c
celine gonzalez


narra la historia de amor de dos chicos jóvenes durante la guerra civil


Romance All public.
2
7.7k VIEWS
In progress - New chapter Every Monday
reading time
AA Share

Capítulo 1

Esta historia comienza con una editora de una revista que va a visitar un pueblo de Asturias donde un señor de ochenta y dos años contacto con la revista. La revista unos meses atrás preguntó a sus lectores si tenían historias de amor en la época de entre guerras.

El señor cuando empezó a leer la revista y encontró el artículo en el que ponía: Si tienes una historia que quieras contar sobre como viviste tu amor de juventud en la España cuando estaba en guerra envíanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

El señor empezó a escribir una carta en la que decía:

Buenos días he leído su artículo sobre el amor en la guerra. Me llamo Pepe Arboleya tengo ochenta y dos años, Vivo en Asturias en un pueblo pequeño a la orilla del mar se llama Cudillero. Me gustaría contar mi historia de amor con otro chico se llamaba Adrianu.

La carta la envió esta misma tarde en correos, a la mañana siguiente llegó la carta a la revista “La oveja de color”. El cartero la entrego a la recepcionista que estaba en la entrada de la revista y después fue directamente al departamento de edición y allí Laura la editora que iba ser la encargada de escribir el artículo.

Era la única carta que había llegado relacionado con el artículo que ella había escrito hacia unos días , después de haberlo hablado en una reunión con la junta directiva de la revista.

Abrió la carta y empezó a leer; Sé quedó bastante impresionada por la valentía que había tenido Pepe y tras comentárselo a su jefe salió en busca de Pepe.

Se fue a casa para hacer la maleta y irse a Asturias unos días en lo que escribía la historia que entre otras cosas la había llamado la atención desde que su abuela le contó una historia de unas chicas que conoció en 1936 en la guerra civil. La contó que las había ayudado a escapar metidas en un camión de mercancías que por entonces su padre era camionero y transporta animales de una región a otra.

Por la mañana tomó un autobús hasta Asturias y después otro hasta que llegó a Cudillero. Al llegar cogió un taxi y dio la dirección al taxista para que la llevara, aunque antes fue al hotel donde la noche anterior había reservado habitación.

Al llegar se encontró un hombre mayor con pelo blanco, bien peinado y gafas modernas. Tenía una gran sonrisa con dientes blancos, daba la sensación de ser el hombre más agradable que podías conocer.

Pepe al bajar Laura vio a una chica joven con pelo largo negro y ojos marrones. Pensó en que mujer más guapa es esta chica y que vestido.

Buenos días Pepe, me llamo Laura soy la editora de la revista Oveja de Color.

Buenos días, yo soy Pepe.

Pasa por favor dijo Pepe

Gracias añadió Laura

Siéntate y ponte cómoda, estoy algo nervioso dijo Pepe

Tranquilo no te pongas nervioso, nadie te va decir nada.

Voy a empezar, vale dijo mientras se reía.

Todo comenzó mi primer día de colegio cuando iba tan tranquilo por el camino de tierra cuando apareció un grupo de chicos un poco más mayores que yo con la cabeza rapada y chupa de cuero en cuerpo.

Daban bastante misterio y miedo a la vez.

Todos ellos miraron a Pepe y siguieron su camino por suerte para él, pero eran los chicos malos que suelen gustar a las chicas y que a los débiles les suponía una tortura su aparición por los pasillos o cuando estabas almorzando tranquilamente.

Continué mi camino hasta llegar al colegio, subí las escaleras y entre por la puerta continué por el pasillo hasta llegar a un aula donde ponía mi nombre.

Entre en clase donde la profesora ya estaba dentro sentada en la silla esperando a los alumnos, sonó el timbre para entrar y la profesora se levantó y cerró la puerta.

Buenos días chicos, me llamo Isabel y soy la profesora de Lengua y Literatura.

Empecemos por la lección uno, la dramática.

La dramática sirve para hacer frases y oraciones dentro de los constituyentes sintácticos.

Unas horas recuerdo estar en el recreo e ir al baño y estar el dentro, entre para hacer pis y seguir jugando con los compañeros.

Mientras Pepe estaba haciendo pis, él estaba en el baño fumando un cigarro.

Cómo te llamas?

Pepe dijo tímidamente mientras se fijó en sus ojos azules.

Tranquilo no voy hacerte daño

A qué curso vas?

Estoy en primero y tú?

Tercero dijo con voz sería

Dónde vas a ahora?

A jugar con los compañeros.

Vale y que quieres hacer dijo sonriente.

Quédate conmigo lo pasaras mejor.

Pepe se quedó con él, para él era guapo pero bastante misterioso y raro.

Feb. 8, 2018, 8:57 a.m. 0 Report Embed Follow story
0
Read next chapter Capítulo 2

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 2 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!