Felipe
Felipe andaba por todo el colegio tanto como si de un niño perdido se tratase. Hay no —pensó Felipe. Donde estará mi grupo ya voy 10 minutos sin encontrarlos, ah —suspiró para calmarse del estrés q esto le provocaba—. para la próxima tendré q traer mi celular, bien a empezar a buscar de nuevo. Se llenó de determinación por un momento pero al ver todo el montón de estudiantes lo perdió enseguida y se sentó en el suelo dándole un ataque de estres en el momento.
Pero en medio de ese mal momento de llegada a un nuevo colegio se le acercó un muchacho, era mas alto que Felipe y al verlo dio una expresión de pesar por él.
—Hola, Estas Perdido?
—si —Felipe se levanta del suelo totalmente calmado—. ¿Sabes donde esta 9-1?
—Esa es mi clase! —se sorprendió el muchacho ante esto pero también le alegro. Vamos juntos, yo se donde están, están en la cancha esperando a que el rector haga su "pequeño discurso" —movió sus dedos de forma sarcástica a las comillas.
Clase 1 y 2
Cuando termino el largo discurso del rector sobre temas aburridos para los estudiantes, se les llamó a cada grupo y se les asigno un aula. Partiendo desde 8-1 hasta 11-3. Esta vez me sentare atrás —pensó Felipe al entrar al aula—. Tengo miedo de que me pongan a presentarme de primeras. Él se sentó en el ultimo de la puesto de la primera fila, mas no tardo en darse cuenta que el muchacho de antes se había sentado al lado derecho de él.
—¿Cómo te llamas chico? —dijo el muchacho de forma curiosa.
Esa pregunta lo tomó un poco por sorpresa, era la primera vez que conseguía un amigo muy rápido en un nuevo lugar, pero, ¿será que en realidad hay una intención detrás? ¿será que querrá aprovecharse de mi?. Esas preguntas le pasaron por la cabeza pero las dejo a un lado y le respondió
—Felipe y tú?
—Juan José o José para los panas
—¡Buenos Días muchachos! —gritó la profesora mientras entraba al aula, sorprendiendo a todos en medio de la algarabía. Todos se sentaron rápidamente, estrujándose todos y chocándose con los pupitres pero aun así la profesora ignoro esto y se sentó.
—Buenos Días Muchachos —repitió con sarcasmo—.
—¡Buenos Días! —hubo un pequeño desorden al coordinar todos.
—Antes de empezar les quiero decir que sean bienvenidos al inicio de esta nueva jornada escolar, así que pienso que es mejor que ustedes se... —pausó para pensar—. Conozcan así que empezaremos a presentarnos desde la primera fila a mi derecha —señala a la chica que esta sentada adelante de la fila. Nombre, edad y objetivos para este año por favor.
La chica se levanta de su silla y se presenta:
—Mi nombre es Zurany, eh, tengo 14 años años como todos creo jsjs, como objetivo es, eh, ganar el año.
Zurany —pensó Felipe. no conozco muy bien ese nombre pero en mi opinión de turista no parece de 14. Felipe se hacia un debate en su mente pero un comentario alteró todo.
—Ese cuerpo no es natural y casi todo el colegio lo sabe Alberto. —expresó decepcionado el chico para después voltear a ver a Felipe. Ella no tiene novia y con ese cuerpazo —se le fue la cordura por un segundo.
—Yo creo que si tiene, solamente lo ha ocultado muy bien o a ti aun no te han dado el chisme
—Supongo...
—¡La niña del Fondo! —señalo la profesora a la penúltima silla.
—H-hola —el llamado la tomo un poco por sorpresa lo cual la mantenía un poco nerviosa. Me... llamo Melany y-y... espero ganar el año.
—Mi nombre es Felipe y espero que me vaya bien en este nuevo lugar —hablo con ánimos.
—¿Eres nuevo? —preguntó la profesora. ¿De donde vienes?
—De Rionegro junto con mi mamá y hermana. Caray —pensó. Creo que hable demasiado.
Descanso (8:30)
—Que suerte que somos 40 —pensó Felipe, ahí nos comimos las dos horas enteras, ah —suspira—.
creo q me toca comer solo.
—¡Hey Turista! —gritó José mientras corría hacia él. Ven come con nosotros
—¿Con quienes? —el "nosotros" le preocupo un poco.
—Con Alberto, Diego, Dayelin.
—¿Y tú los conoces? —Pareció un interrogatorio.
—Claro —ignoró completamente la mirada seria de Felipe.
—Ok...
Ambos fueron al pasillo que esta al lado de la cancha y allí había un grupito de 3 esperándolos. Los cuales al ver a Felipe le hicieron las clásicas: ¿Cómo te llamas?, ¿es bueno por allá en Rionegro? y el ¿tienes novia? de una de las chicas. Definitivamente —pensó Felipe—. deben ser mis amigos, me cayeron bien casi al instante. Después de esa ronda molesta de preguntas y respuestas se preparan para comer pero antes de que Felipe abriera su coca del desayuno una chica se acercó y abrazo a Felipe por la espalda.
—¿Quién eres? —hubo un momento de confusión para todos.
—Felipe suspira con ira—. Es mi hermanita Karen y tiene 12.
—¡¿Que?! —se sorprendió Diego.
