Saki Hirano se acomodó en su asiento y alisó su ropa, aunque esta estaba libre de arrugas. Los miembros de la prensa frente a ella, y a las chicas a su lado, estaban expectantes a que diera inicio el anuncio oficial. Y Hirano era la única que sabía lo que se diría allí.
Notó que Pandora ya había consumido la mitad de su vaso de agua mientras estrujaba una pobre servilleta. A lado de esta, Hammi se encontraba muy quieta con una expresión en el rostro a la que le llamaban “estoy pensando en Kenta”. En el borde se sentó Gina, quien solo miraba su regazo y evitaba el contacto visual con los fotógrafos y el resto de la prensa.
Seis meses antes, ellas eran cuatro, pero Miyu decidió irse. Pandora la había odiado, y fue evidente por su humor posterior que tenía ganas de ahorcarla, pero no lo haría más que en sus fantasías violentas.
Esperaba que la sorpresa de ese día las llenara de esperanza otra vez, ya que, de manera irónica, el brillo del grupo se estaba apagando. Necesitaban un cambio, Glows debía volver a ser lo que siempre había sido.
—Buenos días a todos —dijo Saki, de manera inicial—. Agradezco a todos que hayan venido. Convocamos esta conferencia para hacer una serie de anuncios respecto a Glows. Luego de estos anuncios, podrán hacernos algunas preguntas.
Hirano volvió a acomodarse en el asiento, y notó la atención de Pandora, Hammi y Gina puesta en ella y en lo que diría a continuación. Esperaba sorprenderlas tanto como a la prensa.
—En primer lugar, los rumores de desintegración del grupo que estuvieron circulando en medios y en las redes son completamente falsos. La salida de Miyu se debió a temas personales, respecto a su educación. Entre ella y las demás miembros hay una relación cordial y de amistad, sin ningún tipo de resentimiento.
Eso era mentira, al menos en parte. Pero la prensa no tenía que saberlo.
—En segundo lugar, el hiato del grupo se extenderá por un tiempo más, así que les pedimos a los fans que tengan un poco más de paciencia.
<<Si este hiato continúa, no se debe a problemas internos, sino a cosas buenas para todos. Comenzaremos a trabajar en un álbum full, con todas las canciones de Glows regrabadas y renovadas, además de algunas inéditas. Y esto se debe a, lo que considero, es el anuncio más importante del día.
<<Glows no continuará como trío, sino que hemos seleccionado a una nueva miembro para que forme parte de esta hermosa familia.
Saki se puso de pie, lo que sorprendió a los asistentes, y se volvió hacia las chicas sentadas a su lado.
—Hammi, Pandora, Gina, quiero presentarles a su nueva compañera: Dana.
Extendió un brazo para indicar hacia una de las entradas de la sala de prensa de la productora, Por la cual apareció una chica de estatura mediana, tez blanca y cabello castaño largo, con un flequillo escaso que enmarcaba su rostro. Ella dio un par de pasos, acercándose al grupo, pero parecía dudosa.
Gina saltó de la silla antes de que las demás pudieran reaccionar, y se acercó a la chica para darle un abrazo.
—Bienvenida, Dana. Serás mi nueva hermana menor. Qué gusto me da conocerte.
—Gracias. Espero no causar molestias...
—Claro que no. Ven, te presentaré a las demás.
Gina entrelazó su brazo con el de Dana, pero no necesitó dar un solo paso, ya que Hammi se les había acercado para dar la bienvenida a la nueva miembro. Le dio un abrazo un poco menos efusivo y una esplendorosa sonrisa una vez que se separaron.
—Bienvenida, Dana. Espero que te sientas a gusto, y puedes contar con nosotras si necesitas algo.
—Muchas gracias...
—Bienvenida —dijo Pandora, y le dedicó una sonrisa. No hubo abrazos ni palabras más cálidas al respecto, pero Dana intentó no dale demasiada importancia—. Acérquese, de seguro la presa quiere algunas fotografías.
