La peste negra Follow story

micaela-gallardo200 M. A. Gallardo

''Es de mala suerte tener un gato negro.'', ''¡Cuidado, no cruces!'', ''¡Es de bruja!.'', ''Trae malas vibras.'', etc. La diosa egipcia, Bastet, pondrá orden todo aquel que interfiera a la creación más divina y majestuosa.


Short Story All public.

##gatonegro ##gato
Short tale
2
6338 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

PARTE I – Diosa Bastet

‘’El color negro perjudica mucho a los gatos,

porque causa impresión negativa en los ánimos vulgares.

Hace resaltar más el brillo de sus ojos,

y esto es suficiente para emparentarlo con los brujos’’.

François Auguste Paradis de Moncrifi,

Historia de los gatos.


La diosa Bastet, símbolo de la belleza y fecundidad, desata su furia contra la humanidad. No soporto como aquella raza humana despreciaran su creación mediante persecución, cacería y hogueras. Sufría ver, con sus propios ojos cristalizados, a todo gato morir de esa manera y más dolor cuando los miserables humanos celebran festividades religiosas.

Dolor, ira, furia, enojo… — invoca con sus patitas suaves hacia el lugar provocado. —…destierra todo aquel desgracia que se interponga ante cualquier gato negro. — salen enormes garra blanqueadas como la leche, y dice —… Si se ahoga un gato, su dueño será maldecido durante siete años. — un rayo eléctrico de color verde esmeralda se desprende en sus manos.

En ese instante, toda Europa cae colapsada de pasar un día soleado a un día gris. Todo siglo de la Edad Media es presionado ante lo dicho de la diosa Bastet. Los humanos piensan que es un día cualquiera, que llovería como cualquier hecho provocado por la naturaleza. Y en verdad, no era así.

El aniquilamiento de los gatos negros implico un precio caro. La peste negra, como así lo llaman los humanos, causó la muerte de millones de personas. La lucha contra las ratas fue una enfermedad debido al exterminio de los inocentes gatos.

La diosa Bastet para finalizar ante el asombro catastrófico crea un minino negro con ojos de color verde lima, ágil, rápido e invisible para sobrevivir en la oscuridad.

Tú… serás el elegido. Serás la sombra de la humanidad. Te doy mis poderes para que todo aquel quien se atreva a atacar no pueda. Tu magia está dentro de ti. Ve pequeño felino, haz de ti brujería y mal. Yo te vigilare desde aquí arriba.

Los humanos son tan despistados que no saben lo que puede surgir antes sus ojos. Entonces el minino cae como un ángel pero sin alas ni de color blanco. Va hacia el pueblo más cercano y se escabulle allí.

March 23, 2018, 12:49 a.m. 0 Report Embed 0
Read next chapter PARTE II – Lugar en conflicto

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 2 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!