De gato a lobo Follow story

ave_phoenix91 Ave Fenix

Pídele un deseo a la Luna y te lo concederá


Short Story All public.

#lobo #gato
Short tale
1
5357 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

I


Sobre el tejado viejo del patio caminaba sigilosamente un gato color café verdoso con manchas negras como las de un tigre pero no tan intensas, se escondían sobre el pelaje, sus ojos verdes brollaban con misterio, aquel felino observaba a los niños jugar a la pelota en el suelo terroso. Seguía en el tejado esperando que los infantes no le vieran para poder bajar con más facilidad por el árbol. El higuero le permitía salir de ese mundo, para poder inspeccionar los techos de las otras casas cuando no quería estar en su escondite.

Vio la oportunidad para bajar por el árbol e ir de inmediato a su guarida. Ahí, se arrastró por la tierra que olía a humedad y llegó hasta su lecho que eran garras viejas y sucias. Descanso un poco, pues alguien le llamó por su nombre, que los humanos le habían elegido.

—¡Luna!—Exclamó una niña emitiendo el sonido susurrante que se usa para llamar a los felinos, o por lo menos, su atención.

Luna salió de su lecho y dejó que la pequeña acariciara su lomo a la vez que, ante tal cariño ronroneaba.

Unos meses después Luna desapareció. En aquel patio jugaban los niños con los gatitos de Luna, quién había sido arrebatada de su hogar. Aquel felino vagó por la carretera llena de coches, pues ahí la abandonaron. Con el tiempo y las noches de Luna llena, aprendió a vivir sola por la tierra dónde podría ser arrollada por autos o violentada por los humanos que se encontraba por el camino.

Una noche, desilusionada por su destino incierto, pidió a la Luna un deseo.«Si voy a vivir privada del mundo que conocía desde los techos y los árboles, quiero aprender a vivir con las patas en la tierra.» Al día siguiente despertó en un bosque con otro cuerpo y con otra vida. Ya no se llamaba Luna y tampoco era un gato, se había convertido en un lobo salvaje, que acompañado de su manada, emprendió un nuevo camino para sobrevivir.

April 11, 2018, 4:10 p.m. 10 Report Embed 5
The End

Meet the author

Ave Fenix Lectora, escritora, so�adora, psicologa, Padawan, Walker, Hunter, Potterhead y mas...

Comment something

Post!
El Poeta Oscuro El Poeta Oscuro
Una buena historia, con mínimos errores, lo cierto es que me gustaría saber que le sucedió en su nueva vida como lobo, aún así me gustó.
Aug. 22, 2018, 9:08 a.m.

  • Ave Fenix Ave Fenix
    Tal vez algún día lo sabremos. Saludos cordiales Aug. 22, 2018, 9:27 a.m.
Black Memories Black Memories
Mmmmm, me gusto. No tiene historia definida o concreta, pero el mismo lector se imagina que paso despues, antes y en ese mismo lugar, el presente. Me gusta por lo ya antes dicho, tu forma de redactar tan correcta y que me recuerda a mi, por ahora escribo micro-relatos y micro-capitulos de novelas. Si alguien quiere ver mi opinion mejor definida, le dejo una reseña a este cuento, leanla.
Aug. 19, 2018, 7:26 p.m.

  • Ave Fenix Ave Fenix
    Black Memories, me encantaría ver la reseña y leer tus microcuentos, muchas gracias por comentar. Saludos cordiales. Aug. 20, 2018, 2:23 p.m.
CharmRing CharmRing
yo hubiera pedido alas, pero en fin, yo también tengo historias de gatos
Aug. 19, 2018, 8:56 a.m.

  • Ave Fenix Ave Fenix
    Noel, me gustan las alas, pero escribí este cuento porqué Luna de verdad existió... y lo del lobo...quién sabe si trascendió a uno. Saludos cordiales! Aug. 20, 2018, 2:21 p.m.
Mónica Cristina Cena Mónica Cristina Cena
¡Hola! ¡Qué imaginación! Felicitaciones. Tiene algunos detalles para revisar y reacomodar para darle más impulso a la historia. Bien podría ser un cuento para niños o jóvenes, o motivacional. ¡No dejes de escribir!
July 18, 2018, 11:22 a.m.

Pati Gutierrez Pati Gutierrez
Tiene algunos errores mínimos, pero aun así está muy bien. Felicidades. Aprovechando, me gustaría invitarte a un nuevo proyecto, donde los usuarios podrán consultar la escritura correcta de palabras en español, explicada de una forma sencilla y con ejemplos fáciles. Poco a poco iremos agregando nuevo contenido: www.describelo.com
July 13, 2018, 3:12 p.m.

  • Ave Fenix Ave Fenix
    Muchas gracias! Checaré la página, te lo agradezco. July 14, 2018, 11:57 a.m.
~