—¿Y usted por que esta en octavo con 12? —preguntó Dayelin.
—Empecé a estudiar a los 4 años y por eso si mi oni~chan me hace el favor de perder año quedaremos juntos.
—Deja de decirme así —Protestó Felipe. Estamos en Colombia no en Japón.
—Fuertes palabras para un Otaku como tú
—¿Ya comiste? —No quería entrar en discusión, es mi primer día. ¿O viniste aquí a velar como los años pasados? —Dijo mientras mordía su sanduche.
—Pff —Negó Karen. yo ya comí, aunque, yo no me negaría si tu me quieres dar —Susurró con ternura.
—ASH —parte con rabia uno de sus sanduches y se lo da a Karen. Ten
—Ayyy ¡gracias! —la chica se emociona tanto que abraza a Felipe, ensuciándolo de pan.
Clase 5 y 6
—Buenas tardes chicos. Por hoy seré su profesora de matemáticas.
Supongo que lo primero que tengo que decir es que espero que les haya ido bien en sus vacaciones.
Todos los estudiantes se quedaron callados, tal vez no tuvieron unos días felices
—Bien, en estas dos horas vamos a trabajar algunos temas que ESPERO —alzó la voz al decirlo—. Lo hayan estudiado o traído apuntes del año pasado.
Apenas la profesora se fue del salón, en este se empezó una algarabía tanto que se lanzaban papeles y cartucheras de lo inquietos que estaban. Mas al llegar encontró el salón organizado y los alumnos sentados.
—Bien chicos —pone una pequeña pila de papel en su escritorio. Este es el taller de repaso, es en tríos y de una les digo, espero que hayan traído apuntes o al menos repasen.
—Uy no profe, yo no tengo nada —se quejó un alumno.
—Uy no nada, ¡En tríos, y no se hagan los antisociales en su primer día!
—Oe Felipe —le dijo José—. Hagamos juntos.
—Hágale, pero faltaría uno
—Haber... —se pone los dedos en la cumbamba. ¿Qué tal ella? —señaló a un chica que se sentaba en una esquina de la clase, la cual es Melany y ya estaba empezando el taller.
—Yo no digo nada porque no conozco a nadie.
Pasado esto José se acercó a la chica y le tocó el hombro si hablarle mas la chica se sacudió fuertemente del susto.
—Uy, jsjs —le dio un poco de gracia. Perdón por eso Melany.
—Qué quieres, Jo... —se avergonzó. Juan José —habló la chica sin mirarlo a los ojos.
—Perdón por lo de antes —se volvió a disculpar el muchacho—. Te quería preguntar si quieres trabajar conmigo y Felipe, es que te vi sola y pensé que necesitabas un equipo.
—Mmm... —pensó Felipe. ¿Por qué creo que se van a enamorar?, no, no, no, no pienses en esas cosas, aún es el primer día de clases, debo controlarme —y se regañó a si mismo.
Pasaron los minutos mediante la profesora calificaba. La mayoría del grupo esperaba una buena nota o sea lo que fuera de parte de la profesora mas cuando esta termino de revisar miró a todo el grupo decepcionada.
—Chicos, les voy a ser muy sincera. Estos son los trabajos más mierda que he visto hoy, incluso peor que los de octavo. No saben trinomio corto ni largo, no saben productos notable. Acaso es TANNN —se enfureció mas. Difícil traer un puto cuaderno del año pasado o al menos haber repasado. Si hubiera sacado nota por seguro que la mayoría perdía.
—¿La mayoría o todos? —Protestó un alumno.
—Mayoría —Logró calmarse. Al menos unos poquitos medio repasaron pero les salió mal algunas operaciones.
—Oye —llamó José a Felipe. Mira tenemos 17 buenas de 40....
Enserio te alegra? —pensó Felipe con rabia. Prácticamente perdimos.
—Bueno —Felipe se guardo de criticar. Al menos es algo ¿ya le dijiste a ella?
—nop —pareció un niño al decirlo. Ahorita le digo.
—¿Y a que hora termina?
José se acurruca para sacar su celular.
—Prácticamente ya termino —empezó a empacar sus cosas.
—Oye... —Felipe intenta preguntarle algo.
—Recuerda que tenemos una hora libre hoy —le leyó la mente—. si es eso lo q quieres preguntar.
—Eh si, puedo acompañarte?
—Claro —es normal. pero también nos acompañara el grupo del descanso.
Entre mas mejor —pensó Felipe. Y mi mente confirma al 200% que este será mi mejor amigo pronto —un pensamiento muy raro de parte del chico.
Pasado los minutos se fueron. Un grupito de 5 personas dominaba la algarabía durante toda la subida hasta incluso una viejita de lo enojaba que estaba les lanzó agua caliente a cualquiera que le tocase la puerta.
Al llegar a casa fueron recibidos por un apretón abrazo de parte de su madre y un ronda de preguntas innecesarias de preocupación. Karen dijo que fue muy bien recibida de parte del grupo y de los profes, y Felipe dijo lo mismo sin remordimientos.
Thank you for reading!
We can keep Inkspired for free by displaying Ads to our visitors. Please, support us by whitelisting or deactivating the AdBlocker.
After doing it, please reload the website to continue using Inkspired normally.