algo diferente al escribir este relato, ya te contaré. November 25, 2018, 03:04
  • J. M. Montova J. M. Montova
    Creème, mi estilo no es nada comparado al tuyo. ¡Maestro! January 14, 2019, 01:26
Mr Sakka Mr Sakka
Relato que desde el principio comienza bastante fuerte, con una ambientación vívida y macabra que se va volviendo aún más oscura con cada nuevo párrafo, hasta cerrarse con un sólido final. De nuevo aciertas con este tipo de género, el cual es tu especialidad.
November 14, 2018, 22:45

  • Fausto Contero Fausto Contero
    Gracias, Mauricio, espero poder seguir desarrollándome en este género, y hacerlo mejor cada vez November 25, 2018, 03:01
Ana Paula Ana Paula
Magnífico, magnífico, magnífico.
November 14, 2018, 16:47

sfdgjlfdskg dlgk sfdgjlfdskg dlgk
Buah, consigues forjar un ambiente perfecto para dar el golpe final. Enhorabuena.
November 13, 2018, 10:53

  • Fausto Contero Fausto Contero
    Muchas gracias Laura, eso era lo que pretendía hacer. November 25, 2018, 02:59
Marcela Valderrama Marcela Valderrama
¡Que buen final, señores! Te deja pensando... Muy bien narrado y bien llevado, hiciste que me adentrara en su infierno, realmente impactante.
November 13, 2018, 04:24

  • Fausto Contero Fausto Contero
    Gracias, Marcela, celebro que te haya gustado November 25, 2018, 02:59
Yonathan Cortes Yonathan Cortes
Tétrico final :O
November 12, 2018, 22:33

~