Cautiva y Seduce con PNL Follow story

Manoel F. Rhodes Manoel Rhodes

¿Alguna vez le ocurrió que confió en una persona desde el primer momento en que la conoció?, ¿Se ha preguntado qué hizo ésta persona para ganarse su confianza? Este libro tiene las respuestas para éste interrogante. Usted podrá adaptar estas técnicas para vender productos o servicios con menos desgaste y con un sinnúmero de aplicaciones en otras actividades profesionales distintas a las ventas. Estas técnicas también incrementan la posibilidad de que su interlocutor de turno empiece a formular asociaciones placenteras cuando piensen en usted y en sus propuestas. Nunca se cansará de leerlo.


Inspirational All public. © GYE-008719

#Manoel F. Rhodes
4
13884 VIEWS
In progress - New chapter Every 30 days
reading time
AA Share

TECNICA DEL ACOMPASAMIENTO

ACOMPASAMIENTO: EL METODO INFALIBLE DE IMPACTAR Y CONECTARSE EN MENOS DE UN MINUTO CON LOS DEMAS

     ¿Le gustaría conocer un método para mantener y prolongar la atención de su interlocutor, enfocar su atención y crear un impacto duradero y positivo en la mente de la otra persona y que por lo tanto esté al final de la conversación mucho más interesado en aceptar su propuesta? La técnica que voy a explicar a continuación es utilizada por vendedores exitosos y por profesionales que tienen que llevar a cabo una labor persuasiva pero lo bueno es que todo ocurrirá de una manera natural que pasará inadvertida para su oyente, que además no reconocerá de manera consciente lo que usted está haciendo. Veamos como lo emplea Donald Trump.

A mediados de la década de 1960 Donald Trump era un joven ansioso por aprender las técnicas de negociación que lo llevarían más adelante a ser el gran magnate de los bienes raíces además de ser electo el 45° Presidente de los Estados Unidos y en Reino Unido fue asistente personal de Francis Xavier Muldoon, quien a decir del mismo Trump, era un “superdotado social.” A partir de ese momento Trump describió las enseñanzas de su mentor como “El Evangelio según Muldoon.”

El señor Muldoon tenía la capacidad de sincronizarse inmediatamente con cualquier desconocido lo cual incluía métodos y procedimientos para compenetrarse en una comunicación en que finalmente el interlocutor se sometía a su propuesta. “Todo depende de cómo nos reflejamos en la intuición del interlocutor” para eso añadía “cautiva la imaginación de tu interlocutor y capturarás su corazón” esto implica el cómo podemos modular la voz, el tono de su volumen, copiar algunos de sus gestos, hasta que logremos sintonizar con la mente de la otra persona. Para esto tenía las siguientes reglas:

1- Al encontrarnos con alguien “debemos mirarlo a los ojos y sonreír” pero para eso el truco consiste en intentar memorizar desde ese momento en adelante el color de los ojos y mantener fija esa imagen en la mente además de sonreír.

2- Es imperioso instaurar una relación efectiva con los demás lo cual consiste en utilizar el acompasamiento o sea que si el interlocutor se mueve hacia adelante nosotros debemos de hacer lo mismo. Este proceso puede ser aprendido y practicado para mejorar la comunicación.

Experimentando con éste procedimiento se puede ir aumentando nuestra pericia hasta que lleguemos al nivel deseado. Veamos un ejemplo:

Hace unos años atrás William Campuzano buscaba una oficina para iniciar una actividad profesional pero todas las que se ajustaban a sus necesidades eran demasiado costosas hasta que encontró una que sí estaba acorde con su presupuesto y estaba bien ubicada pero el problema era que los encargados del fideicomiso del edificio donde estaba la oficina no confiaban en la capacidad de pago de William.

Al ver ésta situación su aplomo había disminuido, pero recordó la técnica de Francis X. Muldoon y para él significó un hallazgo que lo sacó de la parálisis en que se encontraba.

