santosmq Santos Moreno Quintana

Descubrir el comienzo del universo y el cuerpo humano sirven para continuar evolucionando y experimentar lo que realmente somos: conciencia y energía.


Inspirational All public.

#despertar #universo #espiritual
0
5.6k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Entender para descubrir

 Algunos creen que fue un Dios supremo que un día para otro hizo aparecer al hombre y las distintas especies de animales en el planeta. Lo primero que se me ocurre: ¿cómo hizo para crear el universo entero también? Una vez que nos informamos sobre lo inmenso que es el espacio, la idea empieza a desvanecer. 

 Es necesario y recomendable entender sobre el origen del planeta y de nosotros mismos, para saber que nuestro cuerpo es 99% espacio vacío y descubrir una nueva realidad.

El Comienzo

 Me inclino hacia el lado de la ciencia, dejando el territorio de la religión y el Dios supremo de lado. Aún éste tiene sus misterios imposibles de responder, qué fue lo que dio comienzo e hizo todo posible.

 Dicen que alguna vez sólo había espacio vacío y empezó la explosión del Big Bang. A este espacio vacío podemos llegar cerrando los ojos y dirigiendo la atención a nuestro interior, o bien estando en un lugar totalmente a oscuras sin nada de luz. A través de ésta práctica podemos descubrir lo único que queda y realmente somos: conciencia y energía. 

 ¿Existían antes de la acción? ¿Fue desde ésta misma energía que surgió la explosión y con ella los primeros átomos, con el propósito de darle vida a las cosas?

 En una explicación muy simple de la composición de las cosas del universo: lo primero que aparecieron fueron protones, electrones y neutrones, después los núcleos y con éstos se formaron los átomos. De la agrupación de átomos y materia, surgen las moléculas y del conjunto de moléculas las sustancias y células. Todos estos pasaron por diferentes reacciones para formar los planetas y las galaxias.

 La Tierra chocó contra la cantidad perfecta de meteoros de hidrógeno y oxígeno para que haya la cantidad de agua perfecta para que surja la vida.

 En conclusión, todo lo que vemos y existe, que parece un bloque sólido, está compuesto por átomos y surgió del polvo. Incluso hasta nosotros mismos.

La Conciencia

 Todos nosotros podemos descubrirnos y darnos cuenta que somos energía y conciencia desviando la atención a nuestro interior. Si prestamos atención a nuestras manos, podemos sentir la energía fluir y se expande a través de todo el cuerpo. Me gusta pensar que la energía es la que mantiene los átomos unidos y también rige en todo el universo, en cada espacio.

 Creo que toda la historia y el presente es un proceso evolutivo para que la conciencia misma se auto descubra. El ser humano es el único animal que lo puede lograr y ya somos algunos los que la hemos descubierto. A ella se referían los grandes maestros espirituales, incluyendo Jesus y Buda. Todos tenemos la posibilidad y debemos realizarlo, en ésta experiencia o la próxima.

 Elevar nuestro "nivel" de conciencia es la única forma de descubrirnos y superar la barrera mental llamada ego. El ego es ese conjunto de pensamientos que terminan creando una identidad propia y nos aleja de la realidad. Podemos darnos cuenta de los efectos del ego cuando vemos las noticias y lo que hacemos con nuestro planeta.

 Estamos entrando en una etapa que es necesario superarlo, para nuestra propia supervivencia. 

El cuerpo Humano

 Entender el cuerpo humano nos ayuda a entrar en una nueva dimensión. Lo que llamo una nueva realidad.

  Lo que nosotros creemos que es algo sólido, resulta ser 99% espacio, con el misterio también sobre qué es lo que mantiene los átomos unidos. No se puede percibir a través de la vista, pero sí sintiendo la energía que fluye y hace vibrar a las células, para hacer más lento el envejecimiento.

 Somos un milagro que partió de un conjunto de átomos y resultó siendo el sistema más complejo y perfecto del universo. cada uno de nuestros órganos está ubicado y funciona a la perfección para que sigamos respirando. 

 Cada cuerpo es diferente, tiene ventajas y limitaciones para distintos roles. Es nuestra misión superar el ego para conocernos y descubrir nuestro propósito en el cual disfrutamos de nuestro mayor potencial.

June 5, 2018, 10:10 p.m. 0 Report Embed Follow story
1
The End

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Related stories