Divagando sobre la existencia Follow story

juan-mosquera1538492543 Juan Mosquera

Deja que tu mente se transporte al cuestionamiento de nuestra existencia mientras te cae agua caliente en la cabeza, que estos pensamientos abran caminos alternativos a nuestro entendimiento normal de las cosas.


Inspirational Not for children under 13.
4
5062 VIEWS
In progress - New chapter Every 15 days
reading time
AA Share

En reversa

Cuando era pequeño, no entendía el concepto del tiempo; como cualquier otro niño. De hecho, con cada cosa que leo ahora sobre esto, las preguntas se multiplican. Es un concepto que tal vez ni el mismo Stephen Hawkins llegó a entender por completo.

Qué o quién determinó que el universo tendría unas reglas inquebrantables, una de ellas que el tiempo avance en una sola dirección. Esto es lo que hace tan interesante a esta dimensión del universo, si empezara a caminar hacia atrás, ¿cómo sería?; nuestras cenizas se reagruparían para formar un cuerpo inerte que, unos segundos a la inversa más tarde, se convertirían en un anciano que está empezando a recuperar su respiración a partir de lo que fue su último aliento y su vida empiece a retroceder, ver a sus hijos hacerse cada vez más jóvenes hasta que ve el momento en que desaparecen por la vagina a través de la cual llegaron al mundo y ahora se van.

¿El momento feliz para sus hijos llegó al instante en que el anciano volvió a aparecer en el mundo y la tristeza para él cuando sus hijos desaparecieron en la natalidad del hospital?

Es fácil entender que eventualmente según la teoría del "Big Crunch", el universo por la simple atracción de la gravedad comenzará a contraerse, y el tiempo que es una dimensión que existe gracias a la expansión del universo comenzará a ir hacia atrás. ¿Pero cómo funcionan nuestras mentes? Nosotros estamos programados para funcionar con la dimensión del tiempo avanzando en una sola dirección.

Qué va a pasar después de millones de años de oscuridad en nuestra mente que desapareció del universo al momento en que morimos, cuando veamos que volvemos a aparecer en ese último sitio que pisamos de este planeta; en el auto que se accidentó y se nos clavó un fierro en la cabeza, en la cama del hospital con el monitor dando su último bip, en la piscina ahogados por una borrachera. La primera reacción de seguro sería asustarnos, pero cómo vamos a hacerlo si el tiempo está corriendo al revés y en realidad nunca tuvimos exactamente esa sensación antes de morir. No pensamos, ¡Vaya, esto es lo que voy a ver cuando el tiempo comience a ir en reversa!

Nuestro cerebro cuando vuelva a activarse tendrá gravados los recuerdos de toda nuestra vida, por lo que con el tiempo caminando sentido contrario sabremos exactamente lo que va a pasar. Veremos una película de nuestra vida avanzando al revés. ¿Nos entrará un sentimiento de desesperación que no podemos expresar? ¿Las leyes del universo se adaptarán y será una nueva forma de vida? ¿El tiempo en dirección contraría se acelerará y veremos todo en un cerrar y abrir de ojos?

Oct. 6, 2018, 9:46 p.m. 0 Report Embed 2
Read next chapter ¿Por qué algo y no nada?

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 6 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!