Una taza de café Follow story

benponce Ben Ponce

Un breve encuentro en un café, ¿qué podría suceder?


Romance Contemporary All public. © Safe Creative: 1811048940482

#encuentro #romance #café
Short tale
25
4869 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Una taza de café

Ella… ella era como una taza de café después de un agotador día de trabajo. Como la misma que yo bebía en esa tarde. Me senté frente a ella sin darme cuenta, a dos mesas de distancia. La pareja de la mesa que nos separaba abandonó el lugar mientras yo elevaba mi taza para beber, y al levantar mis ojos al frente nuestras miradas se cruzaron.
No tenía nada especial, nada que la distinguiera del resto y, sin embargo, me hizo sonrojar. No pude evitar que mis ojos sorbieran su imagen con la misma precaución que mi boca evitando quemarse con la bebida, con un infructuoso disimulo que no evitó que fueran descubiertos. Su piel era como el azúcar y sus cabellos parecían como dibujados por gotas de café salpicadas en una servilleta.
No era su presencia lo que turbaba mis pensamientos sino su mirada. Una mirada fugitiva que se ocultaba cada vez que se acercaba la mía, yo igual podía sentirla sobre mi faz.

«Por favor, deja de mirarme», pensé «No me mires con esos ojos que se confunden con el color de mi expreso porque hay mucho que no sabes sobre mí».
El juego continuaba mientras compartíamos ese momento a la distancia, saboreando el café. Separados por mesas y sillas vacías, y por una barrera invisible. Un muro infranqueable que ella me invitaba a cruzar con esa sonrisa escondida entre sus labios. La muralla que solamente yo era capaz de ver pues sabía que estaba allí.
Tomé el último trago de mi taza, me quedé un momento más en mi lugar y luego me levanté con calma. Caminé hacia ella mientras la miraba llenarse de nerviosismo y acomodar sutilmente su cabellera. Pasé a su lado sin decir una palabra, con cierto remordimiento y el deseo culpable de haberle dado siquiera un “fue un placer”. Me fui sabiendo que seguramente esa sería la única vez que la vería.

Sept. 13, 2018, 3:56 a.m. 4 Report Embed 18
The End

Meet the author

Ben Ponce En un salón de clases suele haber un chico que se sienta adelante, cumple con sus deberes y se preocupa por obtener buenas calificaciones; por otro lado, también está en que se ubica al fondo, se la pasa haciendo dibujos, soñando despierto e imaginando historias con la chica que le gusta... bueno, pues yo crecí siendo los dos.

Comment something

Post!
Alejandra Delgado Alejandra Delgado
Como mujer me sentí completamente identificada con el personaje secundario, furtiva, coqueta, atrevida, pero a la distancia. Incluso pude sentir el nerviosismo cuando ese otro se acerca para cumplir el deseo, pero no, no pasa. ¡Está increíble!
Nov. 3, 2018, 10:45 a.m.
Andres Torrico Andres Torrico
Tu relato me ha atrapado desde el comienzo. Me sentí identificado con tus palabras y no puedo hacer más que felicitarte. Me despido esperando que esta no sea la última vez que lea algo tan bueno de tu parte. Enhorabuena.
Oct. 28, 2018, 7:14 p.m.
Víctor Fernández García Víctor Fernández García
¿Cuántos encuentros como el que relatas se producen a lo largo de nuestras vidas? Pueden ser muchos o pocos, aunque el caso es que permanecen en nuestra memoria, y nuestro corazón, como un intenso recuerdo. Como el aroma del café que sirve de batuta en la poética reflexión que nos narras. Me ha gustado mucho, Ben. Un saludo.
Oct. 16, 2018, 11:54 p.m.

  • Ben Ponce Ben Ponce
    Gracias por tu comentario y reseña. Me alegra que te haya gustado, hay quienes me han pedido una continuación de esto, me doy cuenta de que tú lo comprendiste tal como he querido plasmarlo: un encuentro fugaz. Saludos. Oct. 17, 2018, 8:04 a.m.
~