Orbis (El balance) Follow story

polo-freddy3143 Polo FB

Año 2168, La Tierra está dividida en varias clases sociales: Los consejeros, los corporativos, los nuevos hombres, los proletarios y los subhumanos. Fergus, un obrero de clase baja, decide unirse por la lucha en contra del régimen que está gobernando gran parte del mundo, sin saber las consecuencias que pudiera traer.


Science Fiction For over 18 only. © Todos los derechos reservados

#Ciborgs #rebelión #ideales #religión #sociedad #filosofía #distopía #cyberpunk
21
3285 VIEWS
In progress - New chapter Every Wednesday
reading time
AA Share

Introducción

La humanidad había progresado con el pasar de los años, ya no era una novedad para el hombre descubrir tecnologías de alta avanzada, como aquellas vacunas en contra de las enfermedades llamadas "incurables". La nueva ciencia había creado un nuevo antivirus que permitía al humano ser inmune ante algunas de ellas. Solo un grupo privilegiado podía optar a estos derechos, creando un conflicto de intereses entre las naciones y las enormes corporaciones multimillonarias. Esto hizo que los altos mandatarios y dueños de empresas se reuniesen con el fin de conseguir una solución definitiva para evitar una confrontación aún mayor.

El diálogo tuvo éxito, pero solo duró un breve lapso de tiempo, las naciones empezaron a cuestionarse los avances científicos y tecnológicos entre sí, creando una especie de guerra fría y la vacuna fue olvidada en el tiempo.

Una nación poderosa en conjunto con una corporación multinacional, iniciaron la conquista espacial. Se trataba de trascender a la humanidad hacia otros planetas, era una tarea ardua, pero por fin habían logrado despegar el primer cohete hacia Marte.

Al final, la misión fue un total fracaso. La nave colapsó, los sistemas fallaron y los tripulantes se perdieron en el espacio infinito. Fueron tiempos oscuros luego de la tragedia. Se necesitaba una solución con urgencia.

Otra nación decidió gastar todos sus recursos en el estudio de la inteligencia artificial; se investigaba un método para crear un sistema capaz de controlar desde una estación espacial, los cohetes que partían de la Tierra hacia Marte. Esto serviría para el acople, la programación y dirección automatizada desde el planeta, pasando por la estación espacial, hasta el destino trazado.

Se le llamó: Proyecto Alfa.

Fue todo un éxito, la primera nave sin tripulantes había llegado al planeta rojo en la fecha programada, todo bajo la dirección del sistema operativo Alfa. La estación espacial resultaba ser algo pequeña, y decidieron expandirla hasta albergar una gran parte entre operadores e ingenieros para su total funcionamiento.

Una obra imponente, al cabo de un tiempo la creación de estos sistemas era muy común, más en los sectores industriales, donde obtenían más demandas para la automatización de las corporaciones; pero eso conllevó a que la mano de obra se redujera en un buen porcentaje. 

Los sindicatos organizaban huelgas  generales, las personas desempleadas salían a las calles, exigían sus derechos. Pero, el sector industrial no los apoyó, muchas personas fueron encarceladas, otras no tuvieron tanta suerte y morían en manos de la autoridad por defender sus principios.

Las naciones se dividieron, algunos apoyaban a la clase obrera, las máquinas eran reducidas a labores mínimas, para que así, las personas tuvieran una mejor calidad de vida, otros países al contrario, dejaban todo en mano de los sistemas operativos, teniendo como resultado más desarrollo tecnológico, las corporaciones llenaban sus arcas de riqueza y poder, pero las personas sufrían por la pobreza y la miseria. Los líderes, solo les ofrecía cubrir las necesidades básicas bajo un manto totalitario.

Alfa seguía operando sin contratiempos.

El conflicto se agrandaba, las naciones se amenazaban entre sí, los países construyeron grandes muros y fortalecieron sus defensas con el alto entrenamiento militar. Las organizaciones emitían comunicados, no eran escuchados. Se detonó la primera bomba.

Cayó sobre la gran Bretaña, una nación a favor de la automatización. Eso había desatado la furia de los países aliados, estos reaccionaron en contra de las naciones como también de las corporaciones, destruyendo y reduciendo en lo más mínimo aquellos países a favor de la clase obrera, millones de muertos y muchas lágrimas derramadas.

Pero algo ocurrió.

Alfa dejó de funcionar, las máquinas se rebelaron ante sus creadores, las empresas colapsaron, la estación espacial dejó de funcionar y el cohete con destino a Marte, explotó en el infinito.

Se descubrió la interferencia con el transcurrir del tiempo, los hackers  habían penetrado los sistemas de información destruyéndolo desde el interior. Una figura emergía entre la muchedumbre, la sociedad oprimida obtenía un destello de esperanza; las corporaciones los necesitaban para la reconstrucción de todo nuevamente. Prometieron estabilizar los gobiernos, restablecer a los obreros a las empresas industriales si estos ayudaban en la reconstrucción de la estación espacial que era la matriz que mantenía la energía en el planeta, la rebautizaron y le llamaron: ORBIS.

La nave partió rumbo a la estación, llevándose a los más altos líderes y dueños de corporaciones para la inspección de las reformas automatizadas, nunca más regresaron.

Año 2168, una élite totalitaria gobernando desde una estación espacial, una clase obrera desamparada en la Tierra y unas máquinas rebeladas en contra del sistema.

Ya era hora de cambiar...

Sept. 25, 2018, 10:33 a.m. 2 Report Embed 5
Read next chapter Capítulo 1

Comment something

Post!
Pati Gutierrez Pati Gutierrez
Muy buena historia. Me gustaría aprovechar para invitarlos a visitar un nuevo proyecto donde los usuarios podrán consultar la correcta escritura de las palabras, así como las dudas más frecuentes en español: www.describelo.com. Poco a poco iremos agregando más contenidos. Saludos.
2 days ago
Alex Hernandez Alex Hernandez
Que interesante tu idea
4 days ago
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 10 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!