hgpasternak Hernán Gabriel Pasternak
GH
H G


Dos Ópalos de Fuego capaces de liberar al Vacío que devora a todas las almas. Dos piedras que son buscadas por hombres, elfos, brujas y sombras dentro de un universo creado por la Gran Mantarraya y en donde los dioses han quedado prendados con la historia del orbe planeta tierra y los titanes luchan por mantener el equilibrio.


#6 in Fantasy #3 in Epic Not for children under 13. © Todos los derechos reservados

#accion #fantasia #surreal #341 # #castillos #mitología #guerra #dioses #aventura #elfos #epico #biencontramal #magia #acción #viajes #héroes
110
36.6k VIEWS
In progress - New chapter Every week
reading time
AA Share

Abismo



LIBRO PRIMERO: VÉRTIGO







Más allá de ciudad Brújula, sobrevolando las montañas de Calx, atravesando el infame bosque de Toru y sobre las minas de gravedad invertida, en las islas flotantes de los elfos oscuros un ópalo de fuego había sido hallado. Dentro de él se desarrollaba la criatura devoradora de almas, aquella que en las aldeas de Ceniza conocían como el Vacío, y los humanos la llamaban Serpiente Boreal. Un ente que se registró con tinta desde el comienzo de la nueva era, cargada de guerras y conquistas, era descrito como un ser extremadamente bello, variopinto, alargado, de cuerpo traslúcido, volador sin alas, dios de tormentas y que desaparecía tras arrasar con todo. Cuando una Serpiente Boreal se extinguía, lo único que quedaba de ella eran sus ojos, los ópalos, pero hallarlos era cosa difícil, pues volaban tan alto y con tanta rapidez que podían caer en cualquier lugar. Y para engendrar un Vacío, a una Serpiente, se requerían ambos ojos.

Me gustaría contar en dónde estoy y porqué hago esto. No lo haré, sería adelantarme a situaciones increíblemente fantásticas, como la última vez que se invocó al Vacío, evento que provocó la caída de aquel gran reino. Un rey, muy lejos de las tierras que inundarán esta historia, estaba recorriendo los salones del Fhoghst, el castillo infinito que por cada habitación reflejada en sus espejos generaba una nueva. Con las manos detrás de la espalda, los nudillos blancos de nerviosismo, y la enorme corona a la que nunca se acostumbró presionándole la sien, se detuvo en uno de los pilares de mármol a lamentarse.

—Dios, Dada, ¿por qué no me has dotado de la valentía de mi rival? ¿Qué voy a hacer? ¿Qué me harás tú? Solitario estoy escondiéndome en el Fhoghst a esperar oír la cabalgata de la muerte. Mi ejército fue diezmado, las mesnadas empobrecidas. ¡Soy tu hijo! Te he elegido y tú a mí, Dada. Es el derecho del humano, no como las otras bestias que siguen a dioses alejados del conocimiento de la Mantarraya, cruz del universo. Dada, te imploro que intercedas por mi reino de Dhoust, pues si no lo haces estaré perdido, y mi gente perecerá ante el ejército del rey Astado que ha bajado de las islas flotantes porque he sido necio, Dada, he pecado de necio.

Llorando a los muertos que vendrían, el rey de Dhoust se sentó y se quitó la corona para poder pensar mejor. Entonces dijo las palabras.

—Que la divina comedia en la que estoy envuelto de un giro, que la mortandad cabalgue con una saeta y extinga a los elfos oscuros. Que el arma escondida en mi trono jamás halle nunca nadie. Deseo que la muerte gobierne en lugar de mí.

De la corona cayeron los ópalos, el rey no los reconoció hasta que ellos le hablaron para decirle “Así sea, rey de Dhoust, el país de infinitas calles, me vestiré de muerte para que la muerte no se vista contigo”.