A la mañana siguiente fue a ver a la funcionaria encargada de arrendar la oficina y lo primero que hizo fue mirar el color de sus ojos, esto aumentó sobremanera su autoconfianza y sus habilidades para hacer lo que seguía a continuación se hicieron evidentes. Esto resultó ser un juego divertido para nuestro amigo sobre todo porque los ojos emanan supremacía, dirección, enfoque y significado al mensaje que queremos transmitir. También tuvo en cuenta que su sonrisa no podía ser una mueca fingida y sintió como si esa persona fuera una amiga de toda la vida, seguidamente empezó a copiar ciertos movimientos del parpadeo de ella y también de las manos. Comprendió que esta estrategia la debería a empezar a utilizar de allí en adelante y además ha llenado su vida de actividades estimulantes. Este fundamento persuasivo nos indica cómo funciona la mente humana y cómo es posible sobrepasar las barreras que impiden que obtengamos algún objetivo importante.

Si usted siente curiosidad por saber el final de la historia voy a decirle que al finalizar la semana el contrato se había firmado porque la funcionaria que había atendido a William hizo todas las gestiones con sus superiores para que todo marche sin ningún retraso.

La herramienta básica utilizada por el señor Campuzano fue crear una conexión emocional ya que se comportó de una manera parecida a ella. Para decirlo de una forma que le resulte familiar, suponga que vamos a una nación lejana y una vez allá nos convidan a una fiesta y la música que ponen corresponde a un género desconocido en nuestro medio pero que sí es popular en dicho país, así que lo que nos toca hacer es copiarle los movimientos a nuestra pareja de baile hasta que nos acoplemos al ritmo y a los movimientos, pero lo mejor de todo es que en poco tiempo caemos en cuenta de que somos nosotros los que estamos marcando el paso y ahora es nuestra pareja quien nos sigue el ritmo y por lo tanto somos nosotros los que dirigimos y nuestra pareja pasa a ser la seguidora.

Cuando nos conectamos con alguien aplicando ésta técnica del acompasamiento empezamos a entrar en el mundo de nuestro oyente y más adelante es el oyente el que nos sigue, esto ocurre así porque hemos creado sintonía y allí se empieza a reflejar una nueva realidad porque nos hemos introducido en su mundo.

Aunque éste mecanismo le parezca sencillo, voy a manifestarle que para desarrollarla necesita de mucha aplicación de nuestra parte pero la recompensa es que su receptor se va a quedar con ganas de más porque le hemos contagiado cualidades poderosas de nosotros mismos y podremos en lo sucesivo empezar a implantar mensajes orientados a aquello que nos hemos propuesto. Podremos decir en casos como éstos algo que dijo Marco Tulio Cicerón alguna vez: “el amigo es otro como yo”

Por lo aquí anotado, ya se habrá percatado de que la conversación que tuvo el señor Campuzano no solo recayó en el poder de la palabra sino que el mayor peso del dialogo estuvo en que pudo transmitir un mensaje al subconsciente de la funcionaria debido a su capacidad de aplicar la técnica de Muldoon.

Piense que ésta sencilla técnica puede conducirlo a usted a conocer al socio adecuado para empezar un negocio, a un futuro empleador, conocer al amor de su vida a un amigo o amiga fabuloso (a), incrementar sus ventas, encontrar inversores para sus proyectos, precios más beneficiosos, quizá pretende obtener un ascenso o un incremento en su sueldo.

Este sin igual mecanismo lo puede empezar a usar cotidianamente sin siquiera darse cuenta pero si no lo usa o lo utiliza en forma inadecuada le pueden pasar muchas cosas no deseadas como cuando los empleados nos desobedecen, la gente nos elude, nos dan largas a cualquier cosa o no conseguimos lo que solicitamos.

Podríamos decir que son pocas las personas que van a estar exentas a este ingenioso mecanismo, así que le aconsejo que aproveche ésta herramienta persuasiva tal como lo hacen muchos de los grandes líderes.

