Tiempo en Soledad Follow story

jasume Jasume Knight

Tristeza, dolor y sufrimiento. Las personas viven con ello cada día ansiando encontrar la felicidad, pero esta no vendrá sin un cambio que solo tu puedes lograr. Acompáñame a encontrar la llave de la felicidad a través de esta corta reflexión.


Inspirational Not for children under 13.

#239 #336
Short tale
1
3547 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

La Soledad y la Llave de la Felicidad

Es muy frió. Casi como si me hundiese en el fondo del mar. ¿Por que esta presión en mi pecho no me deja respirar? Miedo, ansiedad, odio y temor. Esos son los únicos sentimientos que entran en mi. Esa brillante luz en el cielo se hace cada vez mas pequeña a medida que me voy hundiendo. Familia, amigos, alguien...No hay nadie. 

¿Alguna vez te has sentido solo, aun rodeado de tanta gente? Incomprensión, quizá eso es lo que me hace sentir solo. Que deseo mas egoísta de ser comprendido. Todos desean lo mismo, pero son pocos quienes lo obtienen. Resulta que es mas fácil aceptar el mundo como es, en lugar de tratar de comprenderlo o esperar que este te comprenda.

¿Que sucede con aquellas personas que nunca tuvieron a nadie a su alrededor? Aquellos seres abandonados por este mundo que crecieron sin familia ni amigos. Su soledad al igual que el primero se debe a la ansiedad y deseo por el contacto con otros. Estas personas muchas veces están dispuestos a hacer lo que sea por no estar solos.

Me pregunto que es este vació en mi interior. ¿Tu lo entiendes? Hay quienes dicen que la soledad no es motivo de tristeza sino de reflexión. Siendo este el caso, he de decir que he tenido bastante tiempo para reflexionar. La profundidad del pensamiento humano es fascinante, pero también puede asustarte lo que encuentras. Esos deseos escondidos en tu subconsciente que no salen a la luz.

Hay quienes prefieren  vivir en soledad ya que esto a merita llegar a nuevos estados de pensamiento que te alejan del pensar común de los demás. Estas personas que se aíslan del mundo pueden lograr conocerse a si mismas como nadie, pero que implica estar solo? Estar solo no es simplemente aislarse sino desconectarse de todo lo que conoces.

La soledad es una elección, pero existen aquellos que fueron forzados a tomar esta decisión. Yo fui uno de ellos. Pero gracias a ello descubrí la llave de la felicidad. Tu pensar puede diferir del mio, sin embargo, te invito a que analices mis palabras y llegues a tu propia conclusión. He aquí mis conjeturas sobre lo que llamamos Felicidad.

Primero, he de decir que la felicidad no es sino una actitud momentánea. Lo que atrae la felicidad es la búsqueda de placer, el hecho de cumplir nuestros deseos y  metas es lo que nos llena de una felicidad inconmensurable. Amigos, familia, amor, conocimiento, objetos materiales, placeres del cuerpo y espíritu, seguridad y autorrealizacion. Dependiendo de cada persona o situación estos elementos pueden ser mas importantes para algunos y menos para otros, sin embargo, en una escala general existe un orden determinado que te invito a investigar en la teoría de la pirámide de Maslow donde puede tener una visión mas clara.

A lo largo del tiempo, diversidad de filósofos y psicólogos han tratado de definir que es la felicidad y que es lo que motiva a las personas a actuar. Satisfacción personal es la respuesta que encontré. En mi tiempo en soledad descubrí que la llave de la felicidad esta en sonreír aunque te duela, esta en tratar de disfrutar los pequeños placeres de la vida y rodearte de personas positivas que te ayuden a crecer y lograr nuevas metas.

Es cálido, ese sentimiento que hace latir de extraña manera mi corazón. Es algo que me empuja hacia arriba luego de haber caído hasta el fondo. Hoy aprendí que aun las estrellas necesitan de oscuridad para brillar. Si yo estoy sumido en oscuridad, me pregunto cuando sera el día que pueda alcanzar esas bellas luces en el cielo. 

La llave de la felicidad se encuentra en tus manos. Tienes el poder para abrir tu corazón a infinitas posibilidades. Mientras aun vivas, cree en el cambio que algún día vendrá. Cree en la felicidad que algún día alejara tu soledad. No importa que, cree en algo que te de esperanzas.

Oct. 19, 2018, 5:20 a.m. 0 Report Embed 1
The End

Meet the author

Jasume Knight En un mundo lleno de desesperación, busco iluminar tu camino con ilusión. Si me permites, espero que este novato aventurero en este mar de buenas historias pueda alzar su camino hacia tu corazón.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~