0
4581 VIEWS
In progress - New chapter Every 15 days
reading time
AA Share

YO

12 de marzo de 1991 ese día nací yo en EL LLANO de Elías Piña, una ciudad olvidada al norte en República Dominicana.

5:15 am hora local se dirigía mi papa, y mama Toña al Hospital Provincial Rosa Duarte a 15 minutos de la casa con mami porque ya quería nacer. Después de 3 horas en labor de parto nací yo Julian con 7 libras (3.17 KG) como todos soñaban morocho, gordo y grande y como decía mi papa todo un macho de hombre. ¡Si! todos deliraban cualquier pensamiento ya que mami tenía 10 años con mi papa cuando por fin llego la bendición, o así decían ellos.

4 días después llegue a una casa la total precariedad, y aunque no entendía mucho todos celebraban y hasta lloraban, unos solo miraban curiosamente y si todos se preguntaban cómo mami (Julita) había salido embarazada de papi (Tito) después de 10 años de penuria, pero mama Toña decía que papi no era malo que solo la vida que tuvo y que tenía era muy dura pero que para ser feliz tenía que aguantar todo lo que venía incluido. Mama Toña siempre decía “DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA”, pero a mami nunca ni la tormenta termino y la calma nunca le llego, mama Toña decía que ella aguanto de todo por sus hijos y claro de la forma que la educaron y le enseñaron era lo mínimo que podía decir.

Hicieron una ASOPAO (Comida típica de mi país) y todos entraban y salían de la casa, si es que era una casa, yo solo miraba hojas de zinc y pedazos de madera podrida, pero al final era mi casa. Algo que no les conté era que yo quería llamarme Amado, pero por mami me nombraron Julian. Mami era muy fría y hasta extraña tenía 4 días de nacido y ella ni me miraba fijo o me hablaba, siempre me tuvo en sus brazos y me alimento, pero en lo personal no entendía mucho su frialdad. Pero si pensaba que era 1 de las miles de cosas que tenía que empezar aprender de cómo era mi familia en especial papi y mami, porque mama Toña era un alma de Dios, aunque siempre papi tenía la razón hasta hoy fue así. Nose como fue la infancia de papi ni su adolescencia ni su niñez, pero dura si fue según dicen y lo confirmo mama Toña, lo que no entendía era la diferencia en personalidad de mama Toña y papi, pero tal vez era igual a mi abuelo Jose que no conocí porque murió mucho antes de yo nacer de cáncer, pero se dice que fue una enfermedad rara que había en el campo.

Esa misma noche, en mi primera noche en casa empezó a llover obviamente me dio mucho frio, pero el sonido de la lluvia era tranquilizante o tal vez era en sonido de la lluvia en el zinc de la casita porque eran solo 4 paredes, 1 burro de papi, y 20 gallinas de mama Toña que teníamos que cuidar. Todos los campos no son iguales y yo conocí muchos aquí, allá, y más lejos aún.

Esa noche solo era lluvia, oscuridad y hambre, si hambre porque mami estaba decaída y de mal humor, yo ni entendía que era el mal humor. Papi en un momento quiere que yo deje de mirarlo y me dice DUÉRMETE y yo sin entender nada empecé a llorar. Era más que obvio que tenía hambre casi 2 horas sin tomar leche y mami lamentablemente estaba como en otro mundo, lo peor estaba por venir.

En un momento me dormí profundamente, cuando escuché los gritos y llantos por 2 minutos más o menos y después se escuchó un total silencio y por 3 segundos las gallinas, la lluvia, el viento, y hasta mi respiración pararon, fue un silencio que ni en 9 meses dentro lo sentí, perdón yo si conocía ese silencio y muy bien pero mucho después de haber nacido. 


















Oct. 4, 2018, 9:26 p.m. 0 Report Embed 0
To be continued... New chapter Every 15 days.

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~