Gracias maestros. Follow story

liss-santos6025 Liss Santos

Palabras conmemorativas a nuestros guías, nuestros segundos padres, nuestros MAESTROS.


Inspirational All public.
Short tale
0
5434 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Gracias maestros.

Seguramente hemos escuchado que un maestro es un segundo padre o madre para nosotros, y pues sí, tienen mucha razón al decir eso. En el camino de la docencia empiezas a entender que ya no importa quién eres, cuántos años tienes, que color de piel o de ojos tienes o como vistes, dejas de ser tú para convertirte en guía de pequeñas personas que te ven como un ejemplo o en muchos casos como una persona con quien se sienten a salvo, tal como un papá o una mamá.


No les puedo decir que el camino es fácil, pero les puedo asegurar que la recompensa de llegar al final y lograr lo que te propusiste o más es increíble. Y sí, el pago de esa no necesariamente es monetaria, es la satisfacción de ver que hiciste algo por alguien que llega a tu vida de una manera inesperada y se convierte en parte de ti, alguien a quien aprendes a amar y conoces tanto como para poder distinguir si está bien, sufre o simplemente necesita un abrazo.


Como MAESTRO aprendes que lo que para ti antes era esencial, deja de serlo, porque ahora conoces tantas formas de ver la vida, entiendes que cada uno tiene su forma de pensar y que cada uno ve la felicidad de manera distinta, unos por ejemplo al recibir un “buen día” al llegar a la escuela, otros al sentirse escuchados, otros al sorprenderse de las cosas nuevas que aprenden cada día y unos simplemente al sentir que alguien está pendiente de ellos.


Ser MAESTRO nunca ha sido fácil, es invertir tu tiempo y el de tu familia en esta labor, es el sacrificio de dejar a tus hijos el día de su presentación escolar, el día de la familia, el día del padre o de la madre, o cualquier actividad escolar, incluso dejarlos aún habiendo pasado toda la noche enfermos, ese sacrificio para un docente al final del día se siente recompensado por el “hasta mañana profe o tía (mi palabra favorita)” que cada uno te brindará con una sonrisa y por qué no, la satisfacción de sentir que día a día brindas lo mejor de ti a pesar de que dentro de ti haya alguna preocupación o tristeza.


Hoy en nuestro día me gustaría no solo felicitar a todos los que compartimos este gran trabajo de servir y guiar, si no que motivarlos a seguir en este camino que nos enriquece el alma cada día y nos enseña a valorar las cosas que realmente valen la pena.


Gracias por esforzarte, por tener paciencia, por cada sonrisa, por la constancia y por cada enseñanza para que el futuro de ellos sea mejor y puedan brillar.
Gracias por dar lo mejor de ti, para que ellos tengan lo único que no les pueden quitar, educación.


Gracias a nuestros niños, por mostrarnos que la vida puede tener el color que nosotros queramos, que no hay tristeza que no se pueda convertir en felicidad, que aprender es sinónimo de vivir y enseñar es sinónimo de amar.

FELIZ DÍA DEL MAESTRO.

April 13, 2018, 7:08 p.m. 0 Report Embed 0
The End

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~