Los Biplanarios Follow story

vicdelcastillo Vic Del Castillo

Cuatro jóvenes totalmente diferentes entre ellos tienen algo en común: su pasión por el rol y escribir. Ahora que han empezado la universidad, han decidido vivir juntos en la misma ciudad y estudiar lo que les gusta. Adalee, una de ellos, llega tarde a la universidad, y se choca sin querer con alguien, a la cual se le cae una libreta, la cual al leerla les desvela un secreto que jamás imaginaron: no hay diferentes mundos, sino diferentes planos en esta existencia. En concreto, conocen el plano Abbu, que es donde viven, y el plano Tydo, que es donde la magia es una realidad cotidiana. Magia, diferentes planos y nuevos problemas relacionados con la vida adulta les esperan. ¿Podrán detener a un enemigo que aún no conocen? ¿Cómo es que de pronto son sus personajes de rol? ¿Cómo narices se pone una lavadora?


Fantasy Not for children under 13. © Todos los derechos reservados

#magia #fantasía #lgtb #Vida-universitaria #Viaje-entre-planos #Rol
9
4214 VIEWS
In progress - New chapter Every 30 days
reading time
AA Share

Capítulo I

Cuando escuchó el despertador tuvo la necesidad de cogerlo y estamparlo contra la pared, pero contuvo sus ganas y se limitó a darle al botón para silenciarlo.

Se arrastró hacia el baño como alma en pena. Era la primera noche que amanecía en una habitación que no era la de la casa de sus padres, en Málaga.

Adalee se colocó las gafas para ver mejor y se contempló en el espejo, y se asustó un poco de sí misma. Tenía unas ojeras preocupantes, y su cabello, largo y despeinado, tenía poco brillo. Necesitaba una ducha con suma urgencia.

Se desvistió, y empezó a recordar lo que pasó las últimas horas mientras notaba el agua recorrer su cuerpo. Fue la primera noche que convivía con sus nuevos compañeros de piso, dos chicos y una chica que conoció por Twitter dos años atrás. Los cuatro tenían en común una de sus pasiones: la literatura.

Los nuevos compañeros de piso, que empezaban juntos esa maravillosa etapa universitaria —recalcando que lo de maravillosa se dice con todo el sarcasmo del mundo— habían estado jugando a una partida de rol que había creado uno de los chicos, Íñigo, en el continente de Faerûn, que formaba parte del multiverso de Dungeons and Dragons

Lo que más le gustaba a la joven de dieciocho años de sus amigos era que habían pasado por situaciones similares a lo largo de su vida. Adalee era una chica muy tímida, y le gustaba estar en su mundo, ya fuera dibujando a sus personajes o escribiendo historias nuevas o leyendo las de otros.

Naris, que era de Valladolid, era una chica más dura. Poseía cinturón negro en kárate, y siempre iba con el ceño fruncido. Aunque no quería exteriorizarlo, era una muchacha que le encantaba la poesía y los conceptos emocionales, y solo lo mostraba si tenías confianza con ella. Había decidido matricularse en Filología Alemana porque su madre era de Berlín, y era bilingüe de alemán y español. Hasta hace poco vivía en la ciudad de su padre, Cáceres.

Íñigo era un muchacho grande, pero no solo por la altura, sino también por la anchura. Desde pequeño se habían metido con él llamándolo Gigante, lo cual él al principio lo veía como algo hiriente, y ahora le da cierto orgullo. Sus casi dos metros de altura combinados con su gran cantidad de grasa bien repartida hacían que pudiera ser perfectamente un guardia de una discoteca, aunque su cara infantil ocultada por sus gafas restara un poco el porte. Le encantaba la pintura y la creación de mundos, y por ello había decidido matricularse en la facultad de Bellas Artes.

Por otro lado, estaba Ishwar, de los cuales sus padres eran dueños del piso que compartían. A Adalee le encantaba extender el brazo y colocarlo en el suyo, ya que ella era blanca como la leche, y él tan oscuro como la noche. Había estudiado también artes marciales, como Naris, y también medía de estatura como ella. Él había decidido estudiar Historia y ciencias de la música.

La joven salió de la ducha, cogiendo una toalla y secándose. Eran cuatro personas muy parecidas en lo que tenían que parecerse, y muy diferentes en las cosas que siempre era más divertido tener contrastes. No había pasado un solo día en el que no se arrepintiera de haberlos conocido.

—Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadaleeeeeeeeee —escuchó a Naris llamarla.

—Un momento, estoy en el baño.

Comenzó a vestirse. Ella debía terminar de prepararse para asistir a la primera clase que la iniciaría en la que era su nueva aventura académica: el grado de traducción e interpretación.

Escuchó cómo su amiga aporreaba la puerta sin ningún miramiento. La confianza a veces era desagradable.

—¿Qué te pasa, Naris?

—Tía, que me estoy cagando.

Adalee se puso colorada como un tomate, y se vistió rápido. Ese tipo de comentarios la incomodaban, ya que se había criado en un ambiente un poco más distinguido con esos asuntos.

—Qué asco, esas cosas no se dicen —escuchó la voz de Ishwar.

Que hubiera tanta gente detrás de esa puerta la puso nerviosa, y por ello se puso la camiseta de Virginia Woolf al revés, y salió de allí aún azorada.

—¡Digo lo que pasa! —clamaba Naris antes de entrar al baño y encerrarse en él.

La muchacha recién duchada se quedó mirando al suelo, y decidió meterse en su cuarto para terminar de prepararse.

—Ada, una cosa —la irrumpió su amigo.

Ella frenó, nerviosa. Aún padecía ansiedad social, y le costaba mucho hablar a pesar de que tenía más confianza con esa gente que con su propia familia.

—Dime…

—Te has dejado las gafas y ya vamos tarde todos. Íñigo Montoya ya se ha ido a clase, pasando de nosotros.

Se giró sobresaltada, dándose cuenta de que, en efecto, no llevaba las gafas, y que sin el coche de Íñigo, llegaría tarde porque aún se perdía por Madrid.

—¿Y ahora qué? —se le escapó su acento del sur.

—Ahora a correr.

Nov. 4, 2018, 12:47 p.m. 1 Report Embed 2
Read next chapter Capítulo II

Comment something

Post!
Cora Escribe Cora Escribe
Adalee me recuerda un poco a mi, siempre en mi mundo con los dibujos... <3
Feb. 1, 2019, 1:04 p.m.
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 6 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!