Gina prolongó su abrazo a Dana mientras Pandora y Hammi se acomodaban a su alrededor. Cientos de flashes se encendieron de manera intermitente ante la inexperta chica, quien se mostró desorientada, y se sentiría aún peor si no fuese por los brazos de Gina a su alrededor.
Luego de medio minuto bajo los flashes, las chicas se separaron y regresaron a la mesa, a la cual habían acercado una silla extra para Dana, cerca de Gina.
—Tenemos más anuncios para este día. Ya que comenzaremos con la producción del primer álbum full, haremos la promoción en Tokio y después de eso... Glows comenzará su primera gira internacional por el continente.
<<El próximo mes publicaremos el teaser con el nuevo concepto del grupo.
<<Ahora, pueden proceder con las preguntas.
—¿Qué países van a visitar en la gira?
—China, Corea del Sur, Taiwan, Tailandia, Filipinas y tenemos algunos lugares que confirmar aún.
—¿Tienen prevista una fecha de lanzamiento para el nuevo álbum full?
—Lo anunciaremos cuando salga el teaser del álbum con el nuevo concepto.
Hirano continuó respondiendo a las preguntas de la prensa, ya que tenía más información sobre los planes para el grupo. Las cuatro chicas solo respondieron cuando las cuestionaban de manera directa.
Terminada la conferencia, abandonaron el salón de prensa de la productora y se dirigieron a la sala de ensayo, que estaba desocupada en ese momento. Saki sabía que tendría que responder aún más preguntas, y estaba preparada para ello.
—¿Por qué no nos avisaron antes que iban a meter otra chica al grupo? —preguntó Pandora, sin mayores rodeos.
—Creanme, yo me enteré poco antes que ustedes, y tuve que programar una conferencia a las corridas.
—¿Lo del álbum también te lo dijeron poco antes? —inquirió Hammi.
—Sí, todo en realidad. ¿Pero no les da gusto? Glows continúa, y será más fuerte que nunca ya que contamos con Dana. En una hora haremos la prueba de vestuario. Hammi, estarás a cargo de componer el primer sencillo.
—¿Yo?
—Sí. Querías tu oportunidad como compositora, ¿no? Tiene que ser una canción alegre, poderosa, sobre la resiliencia. Glows va a resurgir luego del hiato, y ese sencillo debe mostrar su nueva identidad.
—Ah... Está bien.
—Confiamos en ti, Hammi. Ah, Dana, mañana en la tarde vas a participar en un programa de variedades. Harán un concurso de baile con otros talentos y será buena oportunidad de mostrar tus habilidades y hacerte de fans. Te lo explicaré mejor luego de la prueba.
<<Ahora tenemos que ir al vestuario. Su ropa está lista. Luego volveremos a la sala de ensayo. Andando.
—¿A qué te referías con eso del cambio de concepto? —preguntó Pandora mientras caminaban hacia la oficina de vestuario.
—Ya que el nombre del grupo es Glows, vamos a representar las razones por las que las mujeres podemos brillar. Pandora será la seguridad en una misma, Hammi será la dulzura y el amor, Gina será la alegría, y Dana, la tenacidad.
Poco las separaba de la oficina de vestuario, y en el camino, las chicas debieron seguir asimilando las decisiones que se tomaron sobre sus carreras. Saki les anunció que Hammi y Pandora tendrían una canción en solitario cada una, mientras que Dana y Gina harían un dúo monódico (en simultáneo y con las mismas notas) para un sencillo que luciría sus habilidades de baile.
En ese momento, ya se encontraban en la oficina de vestuario, pero Saki continuaba con su soliloquio sobre las novedades para el grupo, sobre las cuales ya suponían un muy arduo trabajo, dado que los tiempos apremiaban. Pandora se sintió frustrada porque, al igual que la canción a dúo para Gina y Dana, su solo fue compuesto por otra persona, mientras que Hammi podría trabajar en el suyo. Y no solo era eso, sino que aquellas dos podrían armar segmentos coreográficos individuales, pero ella no podía elegir ni las notas que quería interpretar.
