No te he olvidado Follow story

juan-jose-nicola1527384163 Juan Nicola

Un drama en selvas Amazónicas.


Short Story All public. © Todos los derechos reservados

#cuento #ecuador #naturaleza #258 #343 #ecuatoriano
Short tale
2
5085 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

No te he olvidado

No muy lejos del rio Pastaza y casi siempre en comunicación con él, hay unas cuantas lagunas coronadas de palmeras que curiosas se inclinan a mirar en sus cristalinas aguas. Killa´k siu, tendida a pocas leguas del encuentro del Pastaza con el gran rio Amazonas, es el más extenso y magnífico de esos espejos naturales y un lugar sagrado para las tribus de indios salvajes que habitan las amplias selvas de oriente, y donde tienen prohibido entrar.

A Wari de la tribu Achuár, una de las más fuertes y temidas no le importaba desobedecer. Acomodado como tantas noches en las enmarañadas raíces de un viejo Guabo de Rio, a orillas de la gran Killa´k siu, esperaba con paciencia la llegada de Sisa; a sus ojos la mujer más hermosa de la tribu Nunkui y a quien le había entregado su corazón.

Larga fue la espera hasta que Sisa al fin llegó. Cuando vio a Wari esperándola en el mismo lugar donde se habían encontrado por primera vez hace muchas lunas, un caudal de recuerdos de sus días juntos en aquel sitio asaltaron su mente y sus sentidos; caricias, sentimientos, emociones, pasiones revivió cada experiencia con más intensidad que nunca, y entonces supo, que a pesar de tanto tiempo sin verlo, sin sentirlo, sin vivirlo, aún lo amaba, y lo amaba más. Wari la descubrió sonriéndole con lágrimas en los ojos.

–Hola — susurró ella al acercarse.

–Hola — susurró también Wari.

Sisa lo encontró más perfecto y hermoso de lo que recordaba. Lo rodeo con sus brazos y le susurró al oído una vez más, — Hola, – y sus labios finalmente encontraron los de él.

–Sisa, te he llamado aquí para decirte que no te he olvidado, que aunque te parezca ya viejo... – ella lo interrumpió.

–No es cierto, te vez muy bien, y con alegría puedo decir que estoy muy orgullosa del hombre en el que te has convertido a lo largo de todos estos años; sabio y fuerte. ¿Recuerdas que era yo la enferma, la frágil que siempre sufría?

–Sí. Recuerdo que una noche bajo este mismo árbol te quedaste entre mis brazos como un pajarito desnucado, y yo, sin saber qué hacer desesperado trataba de despertarte, pidiéndote que me hablaras, que abrieras tus lindos ojos, que no me abandonaras, diciéndote entre sollozos que no lo entendería jamás que prefería cualquier castigo a perderte así sin un quejido sin un palpitar. Mi amor, aún recuerdo como, impotente y aterrado sentía, que el frio de la muerte te arrancaba de mi lado.

Así siguió Wari, hablando solo y llorando desconsolado al abrigo del viejo Guabo, en el cielo se ocultó la Luna y empezó a llover.

May 27, 2018, 1:32 a.m. 5 Report Embed 2
The End

Meet the author

Juan Nicola Mi nombre es Juan Nicola, soy ecuatoriano, psicólogo, coach ontológico y viajero amante de la naturaleza, la que es mi principal inspiración. Para mi contar, es pintar con letras en la mente del lector. Desde ya gracias a los que comentan mis trabajos o, al menos, le echan un ojito. Saludos y nos estamos leyendo.

Comment something

Post!
Capitán  Pensante Capitán Pensante
Sin duda, esa dosis de drama final te deja con mal sabor de boca. Te felicito por haber sido capaz de elaborar tan perfecto final para este maravilloso cuento. Textos cortos muy bien elaborados y de alta calidad, que son muy fáciles de leer y transmiten todo lo que tienen que transmitir, eres un ejemplo a seguir para mí. Fantástico. ¡Saludos!
June 11, 2018, 7:27 p.m.
Sneyder Sebastian Ramirez Rosero Sneyder Sebastian Ramirez Rosero
Muy buena, sigue así :)
May 28, 2018, 3:55 p.m.

ivana daria ivana daria
Buenas! Espero que tenga continuidad, resalto algo me gustó el contexto y el manejo del lenguaje siempre es algo muy loable escribir así. A seguir! :)
May 26, 2018, 9:18 p.m.

  • Juan Nicola Juan Nicola
    Genial que te haya gustado. May 26, 2018, 9:24 p.m.
~