Short tale
1
4684 VIEWS
In progress
reading time
AA Share

La Universidad y su rol social

JOSÉ ORLANDO MELO NARANJO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

 COLOMBIA

2017


¿De qué manera una formación universitaria, puede contribuir a la configuración del proyecto de vida personal?


La formación universitaria contribuye o sirve para configurar un proyecto de vida personal, porque ofrece múltiples garantías en formación ética, social, cultural, profesional y laboral, ya que sirve para enfrentar la vida y el sistema económico del país.

También contribuye al proyecto de vida, porque la modalidad que hemos escogido, se denomina “Educación a distancia”, la cual se encarga de fomentar el aprendizaje autónomo, la investigación directa, la disciplina individual, el análisis y la reflexión personal. Dado que, la metodología de la Universidad del Tolima, consiste en brindar herramientas virtuales para que los estudiantes hagan uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).


¿De qué manera aporta y aportara la universidad a la formación de seres humanos integrales?


La universidad aporta a la formación de seres integrales, porque no solo educa a los estudiantes en asignaturas o carreras específicas, sino que también; forma seres responsables, individuos políticos críticos, plantea problemas y soluciones frente a las necesidades del siglo XXI, además de ser una garante en la preservación de valores sociales positivos, y la creación de otros valores que protejan el libre pensamiento, el desarrollo de la personalidad y el ejercicio de la democracia.


Estas cualidades hacen de la educación a distancia y de la Universidad del Tolima, una de las mejores universidades del país.


¿Cómo desarrolla la modalidad a distancia de la UT su gran función social y publica?


La Universidad del Tolima hace uso estratégico de las leyes expedidas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, para implementar y ejecutar diversos mecanismos de inclusión social, ya que les permite a las poblaciones de Colombia, acceder a un sistema de calidad mediante la modalidad a distancia, para que puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo, sin tener que renunciar a sus sueños, cual sea la edad de todos sus estudiantes.


La Universidad del Tolima cumple con la función pública, porque es una institución colombiana de educación superior, que se encarga de recibir y administrar recursos financieros, tecnológicos, técnicos y operativos, para garantizar que los individuos puedan ingresar a la universidad, sin tener que pagar créditos financieros educativos, o costos elevados para cursar sus carreras.  

May 23, 2018, 12:53 p.m. 0 Report Embed 0
To be continued...

Meet the author

JOSE ORLANDO MELO NARANJO José Orlando Melo Naranjo, inicio su carrera como escritor en el año 2008. En su última afirmación explico: He consagrado estos talentos al Eterno, a Dios, por ello, el Señor Jesucristo y su Santo Espíritu, me permiten tener en el 2018, casi 300 artículos entre tesis, novelas, poesías, artículos de sociología, filosofía, derecho, entre otros, y esto solo por su Gracia. Por ello, rindo al Eterno lo poco que soy.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~