Tomemos otro ejemplo, esta vez será mejor una dama, la señora Fanny Vélez, una funcionaria de una institución del sector privado que necesitaba que un abogado que laboraba en una dependencia gubernamental emitiera un informe:

“Hace un tiempo atrás – dijo la señora Vélez- un compañero de trabajo que me antecedió en mi cargo había tenido una escaramuza verbal con un importante funcionario del sector público, pero el inconveniente radicaba en que a ese mismo empleado público le tocaba preparar un informe legal sobre la empresa para la que yo presto mis servicios”

“Yo había ido varias veces a ese despacho pero luego de exponer la razones de mi visita, este señor me hacía saber que mi pedido no procedía debido a que habían inconsistencias de tipo legal que impedían que mi requerimiento sea bien acogido por esa dependencia, pero lo peor del caso es que éste funcionario siempre me respondía con monosílabos, con desinterés, o entretenido en cualquier cosa sin tomar en cuenta mis afanes para sacar adelante mi situación. Me pareció en ese momento que mis esfuerzos eran inútiles.”

“Esto ocurrió un viernes, al llegar el fin de semana un hijo mío andaba preocupado por mi situación y me sugirió que leyera sobre la técnica que empleaba Francis X. Muldoon, al leer éste capítulo comprendí que había una manera de lograr que éste empleado del sector público cambiara de actitud. Reflexioné mucho sobre éste mecanismo, pero me preguntaba a mí misma si esa herramienta iba a funcionar en un caso como éste porque me sonaba un poco raro y hasta pensaba que ese empleado fuera a pensar que yo hacía algo ensayado. Así que a la semana siguiente volví a ir a ese despacho. En ésta ocasión el acceso tenía más restricciones porque ahora éste caballero atendía en otra oficina en que había una ventanilla donde tenía primero que anunciarme, pero cuando finalmente pude volver a verlo, yo había decidido aplicar todo el tecnicismo recomendado en el libro, sonreí y vi el color de sus ojos, pienso que en ese momento desaparecieron las nubes de desaprobación y le dije que necesitaba que atendiera la situación de la empresa para la que yo presto mis servicios. Luego de eso mientras seguíamos con la conversación empecé a acompasar algunos de los gestos de las manos y algunos de sus movimientos corporales, lo bueno fue que éste importante funcionario me ofreció preparar el informe que yo necesitaba lo antes posible e incluso dijo que el informe iba a estar listo para esa misma tarde ya que iba a redactarlo acorde a lo solicitado por la empresa, me pidió que yo le llame para avisarme sobre el despacho del mismo y efectivamente, más tarde me confirmó lo acordado”

“Yo en realidad había pensado en retirarme de éste caso, pero ésta técnica de Muldoon me hizo recuperar mi confianza en mí misma ya que había caído en un gran escepticismo sobre mis habilidades para tratar con la gente y considero que con este mecanismo se logra una comunicación efectiva que transmite familiaridad en el oyente. Noté de allí en adelante que me había convertido en una mejor comunicadora y que obtenía una mayor atención de parte de la gente pero lo mejor de todo es que la gente no quedaba indiferente a mis conversaciones”

Yo diría que esta técnica aplicada por la Sra. Vélez fue posible porque es un procedimiento sumamente poderoso. Este mismo artilugio aplicado en las ventas y en la persuasión hace que un cliente nos compre un producto y algo que es quizá mejor, que nos compre y crea en nosotros. Pienso que en cualquier situación adversa este mecanismo nos echa una mano en la persuasión efectiva, porque el antagonista de turno piensa más adelante que es como nosotros. Por eso al adaptarnos al lenguaje de la otra persona, así sea solo por un instante, esto hará que en su mente nos divise como homólogos a ellos y por ende ganamos credibilidad.

En las comunidades de la persuasión algunos de sus integrantes afilan sus mejores esfuerzos en temas de ventas y mercadeo e incluso para ayudar a directivos, políticos, maestros abogados, médicos y un largo etcétera a que mejoren la calidad de sus trabajos.