—¿Qué? — fue la última palabra del rey que vio conmocionado como un vapor de color que no puedo describir empezó a emanar de los ópalos que estaban escondidos en la corona. La Serpiente se configuró dentro de ese enorme salón y con su mirada similar a fuegos fatuos se quedó con el alma del pobre hombre. Atravesó las infinitas habitaciones en un santiamén y devoró a hombres, mujeres y niños. Dhoust desapareció frente al ejército del rey Astado que esperaba al amanecer para desatar la batalla en las dolinas que allí había. El Vacío surcó el cielo, estalló sin sonidos y uno de sus ojos cayó delante de un elfo oscuro que se lo pasó a otro elfo y a otro hasta llegar a Bruma, el rey Astado, quien miró la pequeña piedra sabiendo a ciencia cierta qué era. Miró a Dhoust y le ordenó a su hueste de cientos de miles de elfos que montaran sobre sus gritlfos y volvieran a las islas del cielo.

Cuando el Vacío separó su esencia en dos mitades, una de ellas fue con los elfos oscuros a Yovenir, el país del cielo, la otra fue a parar en la red de pesca de Ghazar, un humano que pensó “Es una piedra muy bonita, tiene llamas dentro”. Dejó su bote, sintiéndose feliz por la gran pesca de aquel día y sobre todo por la piedra que no podía dejar de mirar. Caminado por las calles de Nabla, ciudad del norte del país Brújula, un cuervo, espía del rey Lafred, distinguió aquella cosa que brillaba en las manos de un pesquero corriente y voló a San Marino, directo al castillo Yutenfraim; pasó a través de los canales para cuervo que desembocaban en la alcoba bolsón donde Lafred esperaba todos los días las noticias del reino. El cuervo tomó forma humana y se tambaleó un poco.

—Su majestad, Lafred, le traigo noticias de la costa de Nabla.

—Cuéntame, Lither, ¿qué has hallado?

—Un ópalo, señor mío, no tengo temor en decirlo, pues me he pasado la vida estudiando para usted y para Knaack, su maestro consejero. No hay duda, un pesquero conocido como Ghazar ha encontrado una de las piedras.

—¿Un ópalo dices? ¿Uno de fuego? Lither, si esto se trata de una mentira. No. Si esto es una mera equivocación haré que mi hijo te corte la cabeza.

—Su majestad, ninguna piedra he visto yo resplandecer cómo lo hacía aquella que Ghazar llevaba en sus manos. ¡Rayos, fuego tenía dentro! Y susurraba, por Dada que susurraba.

Lafred se dio media vuelta, hizo un gesto al portero que entendió que debía cerrar las compuertas de los demás cuervos. Se asió la barba y acomodó sus moradas envestiduras.

—Los elfos oscuros se han hecho con uno, de eso no hay duda, el dios Terror me lo ha dicho en persona. No podemos dejar que se hagan con la otra mitad de la Serpiente Boreal. Lither, nuestro reino, históricamente, ha fastidiado demasiado a los elfos oscuros como para que no tomen represalias.

—Lo sé, por eso la urgencia.

—¡Entonces conviértete en cuervo y asesina a ese pescador que nos quiere traicionar!

Así, Lither, viajo hasta Nabla, pensando durante todo el camino que Ghazar no tenía la culpa, él solo había encontrado un elemento singular. Por ello, cuando llegó a la casa del pescador y golpeó tres veces la puerta, vio a Ghazar y le dijo que escapara.

—Pero si no he hecho nada. Todas mis cosas están acá, ¿a dónde iré? ¿A Dhoust?

—No es mala idea— dijo Lither—. Dhoust se tiene como lugar encantado y no es más que una ciudad destruida, debe haber víveres y muchos escondites dentro del castillo de habitaciones infinitas.

—No digas esas cosas, Lither, tú sabes que allá en Dhoust no hay nada.

—Pero si te quedas el rey te matará.

—Si el rey me asesina la culpa es tuya. Que hayas salido de Nabla no te da derecho a espiar sin moral alguna.

—¿Tienes idea de que es eso? — le preguntó Lither apuntando al ópalo de fuego que resplandecía sobre un mueble.

