Recuerdos olvidados Follow story

j
jaume Lladó


Lo que sucede en el presente lo valoramos mucho, pero una vez se convierte en pasado, ¿qué relevancia tiene?


Inspirational All public.

#forget
Short tale
0
4506 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Olvidar no es malo.

¿Nunca te has culpado por no recordar según qué cosas importantes de tu vida? ¿Nunca te has olvidado de algún instante muy relevante o relativamente valioso de tu vida? Pues, en caso de que no lo hayas hecho, no eres humano.

Hablemos del presente. Cuando llegan a nuestras vidas esos momentos álgidos o decadentes, se valoran mucho, se toman muy en serio. Si se muere un ser querido, lloramos a moco suelto y estamos tristes días, semanas, meses e incluso años. Si te casas, te sientes feliz y satisfecho, y espero que por toda la vida. Pero... una vez pasados esos ratos de tristeza y felicidad, llantos y risas, ¿adónde van a parar esos momentos? Lo que tan importante te parecía en el presente, en el pasado no vale mucho, vale, pero poco. Se te puede puede haber muerto alguien o te puede haber tocado la lotería, pero, una vez han transcurrido meses o años, ¿cuánto valor tienen esos recuerdos? Muy poco. En el presente los momentos se nos hacen lógicamente muy importantes, pero cuando ya han pasado cinco años, aquello que tanto valorabas se convierte en un recuerdo viejo y polvoriento y yace en el Desván de los Recuerdos y carece de importancia. Hay momentos que se olvidan rápidamente, otros lentamente y hay otros que no se olvidan.

Olvidar no es malo, es humano. Si quieres  recordar detalles valiosos, a cambio debes olvidar otros porque la memoria está limitada.

Ahora centrémonos en ocasiones de nuestras vidas, las cuales con el tiempo pierden importancia. Imagínate que fallece un familiar tuyo. Si aquel momento no perdiera relevancia con el tiempo, probablemente te suicidarías por culpa de la desesperación. Si un año más tarde pensaras en el fallecimiento de tu hermano igual que lo hacías cuando sucedió, cogerías con el tiempo una depresión o acontecería algo peor. Eso demuestra que somos granos de arena en un desierto, gotas de agua en el mar. Necesitamos al tiempo para que nos haga olvidar o dar menos importancia a aquello que vivimos. ¡Somos más débiles de lo que creemos!


El pasado hay que recordarlo, el presente hay que vivirlo y al futuro hay que dejarle en convertirse en presente a su tiempo. Pero nunca se debe querer atraer ni el pasado, ni el futuro al presente.

Si el pasado se ha vivido en su momento como debía vivirse y el futuro se vive como hay que vivirlo, la vida queda ordenada. 

¡Viva la vida y viva el ser humano y su naturaleza!




 

Aug. 26, 2018, 6:25 p.m. 1 Report Embed 2
The End

Meet the author

Comment something

Post!
jL jaume Lladó
Aug. 26, 2018, 1:48 p.m.
~