Pienso personalmente que ésta es una forma muy elegante y discreta de persuadir al inconsciente de otras personas porque a mi modo de ver las cosas se trata de una persuasión encubierta. Sin embargo, aquí aparecen algunos obstáculos éticos que muchas personas las pueden ver como holgados y en otras ocasiones como ajustados dependiendo de lo que busque cada cual.

Por mi parte, espero que usted utilice estos recursos para ocasionar el mayor bien posible lo que lo conducirá a ser un extraordinario comunicador, pero sobre todo ser un líder con carisma que guiará con éxito a sus semejantes.

Puede usted advertir que para casos como el que estamos tratando en éste capítulo la persuasión comienza cuando usted logre unificar su mente con la de su interlocutor y a partir de allí logrará que sus ofertas y peticiones sean aprobadas rápidamente por otras personas sin despertar muchas resistencias.

 Me dedico a las ventas y en otras ocasiones a la docencia y en esas labores me enfrento a diario con una inagotable cantidad de resistencias y para ello mi labor consiste en encontrar mecanismos que me ayuden a ser persuasivo para el bien mío y de quienes a diario tratan conmigo.

CUADERNO DE TAREAS

1. Durante todo un día conceda atención al color de los ojos de cada persona que surja en su camino. Debe acordarse del color de los ojos y fijarse bien. Si es usted un poco olvidadizo anote en una hoja y luego repase lo que anotó, más evidente y sencillo no podía ser. Recuerde que al fijar un contacto visual usted no debe de parecer atemorizante o desafiante.

2. Sonría porque es la manera de manifestar su mejor presencia.

3. Acompase el tono de la voz y demás gestos de su interlocutor pero recuerde que no debe de parecer como que le está arremedando o que usted se burla de él.

ALGUNOS INDICIOS PARA EL DESARROLLO DEL CUADERNO DE TAREAS

LOS OJOS.- Hay personas a quienes les resulta fácil mirar a los ojos. En lo personal yo no solía ser hábil en ésta técnica pero he tenido que aprender a ejecutarla con el paso del tiempo, sobre todo cuando empecé a seguir el consejo de que hay que memorizar el color de los ojos del interlocutor.

Habrá escuchado muchas veces decir que aproximadamente el 90% de la comunicación es no verbal es decir que la gente nos valora más por nuestros gestos que por lo que decimos y no mirar a los ojos es percibido por la gente como una falta de seguridad, pero si así lo hacemos transmitiremos cercanía por lo tanto es un pequeño gesto que proporciona excelentes resultados. A simple vista nos puede parecer algo poco importante mirar a los ojos de una persona, pero es una parte del lenguaje no verbal que no se puede subestimar porque siempre nos permitirá obtener beneficios satisfactorios.

Las personas con quienes hablamos estarán atentos a los que estemos deseosos de transmitirles algo pero lo mejor es irradiar proximidad y es un buen impacto que no es posible transmitir por otros medios.

LA SONRISA.- Los ojos no son la única señal que ofrecemos. La manera más rápida de poner la mejor cara por delante es con una sonrisa. “Sonríe y el mundo sonreirá contigo,” pero recuerde que la sonrisa no puede ser una mueca fingida, se trata de una verdadera sonrisa, una que regocije el corazón de su oyente, que provenga de su interior, que tenga un excelente precio en el comercio ya que esa es la manera de exhibir nuestra mejor apariencia porque así transmitiremos acercamiento, satisfacción y confianza. Algunos modelos profesionales usan una técnica antes de cualquier sesión para traspasar al otro lado de las candilejas lo cual les ayuda a adquirir energía para sonreír. Una de ellas es seguir el consejo de William James que dice sobre la felicidad radiante: “Todo el mundo busca la felicidad y hay un medio para encontrarlo, consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas, de tal manera que el camino supremo hacia la alegría consiste en proceder con alegría, actuar y hablar con alegría, como si la alegría estuviera ya con nosotros” y añade luego: “es físicamente imposible permanecer deprimido o agobiado mientras se muestran síntomas de una felicidad radiante.” Recuerde esto siempre a la hora de mirarse al espejo antes de salir de su casa.

