Short tale
2
4439 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Amor 2.0

Que difícil parece ser hoy en día, una pareja real. Mantenerse, o encontrarse. 

En un mundo con tantas opciones, accesos... Rubio, moreno? Alto, bajo? Cómico, serio, centrado, alocado? Español, italiano, Ruso, Francés? Que me llame la atención lo que haga, para alimentar más mi ego? a que se dedica? O quizá... cuántos seguidores tiene en instagram? 

Evolución?? 

 Arcaica anclada y nostálgica de una vieja escuela conocida, a la que admiro? 

La admiración y el recuerdo me anula el prisma? Quizá... y los chakras tambien. 

Tengo la glándula pineal apuntando al Romanticismo, debe de ser. Pero a ese de finales del siglo XVIII, el de la revolución de refugiarse en los ideales, y la atención en las emociones del ser humano. 

En algunos casos, nacen de la nada y como si nada "relaciones". 

E igual de vacías que empiezan, más inocuas terminan.

En otros, es inimaginable el vínculo. 

Con la cantidad de personas, a su disposición... De cualquier lugar del mundo! 

Facebook, tinder, badoo, happn, instagram... Quien le dice que no aparecerá un YouTuber Guineano, por ejemplo, encantador, y apuesto?  En un literal mercado carnal actual, cuando no sabemos gestionar las propias emociones, menos vamos tan si quiera intuir las que se crean. 

Bien de distracciones en forma de libertad de contenidos, de expresión, de alcance... de un quiero y no puedo, de una lucha de poder  fama, dinero, y calidad de vida ficticio, aparentemente real. Cumpliendo su perfecto cometido. Desinformación, carencias de autoestima, sentimiento de inutilidad, inferioridad, frustracion, a la vez de pequeñas pinceladas que denotan optimismo. Esto no, siempre puede aparecer alguien "mejor" más me influencer, por ejemplo. Se cansan de las parejas, quiza bien sabe que esa persona no era quien dio la vuelta a sus sentidos, pero ahí estaba... o quizá con otra persona será diferente? Y claro hay todo un Google earth donge elegir. 

Quizá el problema no es la persona con la que nos relacionamos. Sino el MODO que tenemos de relacionarnos. 

Los más jóvenes experimentan "el amor" mientras que las personas madurando,  aprenden a amar. 

Al final la madurez afectiva se caracteriza por la estabilidad emocional.

El amor no suele caracterizarse por ser un sentimiento fácil. Es fascinante cuando es real... desde luego. Una cosa no quita otra.

 Pero necesita desarrollo personal. Disposición desinteresada hacia los demás. Humildad, confianza, voluntad, atracción EMOCIONAL. 

Al final todos creemos  en mayor o menor medida, aún, en el amor romántico. 

Lo curioso es que nos pasamos el tiempo prostituyendolo. Cuando no, centrando la búsqueda en "alguien que los ame" en lugar de alguien a quien amar. 

En la búsqueda de producir esa sensación de haber hecho "un buen bussines" 

El ser humano Se jacta de su individualismo. Pero lo cierto es que la perdió hace tiempo. Y nos convertimos en autómatas. 

No creo que el amor sea una pasión. 

Porque una pasión también son los celos, por ejemplo.  

El amor es una capacidad humana.

Donde nace dar, u ofrecerse. 

Nuestra alegría, interés, compresión, conocimiento, humor... como también tristeza. 

Las expresiones propias de cada uno. 

Amor 2.0 no deja de ser un punto de vista, una reflexión más al aire, un intento de comprensión a diferentes circunstancias que se escapan a según qué consciencias en diversos puntos de nuestra vida. 

Porque al final, es tremendamente complicado ver las cosas como son, y no, como somos. 

Que te enamoro de tu anterior compañerX? Y quizá del anterior? 

Continuaremos... :)


Sept. 21, 2018, 1:34 a.m. 1 Report Embed 1
The End

Meet the author

Alba Alonso En el gran cinismo que envuelve y apesta al maravilloso submundo que es el arte de la danza, y otras maneras de hacerse fuerte. Lo que varios años viviendo en China, trabajar en la tele, el teatro, las diversas culturas y los empresarios ambiciosos me mostraron, y enseñaron, aún sin querer. Y este perro azul tortilla que salió de todo eso. Bienvenido a mi diarrea mental! :)

Comment something

Post!
Cristina Barquillo Cristina Barquillo
Cuánto daño hizo Disney con sus príncipes y princesas... Un día se te cae la venda de los ojos y ni eres ni quieres ser princesa de nadie, tan sólo se trata de amar locamente a quién te acompaña en la vida sin que tu vida dependa de ello, complicado,ehhh???
Sept. 23, 2018, 3:45 p.m.
~