Short tale
0
5.3k VIEWS
In progress
reading time
AA Share

LA DAMA Y EL POETA

JOSÉ ORLANDO MELO NARANJO, AUTOR DE MERITO.

Ella gritaba en su alma a través del silencio; mientras mis besos le quemaban la piel. Esos tristes besos del silencio que ya no eran verdaderos. Tan solo peces dorados nadando en mi imaginación; al mirar los ojos del poeta, el escalofrió de su tristeza embriagaba mi alma. Con esa confesión no quise preguntarle nada. Sin embargo el prosiguió su relato.


Ella como las doncellas de la noche, surgía de los hermosos bosques del sector, su automóvil como ráfagas de fuego pero tan silencioso como el engaño, aparecía en medio de la nada. Sus ojos celestes y su cabello rubio, parecían como si el fuego del infinito universo y los océanos de la tierra se hubieran unido sexualmente, y de ellos hubiera nacido ella. Su boca rojiza como las rosas, su piel como las cordilleras, sus cabellos como fuertes caballos indomables se mecían en su cintura.


Cada vez que salía del automóvil me extendía sus brazos y yo semejante a los niños me aferraba a su pecho. La riqueza en su mano derecha, el amor en la izquierda, y mis miradas en su corazón. Orlando decía ella; me amas? Preguntaba sin cesar. Desde que tus ojos vieron la luz del día y el firmamento de las noches te hizo mía. Claro que sí, porque lo dices amada mía? Contestándome me dijo: Porque a veces siento que me extrañas, que bebes mis palabras y al suspirarlas no puedes olvidarlas. Una noche vendrá cuando el país deba abandonar, entonces el amor celestial en medio de la nada yacerá, semejante al cadáver de las melancólicas manzanas que no tienen quien las beba. Amarte puedo, pero tenerte a mi lado es imposible, el éxito de mi demanda lo contrario.


Sonriéndole le dije: deja que tu alma vuele cual ave infinita en medio de las aguas, sin embargo deja que esta noche seas mía. Cual sirena nadando en medio de mis ojos se sumergió entre mi piel, y me hizo fundirme entre el infinito universo de los océanos terrestres de su ser. Después desapareció con el empresario.


Lo mire y no logrando contener la risa le pregunte ¿Y esto es motivo para que brillen de tristeza tus ojos? El poeta me contesto, la tristeza es que la nueva doncella vuele tan lejos que las alas del viento rasguen sus vestidos y tan solo me dejen su aroma. De repente una mujer más joven, exitosa, amante del poder y las letras; meció suavemente sus mejillas en la boca del poeta y le dijo: el éxito demanda de mí lo contrario, a mi lado te quiero.


Entonces levantándose me miro, y con una sonrisa me dijo: ¿Y esto es motivo para que brillen de tristeza tus ojos? La última noticia que tuve del poeta, fue que mientras ella escribe tiernas poesías y administra sus negocios, él bebe su vino, alejado del bullicio y dedicado por completo al ocio de la contemplación, escribe estos poemas ¡Y yo su poema doy fe de haber sido escrito por su mano!.


Autor José Orlando Melo naranjo – Bogotá – Colombia.

DEDICADO A, ALEJANDRA ZAMBRANO GOMEZ... 

May 18, 2018, 11:31 a.m. 0 Report Embed Follow story
0
To be continued...

Meet the author

JOSE ORLANDO MELO NARANJO José Orlando Melo Naranjo, inició su carrera como escritor en el año 2008. En su última afirmación explico: He consagrado estos talentos al Eterno, a Dios, por ello, el Señor Jesucristo y su Santo Espíritu, me permiten tener en el 2018, casi 300 artículos entre tesis, novelas cortas, poesías, artículos de sociología, filosofía, derecho, entre otros, y esto: solo por su Gracia. Por ello, rindo al Eterno lo poco que soy.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~