vannescribe Vann Castillo

—¡Nooo! —exclamó llena de ira, mientras su mirada seguía perdida en el horizonte, observando el ocaso por la ventana, para calmar la ansiedad que la perseguía. Tanit Intentaba huir de aquel crudo y amargo recuerdo que asaltaba sus pensamientos sin permiso alguno, ansiaba creer que solo era una pesadilla de la queun día por fin despertaría.


#71 in Romance #17 in Romantic suspense Not for children under 13. © Vann Castillo

#mariposadeinvierno #amor #misterio #drama #secretos #romance #traición #novela #desamor #mentira #guión
84
46.6k VIEWS
In progress - New chapter Every 15 days
reading time
AA Share

Secretos del pasado

—Ya no hay nada más que podamos hacer por él —le dijo la extraña mujer, desde el otro extremo de la habitación.


—¡No puede ser! ¿Por qué?, ¿por qué? —cuestionaba Tanit de forma incesante, tratando de encontrar alguna explicación a su tragedia.


—Niña, sabías que esto podía pasar. Te advertí que estas no son las condiciones que…


—¡Cállese! No hable más, no quiero escucharla —le gritó Tanit, interrumpiéndola abruptamente.


—No entiendo tu actitud muchacha, de todas formas, tú no lo querías —le insinuó con frialdad.


—¿Cómo se atreve?, ¿cómo puede decir algo como eso? ¡Está loca! —le gritó Tanit una y otra vez, histérica y totalmente fuera de sí. —¡Tengo que verlo!


—¡Tienes que calmarte! —respondió la mujer muy nerviosa.


—¿Calmarme dice? —Tanit le reprochaba con la mirada, como si toda la culpa de lo ocurrido le correspondiera solo a ella. Tenía tanta rabia que parecía otra persona, ella misma se desconocía.


Segundos más tarde, el estado de Tanit estaba en un punto crítico, estaba débil y descompensada. No fue capaz de estabilizarse y respirar normalmente, perdió las pocas fuerzas que le quedaban y se desvaneció sobre la cama.


Horas después…


Tanit Despertó agotada, sudorosa y con el juicio totalmente nublado. Se esforzó en buscar con la mirada por toda la diminuta habitación, pero no encontró nada a su alrededor. Para su sorpresa estaba completamente sola.


En medio de su desesperación, luchó con todas sus fuerzas por levantarse de la cama, al hacerlo, sintió como todo su cuerpo le jugaba en contra, temblaba, casi no podía resistir el dolor.


—¡Esto no puede estar pasando! ¿A dónde se fue? —buscaba como loca.


No tenía idea de qué hacer, sus nervios, lloraba desconsolada y la angustia la paralizaba. Estaba al borde de un nuevo colapso, pero ella no podía rendirse. Secó sus lágrimas de prisa, corrió a darse un baño y vestirse de forma apropiada para salir de allí, tomó su bolso y salió en búsqueda de aquella extraña mujer.


—¿Qué mente enferma es?, ¿qué negocio tan oscuro hay detrás de todo esto? —no paraba de cuestionar retóricamente, buscando en sí misma una respuesta lógica a lo que estaba ocurriendo. — Esto no tiene ningún sentido.


Sin importar sus esfuerzos, no recordaba nada relevante. Tampoco podía entender, cómo es que aquella mujer se había marchado dejándola allí en ese estado y ¿por qué? Sin lugar a duda, ese no era el desenlace que ella había esperado. Aquel día lo había perdido todo.


Los días pasaban sin rastros de Lola y las esperanzas de Tanit se marchitaban. Conocerla fue cuestión de azar o al menos eso pensó Tanit en todo momento. Era una mujer del pueblo, todos la conocían y ella solo quería tener una opción en caso de que, llegado el momento, se complicaran las cosas.


—He buscado por tanto tiempo señor, alguien tiene que saber algo de esta mujer. No puede ser que solo desapareciera. La he buscado en cada rincón de este pueblo, ella es de aquí, por favor mírela bien, ¿se la tragó la tierra o qué?


—Lo siento mucho joven. Yo soy testigo de su intensa búsqueda. Ella es muy conocida en el pueblo, pero por más que hemos investigado, no damos con su paradero. Todo parece indicar que ella y su esposo se fueron del pueblo sin decir dejar rastro —le dijo el amable agente de la policía.


—Esa mujer me robó la paz señor, si acaso me quedaba algo de ella. Discúlpeme de verdad, pero si llega a saber algo, aquí está mi número. Por favor no dude en contactarme y muchas gracias por todo.


San José era un pueblo pequeño del sur. Tanit lo había elegido para su travesía porque se encontraba muy lejos de su entorno habitual. De esta forma serían menos los testigos y las especulaciones absurdas de la gente. Sus habitantes eran peculiarmente amigables, por eso a ella le parecía tan extraño todo lo que estaba pasando y que nadie pudiera darle información.


Deshidratada, aturdida y decepcionada, Tanit regresó por última vez a la habitación de la pensión donde se estaba hospedando. Aquellas cuatro paredes para ella eran una especie de casa embrujada, un escenario sombrío y abrumador. Ya no podía seguir buscando respuestas, lo había hecho durante meses. La culpa le carcomía el alma. Se sentía tan devastada, sin tener con quien hablar, ¿qué diría? Se había desviado tanto de su plan, que no imaginaba de qué forma volver a él y mucho menos cómo volver a casa sola.


Recostada de la pared, revivía una y otra vez ese momento tan oscuro que marcó su vida para siempre. Una parte de ella se negaba a aceptar la realidad, la otra en cambio, la obligaba a dar la espalda a prisas y huir de todo lo que envolvía ese lugar. Era momento de decidir, así que, caminó hacia la pequeña mesita de noche, tomó su preciado reloj y la pequeña maleta que nunca desempacó por completo. Avanzó hacia la puerta, al sujetar el manubrio se detuvo un momento, respiró profundo. El miedo le erizó la piel. Cerró sus ojos fuertemente, en un acto desesperado por hallar el valor en su interior. Lanzó un grito desgarrador, lleno de ira, rabia y de dolor. No era sencillo desprenderse y decir adiós, pero al fin, entre lágrimas, abrió la puerta y se marchó.


—¡Adiós!


Nadie la detuvo, nadie la extrañó y ella… Ella jamás regresó.

July 7, 2022, 10:56 p.m. 3 Report Embed Follow story
13
Read next chapter Tanit Vermont

Comment something

Post!
AB Ana Barbara Riberon Toirac
No entiendo porq ella busca esa mujer q esa mujer le robo
January 07, 2023, 20:01

  • Vann Castillo Vann Castillo
    Esa es la idea... Más adelante se va descubriendo:) January 07, 2023, 20:02
Elizabeth De Jesús Elizabeth De Jesús
Me encanta 😻
August 05, 2022, 18:25
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 7 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!

Related stories