Mientras se estaban cambiando, escucharon un golpe en la puerta antes de que Arata les preguntara si su campera había quedado en el respaldo de una silla. Gina abrió la puerta, pese a que se encontraba a medio vestir.
—Arata, sí, aquí está su campera.
Arata se cubrió los ojos ante la visión de Gina con corpiño y la falda del vestuario oficial. Las demás miembros también se encontraban a medio vestir, pero Dana fue la única se escondió detrás de un perchero. Hammi y Pandora solo se mostraron un poco incómodas.
—Cúbrete, desvergonzada —la regañó Arata, aún con la mano sobre los ojos.
—Pero si no es nada que te tiente, ¿cuál es el problema?
—No me gusta que me traten diferente. Ya, pásenme la campera para qué pueda irme.
La líder agarró la campera y la arrojó con considerable habilidad hacia Arata, quien pudo atraparla en el aire. Les hizo una reverencia educada, pese a su expresión molesta, y se fue sin decir nada más.
—Sayounara, Arata —gritó Gina, sacando parte del torso por el hueco de la puerta entreabierta. Tenía ganas de molestar un poco más al guitarrista, algo que parecía ser común en la productora, pero cuando escuchó el jadeo de sorpresa de alguien a sus espaldas por la visión de su ropa interior, se metió a prisa dentro del camarín otra vez y cerró con fuerza.
Dana no demoró ni dos segundos en comprender lo que había sucedido, ni en sentir inmediata simpatía por Arata. Las chicas que estaban con ella en la oficina de seguro tendrían una actitud por completo diferente si supieran su “secreto”... Ya le había ocurrido en el pasado, con sus amigas de secundaria, y no muchas de ellas volvieron a estar cómodas a su alrededor en los vestuarios o en cualquier lado en general.
Y esto era algo de lo que no había hablado con la agencia y que no sabía cómo abordar. ¿Tendría que hacerlo? Supuso que se lo debía a sus compañeras de grupo…
Cuando estuvieron listas, Hirano llegó junto a la asistente de vestuario, quien comprobó el calce de cada traje de cada una y solo hizo un par de anotaciones respecto al de Dana, pues no contaron con sus medidas exactas al momento de la confección.
—Esta noche, tendremos un coctel en el bar terraza de V1lla Tokio —anunció Hirano, una vez que ella volvieron a cambiar a sus ropas normales—. A partir de las siete. Así que vayan a casa, descansen, coman algo y luego prepárense. Desde mañana, tendremos agenda llena.
—¿Entonces ya podemos ir a casa? —preguntó Hammi— Pero aún tenemos muchas dudas.
—No se preocupen, esta noche hablaremos con Uchida san y presentaremos a Dana con todos. Por cierto —se volvió hacia la nueva miembro—. Tus padres ya mandaron tus cosas. A partir de ahora, vivirán todas juntas. Ocuparás la cama de Miyu.
—¿Vivirá con nosotras? —se quejó Pandora, molesta y confundida.
—¡Sí! Seremos compañeras de cuarto —dijo Gina, cuya felicidad contrastaba con el evidente desazón de Pandora—. No te preocupes, Dana, te explicaré el sistema de puntos del calendario de actividades.
Las historias que escribí sobre culturas asiáticas en realidad están relacionadas. Todo empieza con ¡Hagamos que valga la pena!, sigue con Mi stalker favorita y termina con Perfectos mentirosos. Read more about Saga Asia.
Thank you for reading!
We can keep Inkspired for free by displaying Ads to our visitors. Please, support us by whitelisting or deactivating the AdBlocker.
After doing it, please reload the website to continue using Inkspired normally.