No soy escritor Follow story

mauriciorobles Mauricio Robles

No soy escritor, tan solo un fiel amante a la lectura.


Short Story All public.

#amor #desamor #cafe
Short tale
0
4592 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

1.

Llevo 6 meses de amargura. Como fue posible que ella se halla ido.
Esperé y esperé con la ilusa idea de que regresaría.

Se enamoró de alguien mas y me. Dejó como si fuese un juguete desechable.

Amaba leer, le leía: cuentos, novelas, libros completos.

Desde que no está aquel hábito dejó de existir. Había encontrado un gran consuelo escribiendo. Creí que siempre sería así, pero por lo que notaba: lo hacía para sanar.

Un día mientras terminaba de leer un relato dramático, una señora se me acercó con una taza de café en la mano.

—¿Desea? — me dijo muy convincente.

—No gracias, ya debo ir a casa — le contesté.

Un instante de silencio se apoderó de aquella cafetería. No sabía si salir corriendo o esperar a la respuesta de ella. No quería ser descortés, y de algún modo sentía que debía quedarme: sentía que algo sucedería, sea bueno o malo.

—Le gusta leer por lo que veo — lo dijo cuando me disponía a cerrar el libro.

—Lo hago para matar el tiempo — continué — no creo que sea algo tan común, siempre me he considerado diferente, desde que era pequeño leía mucho: cada hoja que contenía alguna palabra no se escapaba de mi. Hace unos meses pasé por una ruptura amorosa y no quería leer más, al contrario lo que hice fue escribir. Día tras día escribí cartas sin destinatario. Tristes y llenas de amargura: así eran todas. Plasme toda mi historia con aquella muchacha en algo que parecía un libro: 64 hojas, me salieron 64 hojas de todo lo que viví con ella.
Creo es genial el hecho de plasmar lo que uno siente por medio de papel o en algo digital, pero no soy escritor. Soy un fiel amante a la lectura. Disfruto leer cada historia, me centro en ellas y viajo a través del tiempo.

—Son buenos argumentos, se nota que eres un muchacho abierto al diálogo... Deberías escribir quizá un poco mas para ver si alcanzas algo mas — era la primera vez en la que hablaba abiertamente con alguien, por meses pasé deprimido aislado de todo, y se sentía maravillosamente bien.

—No... Me siento mejor así, no soy escritor, la vida así no lo quiso. Seré otras cosas, ya experimenté y fue maravilloso. Tengo que irme, ha sido un placer haber cruzado palabras con usted.

—Cuidese querido joven. No olvide leer y quizá algún día, si llega a escribir algo me avisa siempre paso por estos lares.

Se cerró la puerta de aquella cafetería, y me alejaba sin sentirme triste. Era bueno haber experimentado por un instante lo maravilloso de escribir.

No soy escritor, tan solo un joven enamorado que plasmaba en papel, cartas de amor para su ex.

July 30, 2018, 4:28 p.m. 0 Report Embed 2
The End

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~