—Una piedra que Lafred quiere, nada más.

—Esa piedra es capaz de incendiar al mundo entero, Ghazar. Dámela.

Ghazar miró a su amigo y en sus ojos vio terror, le dio el ópalo de fuego. Lither lo contempló unos momentos y armó un caos en la casa para que cualquiera pensara que hubo una confrontación. Salieron, y tomaron un caballo cada uno. Lither espoleó hasta el castillo, Ghazar se perdió entre las bifurcadas calles.

—Su majestad, es menester que le entregue la piedra.

—¿Y Ghazar?

—Muerto está.

—Lither, bien has cumplido, pero no me traes evidencia alguna de la muerte de Ghazar. Sin embargo, como esta piedra vale más que tu vida o la mía, dejaré que las cosas transcurran. Has cumplido, ahora tu misión, tienes que saber que hemos encontrado una piedra de alto precio, su color es cambiante y sirve como arma. He pensado que, dado tu desempeño, vayas a Dhoust a buscarla.

—Por supuesto, su majestad.

Lafred vio cómo Lither echó a volar, se encaminó a través de unos pasajes secretos al salón del trono, tomó asiento, ciñendo la corona y envió a un sirviente a buscar a su hijo Nadir.

—Padre, me has llamado, padre he contestado.

—Nadir, las cosas han cambiado, la buena fortuna nos ha regalado un ópalo de fuego— a Nadir se le encendieron los ojos— y no es sensato mantenerlo acá. Muchas personas y bestias han de estar tras de él.

—¿Cuál es mi papel?

—Ármate de saetas, toma a Vrilinvor y monta en tu corcel, Geo, hacia el abismo, porque con el dios Terror he pactado una tregua que hoy día debe responder y ha de custodiar esta piedra hasta que yo tenga la otra.

Nadir no creyó que se trataba de una buena idea darle el ópalo a Terror, pero él no era como su hermano Cenit, y no se atrevió a contradecir a su padre. Una mujer hermosa, de pelos de fuego, piel blanca como la leche, ojos rojos y un collar verdoso entró al salón y los sirvientes se arrodillaron.

—Ven, Eco, esposa mía. Debemos despedir a Nadir, que valiente tomará la espada Vrilinvor para llevar este ópalo con Terror, a quien de nada le sirve sin su otra mitad.

Eco miró a su hijo con profundo amor y se quitó la piedra verdosa.

—Ten, hijo mío, al espato de Islandia, yo sé que tendrá utilidad en tu travesía.

—Y ten, el ópalo de fuego que puede decidir nuestro destino, hijo.

Nadir se colgó al cuello ese amuleto tan hermoso, guardó el ópalo en un pequeño bolso. Besó a su padre, besó a su madre. Salió del castillo Yutenfraim en busca de su corcel Geo, visitaron la casita en la que Nadir vivía, allí lo esperaba la legendaria Vrilinvor, una espada tan veloz con la propiedad de ser lanzada y volver en línea recta. Entonces se encaminaron al abismo atravesando el desierto fatuo.

—Vamos, Geo, tenemos que salir de acá antes de que caiga el sol.

Porque al caer, los fuegos fatuos lo inundaban y las historias cuentan que beben hasta la última gota del alma y quienes perecen ante ellos terminan en el tormento del abismo que se trataba de un agujero de diámetro colosal, custodiado por Terror, la deidad que encarcela a quiénes no creen en dioses, interrumpieron sus vidas, o jamás se enteraron de sus muertes.

Los lamentos se oían a kilómetros. Cuando llegaron a la fosa, Nadir dejó a Geo, amarró una cuerda a una de sus flechas y la lanzó dentro del abismo. Las almas gemían y esos gemidos eran palabras que su custodio podía entender. Nadir no sabía que Lafred lo estaba poniendo a prueba, el rey tenía una fuente luminosa que Terror le confeccionó “Para que entiendas a estas almas y escuches lo que yo te digo”, cuya agua no eran sino los sueños de quienes se lamentan. Cuando Nadir pisó un terreno sólido, esperó a que Terror le hablase, pero nada ocurrió.

