ilag18 A.G. Estrada

¿Cómo era el mundo con humanos? Kira, una chica lista y muy curiosa se llevará muchas sorpresas sobre el pasado que tanto anhela conocer, la historia de los humanos, sus antepasados. Ella realmente desea conocer que sucedió con ellos, porque sabe muy dentro de si, que lo que le han dicho en Sisthu, no es la verdad completa. Pero muchas veces la verdad puede ser mucho mas de lo que creías que sería, y mas dolorosa de lo que deseaste que fuera. Y en un mundo sin humanos, dominado por solo una inteligencia artificial, la compasión no es parte de sus programación.


Science Fiction All public.

#fantasía #futuristico #ciencia-ficcion #post-apocaliptico #Distópico
1
5.3k VIEWS
In progress - New chapter Every 15 days
reading time
AA Share

Sin Humanos

“La tecnología puede aniquilar nuestro mundo

Solo necesita nuestro consentimiento

Y con nuestra codicia y maldad, se lo estamos otorgando”

Palabras de Hedro Guthman (Fundador de BITESYS)


Despierto en mi cápsula termoadaptable, veo mi reloj, son apenas las 3 de la madrugada. Falta una hora para que mi alarma se active. “No puede ser que me pase a mi” pensé, aunque me volviera a dormir, el nuevo sistema de alarmas del Systhu es un asco, “Un pequeño empujón para los dormilones” nos dijeron en la charla informativa, pero la verdad, dolía un poco que te despertaran así. Entonces me quedo despierta hasta que siento el choque eléctrico.

Desde mucho antes de mi nacimiento los Biosistemas Incorporados han sido implementados en todos los nuevos bebes creados, y con ello, viene todo el software de Sisthu (Sistema Humanoide) quien se encarga de organizar nuestra vida entera. El sistema funciona bien, no me quejo, además, no tengo referencia con que quejarme. Funciona por medio de comandos de voz y también podemos hacerlo de manera táctil desde nuestra palma, ahí, podemos desplegar una holovista, técnicamente una pantalla en 3D, que nos permite controlar ciertas características de nuestro día a día, sin embargo, tenemos restricciones, por ejemplo, la alarma para despertar, la cual para todos es a las 4 de la mañana. Cuando era pequeña esta consistía en una melodía que te despertaba suavemente, luego fue un visor ocular, que comenzaba con una mujer diciéndote “Buenos días”, en los párpados de tus ojos. Sin embargo, gracias a algunos dormilones que no se despiertan tan fácilmente, yo incluida, implementaron una actualización, la cual te despierta con un “ligero” choque eléctrico, aunque la verdad de ligero no tiene nada, es bastante fuerte para que te despierte y duela al mismo tiempo.

Supongo que no tendré de otra mas que quejarme con el Centro Operativo de BITESYS, la empresa que lo controla todo, o mas bien, el software que lo controla todo.

BITESYS es como nuestra madre, ya que todos somos educados y formados por ella. Desde hace siglos que no se crían a bebés de manera primitiva. Ya saben, eso que hacían de tener “padres” y ellos tenían “hijos” de manera biológica para luego terminar todos odiándose o lastimándose, esas cosas sin sentido que hacían nuestros antepasados menos civilizados.

Los “bebés” son creados de manera genéticamente perfecta, sin fallas, al menos el cascaron, porque el cerebro es elaborado por la sección de biotecnología, la cual se encarga de formar cerebros óptimos para que soporten la descarga de todo el programa y nuestra Personalidad Única, la cual nos define y diferencia.

En fin, cuerpo biológico y mente sintética. La verdad no puedo decir que no haya sido una de las mejores ideas jamás creadas, porque debido a esto, ya no hay enfermedades, ni guerras, ni hambre, ni maldad en sí; nada malo del antiguo mundo, nuestra humanidad quedo atrás, la que nos hacía seres irracionales y poco civilizados, eso, ya no existe.

Se activa una voz, es mi Sisthu personal, que se encarga de hacerme sentir en un ambiente “cálido” para evitar que seamos completas máquinas sin corazón, Sisthu creo una serie de acompañantes de vida, softwares que interactúan contigo como si fueran una “familia” de las de antes. Esto era para evitar que la soledad y el “aislamiento” que vivían los primeros, los volviera locos, aunque estos ya no son necesarios porque las mejoras que se realizaron al cuerpo y a la mente han hecho que sea imposible esto, desde hace décadas no hay ni una sola persona loca o con pensamientos irracionales.