Veamos otro truco de James Lane Allen que decía lo siguiente: “Uno verá que si cambia su visión sobres las cosas y las personas, las cosas y los demás cambiarán, si un hombre cambia radicalmente sus pensamientos, quedará asombrado de la rápida transformación que se producirá en las condiciones materiales de su vida, los hombres no atraen por lo que quieren sino por lo que son. Todo lo que un hombre consigue es el resultado de sus propios pensamientos,”

Sobre éste tema Donald Trump dice lo siguiente; “ Colóquese unos veinte centímetros frente al espejo y mírese directo a los ojos y diga la palabra “fabuloso” de todas las maneras diferentes que pueda…”

Así que la próxima ocasión que tenga que determinar acerca de una situación difícil que lo mantiene apesadumbrado tiene que plantearse la siguiente interrogante: “¿Cuánto tiempo voy a estar muerto?” De allí en adelante podemos empezar a valorarnos como inteligentes en base a como decidimos experimentar en nuestro interior al enfrentarnos a eventualidades complicadas ya que los atolladeros de la vida son muy parecidos para todo el mundo. Los seres humanos que admiten las dificultades como algo que es parte de las limitaciones de la vida son los que no determinan su nivel de satisfacción en base a la carencia de inconvenientes estos son considerados los seres más ingeniosos.

LA TECNICA DEL ESPEJO O DEL ACOMPASAMIENTO.- Cuando la gente percibe que se está llevando bien con alguien es porque se empiezan ambos a conducir de manera idéntica lo que quiere decir que se enchufan con la misma entonación de la voz y otros gestos, lo que quiere decir que si el interlocutor se pone inquieto, nosotros nos ponemos inquietos, si se muestra rígido nos pondremos rígidos, y si se pone distendido nosotros nos relajamos. Se trata de seguir el comportamiento, la postura y la exteriorización para acomodarse a la ocasión, era lo que Francis Xavier Muldoon llamaba “la técnica del camaleón” y eso es lo que hace que la otra persona se sienta cómoda con nosotros.

Siempre nos sentiremos confortables y a gusto con personas semejantes a nosotros. Simultáneamente nos hace palpar como si tuvieran un gran parecido con nosotros. Tendremos éxito cuando nos adaptemos a cualquier oportunidad o coyuntura de nuestro interlocutor.

Algunos vendedores profesionales de diverso género abrazan la misma actitud física que su oyente; y en términos clínicos el psicólogo acondiciona incluso su respiración a la de su paciente para ganar familiaridad y lograr la colaboración de éste último.

Aconsejo también contestar con las siguientes frases en lugar de solamente decir simplemente “si”

- Coincido con lo que dice.

- Entiendo cómo se siente.

- Puedo identificarme con eso.

En estos pasos es donde aparece la fachada emocional de la comunicación. Es un ejercicio sencillo, muy atrayente y lo podemos aplicar luego en todos los ámbitos, buscando darle una pincelada expresiva a una conversación porque a veces decimos las cosas de una manera muy lógica sin darle emoción al mensaje.

La buena noticia es que si lo hace subirá en la escalera corporativa o prosperará en su carrera (e incluso en sus relaciones sociales) no necesariamente porque realice un mejor trabajo que otros sino porque logra empatía con la gente.

En éste libro vamos a ir conociendo cómo es posible influir directamente sobre quienes toman decisiones importantes y por ende hacer que nuestro mensaje se vuelva más convincente.

Estos conceptos están enfocados en la hipnosis conversacional y en programación neurolingüística que se aplican en la conversación común y corriente para hacer que la comunicación persuasiva sea exitosa.