—Esto no está bien.

Dijo Nadir y Lafred lo oyó desde el castillo, escaló con gran destreza los rocosos muros que vibraban por los llantos y magnas piedras caían desde lo alto. Las esquivó con saltos que hicieron dudar a Terror si era humano. Una vez en la caverna de entrada, veinte hombres del ejercito real, los capas negras, esperaban apuntando sus armas. El rey apareció ante Nadir.

—Asqueroso.

Nadir le devolvió la mirada, giró los ojos. La caverna era estrecha, saltó de muro en muro, cuando volaba por el aire desenvainó a Vrilinvor abriendo al menos tres cotas de malla y dos caras. El ópalo cayó, rodó. Lafred lo tenía en la mano.

—Esto es traición, Nadir, aquel que vigila el cielo. Te sentencio a una muerte inmediata y sin juicio.

Nadir pensó en decir algo perspicaz, hubiese sido estúpido. Huyó con toda rapidez. Mientras lo hacía alcanzó a oír.

—Si le arrebatas el ópalo a Bruma te perdonaré la vida. De lo contra-

¿De lo contrario qué? No escuchó ya llevaba varios metros de ventaja y no había más capas negras aguardando.

—Has hecho bien, Lafred, rey de los humanos— habló Terror a través de las almas.

—Tienes que usar tu poder para llegar hasta las islas flotantes, de otra forma nunca tendremos la piedra que falta— dijo Lafred.

—¿Quieres que envíe a mis almas? Lafred, ellas no pueden estar donde no estoy yo.

—¡Entonces ve con ellas!

—Humano atrevido, ¿quieres ser parte del abismo. No subiré si Bruma no baja.

—¿De qué sirve que seamos aliados?

—Te acabas de enterar de que tu hijo es un traidor.

Lafred sacó una daga y asesinó a uno de los capas negras que Nadir dejó moribundo. En el cuello grueso y manchado de lunas llevaba una cadena de eslabones rojos de los que colgaba una hermosa piedra transparente, pero gruesa. La alzó, miró a través de ella. Un hilo emergió del cuerpo, la piedra conocida como espato de calxino enhebró al hilo de brillo celeste, tensándolo, extendiéndose en velo con forma de puerta y todos entraron a ella desapareciendo. El velo se mantuvo unos minutos y se evaporó, añadiendo otra alma al abismo.

Sept. 26, 2022, 2:03 a.m. 31 Report Embed Follow story
35
Read next chapter El Lugar entre Lugares

Comment something

Post!
Alejandro Aquino Alejandro Aquino
Quizá un consejo que pueda brindarte consiste en dedicar un mayor empeño a la ambientación de tus narrativas, así como a cultivar un lenguaje más refinado. Sin embargo, más allá de tales consideraciones, tus relatos resultan intrigantes, manteniendo a la audiencia inmersa y proporcionando deleite, que es, en última instancia, la razón de ser de quienes nos entregamos a la pluma. Te felicito y te insto a perseverar en este noble camino. Permíteme ofrecerte un ejemplo más preciso que pudiera ilustrarte. Cuando decides enmarcar un escenario, como un jardín, ¿Qué elementos lo componen? No insistiré en la necesidad de describir el verde del césped, mas tal vez se deba prestar atención a ciertos detalles, como una maceta de tonalidad terrosa, un pino añejo o el césped sin segar, donde uno podría tropezar. Los aromas, ya sea la tierra húmeda o reseca, y las sensaciones, aunque triviales, enriquecen nuestra facultad de imaginar. Asimismo, no subestimes la importancia de los olores. Son estas minucias las que, aunque insignificantes en apariencia, enriquecen nuestro mundo imaginario. Continúa así; tu estilo me agrada de sobremanera. Dentro de mi obra principal, quizá halles algún ejemplo que pudiere servirte de guía, siempre y cuando decidas incorporarlos, por supuesto. Es una obra de densa envergadura, no me aventuraré a solicitarte que la leas, jajaja, pero tal vez puedas echar un vistazo ocasional, pues mi pericia se centra en este aspecto. Te envío un cordial saludo, de dimensiones considerables.
September 24, 2023, 22:37
Erendi Demonai Erendi Demonai
No entendí que hizo Nadin para que lo considerarán traidor 🤔🤔🤔. Otra Cambiaste totalmente el inicio, recuerdo algo de una mantarraya o algo así.
July 22, 2023, 17:43

