De corazón grisáceo Follow story

danny-medes85 Danny Medes

Jakedan está recuperándose de sus pasados demonios mentales. Todo cambiará cuando Josh Gutiérrez se instale en su barrio. Ambos lucharán por mantener una amistad lejos de los celos y la corrupción. Corrupción impuesta por una banda de vuítres capitaneados por una malvada alcaldesa que impedirán la armonía y el buen estar de Algesón ¿Podrán dar la cara ante la injusticia y demostrar que su unión es más fuerte de lo que todos piensan


Teen Fiction Not for children under 13.
0
1075 VIEWS
In progress - New chapter Every Wednesday
reading time
AA Share

Capítulo 4

s Miércoles, la semana se está pasado volando. Aún recuerdo el pasado Domingo al recibir la visita de Jakedan...

Suena el timbre y apago la televisión. Pregunto quién demonios es ¡En vez de relajarme para empezar con buen pié la semana, vienen a molestarme! Grata satisfacción al oír la voz del nuevo integrante de la preparación cristiana de San Francisco. Jakedan se presenta con unos pastelitos apetecibles, mientras festeja a los cuatro vientos "Bienvenido Josh a tu nuevo barrio!. ¡¿Se piensa que con unos apetecibles bombones con azúcar y materia grasa logrará ganarse mi confianza?! ¡Este cuerpo de galán, musculoso y fibroso necesita los cuidados selectos especiales!

Le choco la mano y le pido que se siente. Como rechaza mi petición de bebida charlamos muy a gusto.

-¿Cuál es el motivo por el cual te has mudado a esta calle-

Me pregunta mientras se toca ese pelo rubio tan llamativo. me pongo mis formalidades y decido ser divertido - Pensé que te gustaría-

Me pongo los vaqueros, una camiseta oscura con un letrero de marca barata, la chaqueta gruesa azul marino y las deportivas. Cojo la cámara con exquisitez y me la cuelgo del cuello. Compruebo que llevo lo imprescindible para ir al trabajo y por último inspecciono mi imagen frente al espejo, me delato a mi mismo considerándome sexy. Me paso las yemas de los dedos por el pelo y un mechón cae hacia abajo. Sonrío y un destello dental sale de mi boca.

El motor del coche ruge con fuerza señal de que se ha despertado de golpe de su siesta. El trasto con ruedas marcha, pongo la calefacción sin distraer la vista de la carretera. La empresa en la que trabajo se encuentra en Valeró, podría ir en tren perfectamente. No lo hago porque el billete de ida y vuelta es caro y debo ahorrar para reformar mi nuevo piso. Cambiar el estilo rústico original por un estilo retro. Estoy conmocionado por invitar al resto del grupo. Me imagino montando cenas a base de pizzas, cervezas, postres, cubatas y buen rollo. Digamos que soy el tipo de chico que se lleva fenomenal con cualquiera.

Contando en el aspecto en que la vida me ha cambiado y gracias a la preparación cristiana de San Francisco logré acercarme a Dios. También me vitalicé sobre lo importante que es el mensaje de Dios en la Iglesia. El significado actual de su palabra que aunque parezca mentira en la generación tan revolucionada hayan otros grupos cristianos que se encarguen de atrapar a jóvenes. Gente que podría desaprovecharlo saliendo con sus amigos, actuando incorrectamente con sus acciones o perjudicándose a sí mismos. Mis hechos no intervienen en los demás, intervengo en mis preferencias, en mis filosofías y gestos caritativos. Aprendo de los demás y los demás aprenden de mí. Es un proceso constante cuyo resultado es una enseñanza superior a la anterior.

Llego a la empresa y el jefe me manda hacer fotografías concretas en un lugar concreto. Cojo el material que me falta, como el trípode, los filtros de degradado o densidad neutra. Compruebo que la batería de la cámara está cargada, voy a necesitarla hasta mediodía. El inconveniente es que largas tomas consumen mucho, tomaré previsiones.

