fran-laviada Fran Laviada

Pequeño homenaje a un auténtico genio del humor.


Humor All public.

#Chiquito.
Short tale
0
11.1k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

¡Qué grande eres!

Se fue el fistro, y como él decí­a, después de los dolores (que no hayan sido muchos, no se los merecí­a, después de hacer reír a casi toda España, casi, porque siempre están los que nunca se ríen con nada ni con nadie, ¡peor para ellos!)

   Chiquito se fue en silencio y con pena. La soledad es muy mala, para quien no quiere estar solo, y hay cosas en la vida que se pierden para siempre. Cuando se van ya nunca vuelven. ¡Puta existencia! Es lo que hay, y lo que te queda, es decir, te jodes y te aguantas.

   Chiquito era único aunque todos querían imitarle, pero en la pradera solo habí­a un pecador, que no pecaba, porque hacer reí­r no es pecado, es un don, una bendición, un regalo con el que el gran humorista nos obsequiaba a todos sus millones de fans, que nos descojonábamos nada más que aparecía en la pantalla de nuestros televisores, o cuando íbamos a verlo al cine. Lo de menos era la pelí­cula, daba igual que fuera buena o menos buena, no importaba si era del Oeste o de Vampiros, íbamos a ver a Chiquito, él, era la pelí­cula. ¡Te das cuen...! ¡Al ataquer...! ¡Cómor...! ¡Jarl...!

   Quizá un día salga publicado un diccionario para que el lenguaje "Chiquitoniano" no desaparezca nunca y con el paso del tiempo, las nuevas generaciones sepan que hubo un humorista malagueño con el que los españoles nos "partí­amos el culo", y que cuando salí­amos los fines de semana y llevábamos unas copas de más, todos empezábamos a imitar con movimientos absurdos, mecánicos y disparatados que potenciaban el efecto deshinibidor del alcohol, para que el cachondeo fuera "in crescendo" hasta convertirse en un auténtico desmadre, y a pesar de la cogorza que teníamos encima nunca se nos olvidaban las palabras mágicas:


¡A guan, a peich, apetecán, acandemor, agromenaguer!

¡Cuidadí­n, con la Meletérica, con el fistro diodenal y con el cero sexual!

¡Cuidadin, porque no puedo, no puedo, no puedo!

¡Por la Gloria de mi madre, qué lo sepas!

¡Hasta luego Lucas!


   ¡Hasta siempre Chiquito!


   Gregorio Esteban Sánchez Fernández.

   "Chiquito de la Calzada". (1932 - 2017- Q.E.P.D)


Nota.- Probablemente los lectores de otros países, que no conocían al gran "Chiquito de la Calzada", no estén al corriente de sus expresiones que aparecen en el texto en cursiva, para mantener la versión original, única y personal de su creador. Un humorista genial e irrepetible. Sin duda uno de los mejores.

Fran Laviada


Nov. 17, 2017, 8:30 p.m. 0 Report Embed Follow story
1
The End

Meet the author

Fran Laviada Editor de contenidos. Especialista en Liderazgo y Motivación. Técnico Deportivo Superior. Entrenador Nacional de Fútbol. Profesor de Enseñanza Deportiva. Articulista y Escritor. La imaginación nos permite darle tienda suelta a nuestra creatividad para que nos lleve volando con las alas de la inspiración a un universo fantástico que nos aleje de la cruda realidad, aunque al final no tengamos más remedio que volver a ella y poner nuestros pies en el suelo de la auténtica existencia diaria.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~