  • Hernán Gabriel Pasternak Hernán Gabriel Pasternak
    Quiere destruir los ópalos en lugar de preservarlos. La mantarraya está un poco más adelante. July 22, 2023, 18:58
Leo Gutierrez Leo Gutierrez
Muy interesante, muy buena esa introducción.
June 04, 2023, 06:26
ESMERALDA C. GUTIERREZ (TERESA) ESMERALDA C. GUTIERREZ (TERESA)
Muy bueno, me ha gustado
June 01, 2023, 19:54

Francisco Rivera Francisco Rivera
Hernán Gabriel Pasternak: Narración apegada al ritmo de este tipo de historias; quizá sea necesario incluir glosario de personajes, lugares o hechos de naturaleza extraordinaria, para apoyo del público lector y mejor comprensión de la trama y su contexto. Se requiere encadenar las descripciones de los sucesos expuestos, debido a que los lectores quizás no posean el conocimiento previo de lo que muestra la narración, bastante rica en elementos acordes a la fantasía y a lo épico, ya evidentes dentro de la historia de este capítulo.
November 15, 2022, 02:08
Javier Gomez Javier Gomez
No me atrajo mucho, tu forma de narrar es muy pasiva, y no detallas muy bien las ideas, lo haces todo muy deprisa, haces descripciones en donde no van, y en las partes que se suponen que son de acción las escribes muy deprisa, no hay disfrute en eso.
October 26, 2022, 02:18
Nork stark Nork stark
Tu historia es envolvente sin duda, se siente mucho misterio, aunque para mi es un poco confuso identificar al protagonista del capítulo en un inicio, pero me gusto Pd: Dale una leído a mi libro La edad Oscura
October 21, 2022, 06:13
Jess Diaz Jess Diaz
Me encanta tu manera de narrar, en especial no tengo alguna sugerencia, éxitos en tu historia💙
October 11, 2022, 19:50
Panda 🐼 Panda 🐼
La historia es envolvente, me agrada que tú manera de narrar no sea la usual, realmente estás haciendo un buen trabajo.
October 02, 2022, 21:51
Indiira  Rar Indiira Rar
Tu forma de narrar es increíble, das los detalles necesarios para envolver al lector, la fantasía es algo tan increíble porque puedes crear todo y tú lo hacen muy bien. La lectura es atrapante y te deja intrigada de querer saber más.
October 02, 2022, 20:30
Cesar Tobon Cesar Tobon
Básicamente el contexto es entendible, la idea principal del capítulo es clara. La forma en la que narras las situaciones se entiende de forma clara, por lo que cautiva al lector a seguir leyendo tu historia. Por ahora solo puedo decir que me va gustando mucho tu forma de escribir.
September 30, 2022, 16:12
Isi Illanes Isi Illanes
La manera de comenzar la historia me gustó mucho porque entrega el contexto, y a la vez deja con la intriga de qué va a pasar y con esa sensación de que quizá alguna guerra se avecina (como en muchas historias de fantasía) o algo más que cambiara a ese mundo. 😊 También la manera de narrar es pausada, y te explica sin perderse demasiado en los detalles lo que está pasando y el lugar donde está surgiendo todo, lo que da paso a una imaginación más libre respecto a las apariencias ya sea del lugar o de los personajes. 🥰 Lo que si un pequeño detalle es en la parte final, donde dice "tensándolo extendiéndose" creo que faltó una coma o un conector ahí. Porque esa parte siento que quedó algo extraña. Por lo demás, el comienzo lo encontré muy genial 😄 No puedo esperar a leer que pasará después 🤗
September 30, 2022, 04:39
Adora Devonne Adora Devonne
Realmente amo este género de fantasía y misterio, es un muy buen comienzo, es bastante descriptivo, y en pocas palabras hubo bastante descripción, lo que se me hace un súper acierto. Tal vez lo único confuso es los diálogos, ya que se me dificultó entender quien estaba hablando. Pero de resto me pareció genial. 😊
September 29, 2022, 18:30
Marta Ferreira Marta Ferreira
Como amante de la fantasía tengo que decir que este capítulo me ha parecido el comienzo de una joya que si se sabe tratar de forma correcta puede ser una gran historia. Me ha encantado la forma de narrar. Muchos adjetivos, comas y frases cortas con puntos que hacen que tenga una musicalidad muy apropiada para la época en la que se siente esta historia con reyes, magia y dioses...
September 29, 2022, 18:21