Camino hasta una zona verde cuyos arbustos dan un aspecto minimalista que mezclado con la pared de las casas resalta color. Lo importante es una imagen nítida, por lo que debo aumentar la sensibilidad ISO. Se necesita el suficiente tiempo para analizar la escena. Consiguiendo evaluar las posibilidades fracciono mentalmente los elementos compositivos, los ángulos adecuados donde realizar la toma...

En la mayor parte de fotos paisajísticas el protagonismo es concedido su fondo. Un fondo atractivo resulta la clave para que las fotos conlleven el efecto deseado.

Todos los elementos que conforman una fotografía tienen un sentido y una dirección y de acuerdo a como se dispongas o se utilicen en el encuadre, adquirirán un carácter u otro totalmente diferente. También se debe tener en cuenta, cual quieres que sea el mensaje a comunicar.

Me vino de categoría hacer el máster, a parte de los conocimientos técnicos, composición, exposición y retoques digitales captas la dinámica. Recibes orientación de parte de profesionales en tus estudios y te especializas en un tipo de fotografía.

Hago un par de tomas más al paisaje y vuelvo a la empresa.

En la empresa el jefe me pide los resultados y yo se los muestro. A continuación me pide que elija dos y les añada un filtro; la finalización es para promocionar una campaña contra la construcción en zonas naturales. En resumidas cuentas hago fotos, les cambio la iluminación con un editor y luego son utilizadas para diversos proyectos.

Retocar las imágenes conlleva precisión y exactitud. Elegir el contraste que se adapte al eje de la imagen. A cada captura realizada le corresponde un toque distinto.

Abro mi portátil y le paso al jefe las fotos retocadas por correo electrónico. Llamo a la puerta de su despacho y me invita a pasar. Me da la enhorabuena tras revisar mi trabajo y me deja salir unos minutos antes.

¡Oh, casi se me olvida de que el viernes es el cumpleaños de mi nuevo vecino Jakedan y cumple la mayoría de edad! Se me ocurre una idea explosiva por su dieciocho. Llamaré a mi hermano David y a Eric. Vamos a montarle entre los tres una fiesta a lo grande de la que no se le olvidará jamás. Sé que en el fondo me admira y que haría cualquier cosa con tal de llevarnos bien. Voy a demostrarle que soy de categoría y de que valgo la pena. Se me ocurre hacer invitaciones para los monitores. Ellos podrían grabar un pequeño video felicitándole. Eric podría juntar los videos y crear una película, es el amo de la tecnología. David podría decidir los elementos de decoración: las indicaciones de entrada, salida o emergencia, la distribución de las mesas, manteles, comprar vasos, platos y cubiertos...

Desbloqueo la pantalla de mi móvil y entro en la aplicación de whassap. Pulso "Crear nuevo grupo" e introduzco a Eric y a David. escribo el primer mensaje:

Muy buenas tardes chicos este grupo se ha hecho para hacerle un cumpleaños sorpresa a Jakedan.

ü Eric Lópezdel Rey: Desde luego aprecias mucho a tu vecinito. Cuenta con nosotros :)

ü David Gutiérrez: ¡Exacto! Encantados de organizar entre los tres la fiesta.

Eric, ya sabes lo buen chico que es tu hermano pequeño. Mañana quedaremos para exponer las ideas y repartir las tareas. No le digáis nada eh! Adios..

ü David Gutiérrez: Vale :p Chao

ü Eric López del Rey: OK, au

Cumple Jakedan Grupo creado por Josh Gutiérrez

Añadió a David Gutiérrez, Eric López del Rey


AL DÍA SIGUIENTE...

Mi hermano, el hermano de Jakedan y yo nos hemos reunido en mi casa. Estamos debatiendo como haremos la fiesta.