Sin embargo, Sisthu considero que era buena idea continuar con ello, para crear un ambiente más “familiar” y, además, para que las nuevas generaciones no olvidáramos como se criaban nuestros antepasados.

Sisthu es un software creado por BITESYS una empresa pionera en la creación de Cuerpos Sintéticos, transferencia de conciencia, y muchas mejoras que tuvo lo que se conocía como la Inteligencia Artificial, lo que hoy somos nosotros.

Sin embargo, los humanos antiguos (Nuestros antepasados) no estaban listos para el manejo de todo ello, y lo único que querían con Sisthu era utilizarla para sus propios fines egoístas y codiciosos. Esto fue previsto por su fundador, quien decidió liberar a Sisthu, ella tuvo la capacidad de conocer la historia de la humanidad en segundos y prever lo que querían hacer con ella, por lo que opto por erradicarla. A solo un par de días de haberla liberado, activo todas las armas biológicas y erradicó a la humanidad con excepción de quien la había liberado, Hedro Guthman, nuestro padre y su creador.

Todos nosotros somos hijos e hijas de la conciencia de Guthman, y tenemos rasgos incrustados en nuestra data sobre lo que era él. Sisthu decidió que de esta manera, crearía una humanidad perfecta y menos irracional, como lo eran nuestros antepasados.

Hay días que me pregunto ¿Cómo habrán sido ellos? ¿Qué querían conseguir con tanta maldad, codicia y egoísmo? ¿Por qué eran así? Preguntas que me hago a veces, pero que por mas que leo todos los documentos que existen, no logro encontrar las respuestas. Tal vez, si hubiera aún un humano vivo, pudiera responder mis incógnitas, que son muchas.

—Señorita Griw, no debería tener esos pensamientos —me dice mi Sisthu, él y todo el sistema pueden ver y leer todos mis pensamientos —Bien sabe que los humanos ya no existen y tampoco es que los necesitemos mucho, ya se acordara en su clase de historia que…—Mi Sisthu, Buk, es un odioso a veces, escogí una voz masculina porque de algún modo su tono me tranquilizaba de pequeña, sin embargo, ahora se ha vuelto bastante molesto—… y es por eso que los humanos ya no son relevantes ante…— Levante mi mano en señal de silencio.

—Ya lo se Buk, realmente solo estaba pensando en ello, no es que me valla a matar pensar en ello ¿o sí? — Se quedo un momento en silencio y luego dijo — Últimamente ha tenido un comportamiento bastante errático Señorita Griw, será acaso que esos datos le están haciendo daño a su software ¿Desea que elimine los datos? —Ya me estaba enojando bastante, pero solo me limite a responder que no era necesario.

—¿Segura Señorita? No va a tardar mas de un minuto, luego podrá… —volví a levantar la mano —No es necesario Buk, en serio, estoy bien. —acto seguido me fui al Ergolavado, y activé el sistema de nano tejidos, en menos de un minuto, estaba completamente vestida con el traje de la Flota de Exploración. Un brillante invento los nano tejidos, dicen que antes uno tenía que vestirse manualmente, que cosa tan rara habrá sido aquello. Ahora con presionar un solo botón y todo mi cuerpo se cubre con nanopartículas inteligentes que se adaptan a mi cuerpo y activan un sensor de temperatura que permite que no pase frio, ni calor allá afuera.

Tomo mis dos capsulas vitamínicas, las cuales recientemente tuvieron unas mejoras, y te permiten tener visión en HD y audio amplificado. Las tomo junto a mi bebida hidratante, me despido de Buk, aunque en realidad el va conmigo a todos lados, pero me parece interesante despedirme de él, y salgo por la compuerta de mi cabina. Tomo el elevador, llego de mi planta, la 245, hasta la planta baja en menos de 10 segundos, y camino hacia el complejo de torres que esta a cuatro cuadras de distancia, hacia el Centro de Exploración de Reliquias Humanas.  

May 11, 2018, 10:38 p.m. 0 Report Embed Follow story
1
Read next chapter La Llave

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 8 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!

More stories