Insomnio Follow story

nyarlo13 Raúl Orbegoso

Los pensamientos de un joven en una noche extraña de insomnio.


Short Story All public. © Raúl Orbegoso

##insomnio ##obscuridad ##noche
Short tale
0
6.8k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Insomnio

¿Qué ocurre mientras todos duermen y yo sueño con los ojos abiertos olvidando el transcurso del tiempo?


Siempre estoy imaginando y transformando la verdad porque prefiero darle un final que me incomode menos. Es cierto que no podemos modificar nuestro pasado pero sí darle las pinceladas necesarias para prepararlo para la exposición de nuestra obra que presentamos como los artistas de nuestras vidas.


Es en la noche, y en su insólito silencio, que a veces mis sueños se reflejan y se combinan con los acontecimientos de mi día a día. A veces la felicidad es disfrazada y confundida con un sentimiento extraído de las misteriosas tierras del nirvana. A veces la tristeza es manipulada para exprimir su esencia ponzoñosa y en otras ocasiones para transformarla en excusas de un comportamiento que aparento anhelar o que proyecto en algún personaje real de mis recuerdos.


Y allí, en la soledad que me trae esas inciertas horas en las que no puedo dormir, la vida es una obra de teatro en donde a veces soy el actor protagonista [exagerando los matices de mi personalidad o interpretando a alguien que no soy]. En muchas otras ocasiones soy un simple espectador. El espectador que ríe, que llora, que vive la experiencia en carne propia o el que no se inmuta de lo que ocurre a su alrededor. La comedia, el drama, el suspenso, la violencia y los límites que mis prejuicios me imponen forman parte del drama elemental que nace en la vida real y se propaga rápidamente a la fantasía.


Me siento tan cansado pero no consigo cerrar los ojos. Me hallo en una mutación del tiempo donde todo lo que percibo es parte de un sueño real. La realidad a veces duda de su propia existencia y del concepto que la palabra representa por sí misma. Todo lo que ocurre a altas horas de la noche se guarda como un recuerdo de un momento sin tiempo. Lo relevante corre el riesgo de almacenarse como una sombra de algo que se confunde con lo onírico.


Soy el que sueña y en ese universo no existen los límites. Invento personajes, creo situaciones, altero las mentiras y las verdades que digo y las que me dicen.


Al final, si una verdad varía -si quiera en un minúsculo detalle de cualquiera de sus elementos- entonces inevitablemente se transforma en una cruda mentira. Las ideas, las historias, los cuentos y relatos son solo engaños de la realidad que nacen en el momento de letargo de esas desveladas noches de insomnio.
March 10, 2018, 2:57 a.m. 0 Report Embed 0
The End

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~