Verdad Escondida Follow story

F
Fabiola De Los Santos


La ilusión más poderosa creada por la mente humana es el mundo en el que vivimos.


Poetry All public.

#filosofía #Mente-Humana #Razonamiento
1
1732 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Realidad y Falsedad


 


La lúgubre verdad se encuentra oculta detrás de la brillante mentira. La falsedad domina todo, cambia lo que se conoce por algo que nos llene de gozo, transformando la realidad a su antojo. La sociedad está conforme son esto, pero lamentablemente este engaño no puede ser para siempre, tarde o temprano todo se sabría, mostrando lo que se quería mantener oculto. La máscara que se había puesto, para impedir ver la realidad se desmorona lentamente, hasta no dejar rastros de esta. Lo pequeño pedazos que ahora se encuentran, son lo único que queda de lo conocido, ya es tarde de evitar un colapso. Aun así, la sociedad se niega a salir de su cueva prefiere ver cómo todo se derrumba, en lugar de aceptar que se equivocó.

No quiere aceptar, que por su ignorancia el mundo se encuentra destruido, lo que era conocido ya no existe, en su lugar se encuentra lo que estaba oculto. Pero existen unos valientes, que deciden aventarse al mundo que se había ignorado desde hace mucho tiempo, no cierran los ojos, al contrario, lo quieren mantener abiertos para darse cuenta de todo lo que se hizo a un lado.

Las cadenas que los mantenían sujetos a una realidad falsa, se rompen otorgándoles la libertad tan anhelada, una que nunca se tuvo que haber evitado, aprovechan esto para conocer lo desconocido. Mientras que los conformistas que se quedan en su cueva no quieren saber nada de las personas que quieren destruir lo que ellos con tanto esfuerzo crearon. Las plegarias de los conformistas no se escuchan, los valientes regresan para contar la verdad de las sombras que siempre habían visto, de los murmullos escuchados, de las cosas que sentían, pero no tenían conocimiento de su lugar de origen, su llegad marca un cambio en la vida de todas las personas que habitan en la caverna. No importa si conocen la verdad escondida, todos quieren seguir viviendo una mentira así que niegan ahora lo que se conoce y crean otra mentira, generando que el mundo gire en torno a las falacias.

No se culpar a la sociedad de no querer romper lo que es conocido para ellos, después de todo el miedo es el que los guía o es lo que creen, porque no están conscientes de que existe algo que los maneja a su antojo por no querer ver lo que tienen enfrente. Con esto se les puede culpar es de ser hipócritas, porque los engaños les generan un conflicto mental siendo ellos creadores de este mundo de mentiras, quieren la verdad para no sentirse traicionados, pero no desean llevarle la contra a su fiel amiga, una que los ha acompañado desde que nacieron, una con la que siempre van a contar, esta es la mentira disfrazada de comedia. Piden a gritos la verdad, pero se niegan a escucharla o verla, son tan contradictorios que solamente se hacen daño a ellos mismos.

No se puede hacer nada más, solamente reconocer que la verdad la queremos oculta, aunque sea la mejor, porque ya no se quiere más tragedias, solamente se quiere la felicidad que trae consigo la comedia de la mentira.


 


Nov. 12, 2018, 2:24 a.m. 2 Report Embed 3
Read next chapter Comedia y Tragedia

Comment something

Post!
Bethania P. Godoy Bethania P. Godoy
Interesante Historia. Me gusta la mezcla de las imágenes con el relato. Es buena.
Dec. 1, 2018, 5:32 p.m.

~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 6 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!