mavi-govoy Mavi Govoy

Cosme, un hechicero que acaba de vestir la túnica, es atrapado por su compañero de estudios Gus, que busca servirse de él para ganarse fama de buen alquimista. Viri es una ratera de poca monta que intenta robar a Cosme. El robo no sale bien, pero Cosme la contrata para robar a Gus el objeto que lo encadena a él; a cambio, se compromete a colaborar con ella para que su primo sea admitido en la escuela de magia de la Ciudadela. El mayoral de los magos descubre por casualidad a una muchacha capaz de abrir portales interdimensionales y decide convertirla en su pupila, en contra del deseo de la chica. Gracias a Cosme, Viri encuentra trabajo en la Ciudadela, pero a las pocas semanas una hechicera intenta asesinarla; a la misma vez desaparece la responsable del laboratorio de alquimia y se descubre que los amuletos mágicos que deberían proteger a la familia real han sido saboteados. La investigación de los magos se cierra en torno a Cosme y a Viri, de esta última averiguan que espía para el rey y también que manifiesta una anómala invulnerabilidad a la magia, pero lo que más les inquieta es que algún mago está haciendo uso de un portal interdimensional para traer monstruos y engendros con los que atemorizar a la población y generar descontento contra los hechiceros. Hay un traidor entre ellos. Y tienen que localizar al hechicero traidor antes de que cunda el pánico, o caerá sobre ellos el furor del rey. * * * La derrota de la Ciudadela es la segunda parte de la saga "La conjura de los hechiceros".


Fantasy Epic All public.

#magia #hechiceros #lobos
52
1.6k VIEWS
In progress - New chapter Every Thursday
reading time
AA Share

1. La danzarina de fuego


Erinia baila con el fuego.

Tiene los ojos entrecerrados, taconea con los pies descalzos sobre las cenizas y las brasas, agita sin cesar las caderas, gira los hombros, sacude la cabeza, sus brazos se curvan y se enredan en su largo pelo rizado que se extiende a su alrededor como un manto rojo y naranja, los cascabeles de sus tobillos y muñecas repican y cantan, el sudor que brota de su rostro broncíneo sisea al contacto con las llamas. El fuego la acaricia como un amante, besa su cuello y sus manos, abraza su cintura y se estremece con sus giros y sus pasos.

Siempre le ha gustado bailar con el fuego, en el fuego y junto a él, sentir su respiración, sus susurros roncos, su ardor. Erinia nunca se ha quemado, el fuego jamás ha sido su enemigo, por eso, aunque sabe que sería suficiente pasear sobre las cenizas candentes y las brasas rojas para que el fuego hable con ella en su lenguaje crepitante, prefiere danzar, los dos lo prefieren, así que es en el baile donde Erinia escucha la voz y las noticas que trae el fuego.

Muchas cosas ya las sabe porque ella tiene ojos y oídos por todas partes… Bueno, en casi todas partes, porque la presencia de dos exterminadores en la Ciudadela dificulta allí el trabajo de sus ojos, pero en el gran castillo se mueven con libertad y están al tanto de las intrigas y de los intrigantes, sabe lo que preparaban y también está al tanto de que han tenido un par de reveses al no recibir el veneno encargado y al perder las bestias que querían dejar escapar para castigar a los magos.

Es de esperar que ahora permanezcan tranquilos durante una temporada, mientras su comisionado se asienta entre los magos y consolida su posición.

Erinia danza y escucha al fuego que musita a su oído.

Más allá de las llamas y del humo es noche cerrada, una noche muy oscura, como son todas las noches en el bosque, pero en la oscuridad percibe sombras y ojos. Muchos ojos. Esta noche se han reunido muchos. Todos quieren saber qué sucede y qué hay que hacer.

Erinia agita la melena, levanta una pierna y gira sobre los dedos del otro pie, los cascabeles suenan, el viento sopla sobre el fuego para unirse a la danza, trae olor a jazmines y a tierra húmeda. El fuego habla del hermano de ella, no del más joven, sino del mayor, del primogénito: Lo ha encontrado. Después de treinta y dos años, ha dado con él, lo ha identificado.

«¿Dónde está? ¿Cómo se hace llamar? Dímelo», pregunta Erinia en el idioma sin palabras que comparte con el fuego, y agita las caderas y acelera sus giros y sus evoluciones para que él entienda su impaciencia.

El fuego la acaricia con ternura, besa sus labios con mucha suavidad y después musita un nombre.

Erinia se detiene, anonadada. Abre del todo los grandes ojos violetas, los brazos caen a sus costados, el revoloteo de la falda de colores cesa, el pecho de la mujer sube y baja en jadeos.

Ese nombre puede cambiarlo todo. Tal vez. Y además está más cerca de lo que nunca pensó, aunque a la misma vez sea muy lejos, como estar en otro mundo.

El fuego se retrae y se encoje, ahora apenas alcanza por encima de las rodillas de ella. Erinia sale de la hoguera, se aparta del rostro los mechones de pelo alborotado y da una vuelva sobre las piedras calientes que retienen las brasas para ver a quienes han venido. La mayor parte de los presentes parecen animales, pero pocos lo son o, más propiamente, pocos son nada más que animales.

—Bienvenidos —saluda—. Tengo una noticia muy importante.

May 18, 2023, midnight 7 Report Embed Follow story
23
Read next chapter 2. Sin anestesia

Comment something

Post!
RH Rubén Hernández
interesante es poco, un capítulo movido e intrigante me hace denotar a las danzarinas árabes al compás de las flautas y tambores, me sentí como un espectador más viendo su danza arder, y la sensación que emite al bailar junto al fuego hace pensar que es probable que controle dicho elemento, la narrativa es rica y poética la descripción de Erinia al danzar es sencilla y muy detallada de visualizar, me gusta.
October 21, 2023, 22:20
Abraham Guacurari Abraham Guacurari
Me encantó! Sigue escribiendo
September 08, 2023, 09:14
Axel Stonehearth Axel Stonehearth
i like it
September 06, 2023, 18:40
Eva De La Luna Eva De La Luna
A mi me gustó mucho la verdad. Es una narración muy detallada y poética. No me aburrí para nada!! Creo que yo también bailé con el fuego!!! Muchas imágenes en tu narración, me encantó!!
June 28, 2023, 18:20

Señor Polilla Señor Polilla
Para al menos ayudar a los nuevos escritores, esta bien entretenida :)
May 22, 2023, 22:01

~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 28 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!