Short tale
2
2.9k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Subterráneo.

En primer lugar, me gustaría decir una gran BIENVENIDA a ti si eres nuevo en la lectura de mis historias, y si no eres nuevo, hola de nuevo, amigo mío, y MUCHAS GRACIAS por leer mis historias. Si aún no lo has hecho, por favor, lee mi cuento Hidden Gem PRIMERO, ya que está conectado con este, Hidden Gem es la primera historia de mi serie de cuentos.


"Oh, qué día tan bonito". Pienso para mí mismo.


Estoy saliendo por la puerta principal abierta de mi mansión de abuelos que pronto se venderá. Mi madre y mi padre están empacando a mis abuelos muchas pertenencias en la camioneta de mudanza, con dos hombres que trabajan para la empresa de mudanzas ayudándolos, ambos hombres llevan un mono azul.


El sol está brillando y los pájaros están cantando, me tomo un par de segundos para apreciar este glorioso día de verano. Bebo un poco de jugo de grosella negra de una botella, mientras vuelvo a atornillar la tapa de la botella, camino por los cinco escalones de piedra muy desgastados. Camino hacia la fuente, quitándome la mochila de la espalda en el proceso, me siento en el borde de la fuente, hurgo dentro de la mochila, sacando uno de los libros que mi abuelo habría escrito en la habitación secreta.


Miro a mi madre que está de pie, mirando en la furgoneta de mudanza, lleva un vestido azul claro estampado de flores. Ella está mirando al hombre en la camioneta que está colocando una caja marrón llena en la esquina de la camioneta, se está asegurando de que no deje caer la caja ni rompa nada. Papá, por otro lado, está caminando al lado del otro hombre de mudanza, puedo ver que están hablando de algo, el hombre de mudanza que entra a la mansión seguido de papá, estoy seguro de que van a recoger más de sus pertenencias.


Empiezo a leer las palabras que escribió mi abuelo, emergiendo más profundamente dentro de la historia con cada frase que leo.


*Oír el sonido de las gotas golpeando el suelo de hormigón. *


Al ver un charco poco profundo, que una bota negra perturba la calma del líquido al entrar en él, ondulando las ondas. Una persona está caminando por el túnel subterráneo oscuro y húmedo, usando ropa de mono naranja de alta fidelidad, viendo con cada paso que la persona toma la luz que se balancea que sale de su casco naranja.


De repente, al escuchar algo de estática de un walkie talkie, una voz masculina pregunta: "¿Ya lo has encontrado, Brian?"


La persona saca el walkie talkie de su bolsillo, escuchando al hombre responder: "Casi allí, debería estar a la vuelta de esta esquina".


Sobre el hombro del hombre podemos ver la tenue luz del sol brillar a través de la entrada cerrada de metal al túnel subterráneo.


El hombre dobla la esquina y es recibido con un túnel más oscuro y sucio, sigue caminando más profundo. Al escuchar un débil toque de bocina de un coche que viene de arriba, mira hacia arriba viendo una gota que baja de la tapa de una alcantarilla, salpicando en el agua de lluvia poco profunda de abajo.


El hombre sigue caminando hasta que llega a una bifurcación en el camino, el túnel se divide en dos direcciones diferentes.


Decide pedir direcciones, hablando por el walkie talkie: "¿Qué camino debo tomar? ¿A la izquierda o a la derecha?"


Mientras espera una respuesta, podemos escuchar a las ratas chirriando y dando vueltas, las alimbras sucias pueden mantenerse alejadas de mí.


"Gire a la izquierda, Brian, por favor".


Brian está a punto de caminar por el túnel izquierdo, pero algo o alguien por el túnel derecho le llama la atención, la figura de una persona está mirando hacia atrás a Brian.


"¡Disculpe!" Grita a Brian.


La figura se escapa rápidamente, fuera de la vista de Brian que decide seguir después de la figura, Brian ahora está caminando rápido por el túnel derecho.


Mientras estaba en la búsqueda de la figura, le pregunta a la otra persona en el walkie talkie: "¿Pensé que estos túneles estaban abandonados?"


"Lo son, ¿por qué preguntas?"


Brian responde: "Solo veo una figura de una persona..."


*¡WHACK! *


Brian es golpeado con un objeto pesado por detrás, lo que hace que se caiga al suelo, el walkie talkie se lanza por el aire.


"¡Brian! ¿Eres tú..."?


La voz se corta cuando el walkie talkie golpea la pared del túnel de hormigón, haciendo que se rompa.


Ahora podemos ver a una figura risueña que arrastra el cuerpo flojo de Brian más profundamente en el túnel.


*Unas horas más tarde. *


Con un gemido, Brian abre los ojos y es recibido por la figura que está frente a él. Su visión borrosa se aclara al mirar los rasgos faciales de la figura, que se ve pálido en apariencia, con ojos negros oscuros, no tiene pelo en la cabeza y orejas puntiagudas como un elfo, no es una cara bonita para mirar.


Brian suelta un gemido doloroso mientras se sienta, mientras sostiene la cabeza y cierra los ojos, después de uno o dos segundos, deja de sostener la cabeza para mirar hacia arriba, notando más de estas extrañas criaturas detrás de lo que parece ser su líder.


Escuchar a mi padre gritar: "¡Ay! ¡Mi maldito dedo!"


Mi lectura se ve perturbada a medida que vuelvo a la vida real, por mi padre causando una conmoción porque se lastimó el dedo poniendo el reloj del abuelo de mis abuelos en la parte trasera de la camioneta de extracción, mi madre lo está consolando y ayudando sacando un yeso de su bolso marrón para ponerlo en su dedo.


Espero que hayas disfrutado leyendo esta historia corta y gracias. Publicaré algunos más de estos cuentos, así que estate atento a ellos. Amor y paz para ti.

Feb. 19, 2024, 9:24 a.m. 2 Report Embed Follow story
5
The End

Meet the author

Shaun M Waller Hello and welcome to my page, don’t be shy and have a look around, I am sure there is something you will like. ❤️&✌🏻 My stories are available in: 🇮🇹🇫🇷🇪🇸🇧🇷🇵🇹🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Comment something

Post!
Felipe A. Bochatay Felipe A. Bochatay
Muy buen inicio!
February 27, 2024, 17:12
Dila Atman Dila Atman
Bien!
February 19, 2024, 09:44
~