  • Marta Ferreira Marta Ferreira
    Lo único que puedo decir que me molesta un poco al leer es que no tenía claro a veces quien hablaba en la conversación entre Terror y el Rey. September 29, 2022, 18:23
agustdtsuga 19 agustdtsuga 19
Quedé encantada, la verdad llama mucho la atención la narrativa de la obra. A pesar de ser el inicio, ya tiene un desarrollo con el cual el lector se puede basar a lo que podrá suceder. ¡Muy bien hecho! Sigue así.
September 29, 2022, 15:34

T Herzig T Herzig
El capitulo abre de forma espectacular, tiene una vos muy clara y firme. A partir del tercer párrafo a mi parecer se vuelve demasiado rápido, que le añade emoción y sentido de aventura no lo niego pero este mundo parece ser muy rico y yo como lectora quiero saber mas, ver mas detalles. Te felicito, escribes con magia.
September 29, 2022, 13:34

Erendi Demonai Erendi Demonai
Es un buen inicio, me atrajo la temática y no pude parar de leer. Veamos como sigue avanzando. Un objeto que todos quieren... me sonó al "Precioso"
September 29, 2022, 13:15

R. Crespo R. Crespo
Me parece un inicio bastante prometedor e interesante. ¡Mucha suerte! Seguiré leyendo con total seguridad (hasta la he guardado en mi biblioteca) 😉
September 29, 2022, 13:02

  • Hernán Gabriel Pasternak Hernán Gabriel Pasternak
    Seguiré la historia bien diligentemente porque hay mucho que recorrer. Te pasaste! September 29, 2022, 13:47
Nambi Autora Nambi Autora
Que agradable es leer algo tan bien narrado y con mínimos detalles a corregir, como han dicho mis compañeros. Solo queda felicitarte por tu gran trabajo. Muchos éxitos en tu historia.
September 29, 2022, 12:11

  • Hernán Gabriel Pasternak Hernán Gabriel Pasternak
    Está hecha con cariño y ahora recibe de vuelta, ¿que mejor? Yo responderé con cada capítulo. September 29, 2022, 13:47
Sebastián Pulido Sebastián Pulido
Buena narrativa y composición del diálogo, no hay mucho que criticar. Lo único que puedo decir es que lo leas y revises a detalle, todo lo demás se ve bien.
September 29, 2022, 12:00

  • Hernán Gabriel Pasternak Hernán Gabriel Pasternak
    Sí! Me falta revisar antes de lanzar y hago una suerte de retrosíntesis, pero ahora me dedicaré a ver esos detalles en estos tres primeros capítulos para lanzar el 4 todo bonito. September 29, 2022, 13:49
Load more comments
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 27 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!

Relatos del Vivario
Relatos del Vivario

La tierra humana está muriendo. Es imperativo hallar otro hogar y, para ello, se han construido cientos de Vivarios, lugares de simulación de terrenos y formas de vida. La respuesta del futuro de la humanidad puede yacer en uno de ellos. Read more about Relatos del Vivario.