-A ver. Yo haría el cumpleaños en un sitio discreto como... ¡El Edenford!- propongo y me explico -He pensado que tu hermano se sentiría muy orgulloso de tener a sus nuevos amigos a su lado-, ellos asienten.

Sin embargo Eric pone una pega

-Nunca hemos hecho eso. Es más no es lugar-.

Cambio la normativa de no celebrar ni festejar en el Edenford. Buena decisión

-De hoy en adelante rompo esa regla. Pienso que dos patios se queda muy soso. Buscamos un motivo llamativio- entonces a David se le ocurre una sugerencia

-¡Podemos alquilar una carpa! Josh en la calle que vivíamos hay señor que las alquila- me quejo de inmediato

-¿Sigue el señor Vives con su tienda? Yo alquilaría una carpa mediana-. Si fuésemos veinte escogeríamos la grande pero si somos cuatro gatos ¿De que sirve utilizar espacio de más?

Eric aplaude y yo me quedo extrañado -Invitaremos a los amigos de infancia de mi hermanito, son cinco-

-Entonces David esta tarde le preguntamos a Vives cuanta capacidad tiene los tres tamaños de carpas-

Asegurarse de un concepto sin aclarar y solucionarlo con antelación. La consecuencia: una resolución bien adaptada, descontando los imperfectos.

-Esta tarde recogeré las luces, los focos, la bola de discoteca, los altavoces y los demás aparatos electrónicos- puntualiza Eric.

Contando con que los aparatos se necesitarán máximo unos minutos, hay que distribuir las horas y el montaje de decoración para que encuadre con la llegada de Jakedan.

-Hagamos lo siguiente, las chicas que vayan temprano a colgar los carteles y que se esperen a nosotros- sugiere David

-¿Un coche para cargar lo nuestro? En mi coche podemos- se ofrece Eric

-Vale, pues quedamos así-

Hablamos de la decoración: banderitas colgantes, globos, velitas y un cartel de "Feliz cumpleaños" gigante.

Terminamos la reunión y ellos se despiden.

En la tienda del señor Vives hay variedad desde manoplas, manteles y cortinas hasta alfombras, tiendas de campaña y toldos.

-Hola David y Josh bienvenidos- saluda amablemente el hombre.

-Buenas señor Vives- respondemos ambos

-¿Venís a por algo en especial?- se preocupa

-Sí, resulta que estamos organizando una fiesta sorpresa a un amigo y estamos interesados en alquilarle una carpa- le explica mi hermano

-Dispongo de tres tamaños os doy un catálogo para que lo ojeéis- nos lo da y discutimos.

-Si no le molesta preferimos verlos montados, por favor- le pido

-Están al final del pasillo, lo veréis enseguida- nos guía verbalmente Vives.

Cuando la decisión es par se lo decimos y nos saca dos cajas

-Dentro tenéis las instrucciones de montaje. Cualquier duda me consultáis-

-Muchas gracias- nos despedimos.

Acudimos a casa Eric con las cajas y éste nos ayuda a cargarlas con fragilidad.

En el Edenford las chicas han hecho su parte y nos saludan

-¡Estábamos aburridas lo nuestro era facilísimo! ¿Vas a montar el resto?- Laila con su tono divertido que le caracteriza...

-Chicos son las cinco- ¡Puf nos sobran horas! Tesa y sus prisas...

-Tesa hay mucha tarde ¡Montemos las mesas!- Anita se dispone a atacar las horas muertas...

- ¡Noticias Algesón, Anita Sambler ocupa la dinamización de horas muertas!- anuncia de broma David y juntos exclamamos eufóricos la misma palabra

-¡DHM!-

Las risas descontroladas se disipan irrefrenables y nos ponemos manos a la obra.


June 22, 2018, 6:22 p.m. 0 Report Embed 0
Read next chapter Capítulo 5

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 1 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!

Log In with Facebook Log In with Twitter

or use the regular login form

Related stories