Por eso si quiere destacarse y ser un mejor comunicador y conversador le sugiero que siga siempre ésta sencilla técnica y su beneficio o ventaja será que logrará cautivar la atención de la gente.

POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTE ARTE

Si queremos ser vencedores en la vida tenemos que aprender a ser persuasivos y mientras más hábiles seamos en desarrollar ésta destreza más prosperidad vamos a tener en nuestra existencia.

Proceden así los políticos que ganan cargos de elección popular, los dirigentes religiosos con éxito, los directores técnicos de los grandes equipos profesionales y un largo etcétera. No obstante hay unos cuantos que piensan que ésta es una habilidad o don que solo las poseen unos pocos iluminados.

Muchas personas seguramente no admitirán sus miedos al utilizar éstas técnicas a pesar de que son demasiado fáciles de ejecutarlas pero quienes proceden de esa manera (con miedo) pueden presentar alguna carencia en algún aspecto importante de sus vidas quizá en un aspecto tan importante como encontrar a la persona adecuada para el matrimonio. Otros en cambio deberán subsistir dentro de un nivel básico porque sus miedos y sus inhabilidades los mantienen así.

Las personas victoriosas en cambio sobrepasan sus espantos y temores y por lo tanto tienen una conducta diferente, obtienen lo mejor de la vida porque entendieron que ser persuasivos es una de las destrezas más importantes que hay que desarrollar tal como le ocurrió a William Campuzano y a la Sra. Vélez –protagonistas del presente capitulo-. Esta habilidad no le imposibilitará tocar puertas o tomar el teléfono para solicitar cualquier requerimiento. En mi caso particular les puedo decir que si no me hubiera educado en ese sentido seguramente hubiera llegado al abismo.

Existe un triunfador y un fracasado en cada uno de nosotros y cada vez que dejamos que ganen nuestros temores, incertidumbres o baja autoestima gana el fracasado que hay en cada uno de nosotros. En términos simples significa que al aprender a ser persuasivos el vencedor que vive en nuestro interior triunfa sobre el fracasado que habita en nosotros.

El desafío que tenemos que encarar en cualquier circunstancia adversa es vencer la incertidumbre que tenemos sobre nosotros mismos y nuestra dejadez. Expresado de una manera sencilla, si queremos cambiar nuestra situación actual debemos de ocuparnos de este demonio porque es él quien nos obstaculiza en el camino hacia la vida dichosa que queremos obtener.

Usted y yo vemos a diario a cientos de profesionales de diversa índole caminar por las calles agotados y desencantados por sus bajas remuneraciones porque no han aprendido la mayoría de ellos a avivar respuestas inconscientes en sus semejantes pero si aprendieran a hacerlo empezarían a tener un mayor dominio de la situación.

Para quienes se dedican a las ventas o al mercadeo en red, éstas técnicas constituyen un incentivo que les bridará la oportunidad de enfrentar y dominar sus temores con el fin de que salga victorioso el vencedor que hay en el interior de cada uno de nosotros.

En éste libro vamos a hablar de la conexión con el prospecto o interlocutor, según sea su necesidad particular y crear impulsos de diversa índole. No obstante usted debe de saber de antemano el desenlace al que desea llegar.

¿POR QUE YO CONSIDERO IMPORTANTE ESTE ARTE EN LAS VENTAS?

Debo decir que yo no era bueno en las ventas y  cuando empecé por primera vez  en las ventas  no era nada persuasivo, a tal punto que a principios de la década de 1990 me inicié tratando de vender productos hoteleros, pero mi fracaso fue tan frustrante que no logré hacer ninguna venta después de haber visitado aproximadamente a 50 personas.

A mediados del año 2010 me vi en la obligación de retomar esa carrera en la que había fracasado 20 años atrás pero en ésta ocasión cayeron en mis manos algunos libros valiosos sobre hipnosis conversacional y afortunadamente en ésta época crucial de mi vida ya podía investigar sobre éste tema en internet. En ésta etapa leí algo que dijo Robert Kiyosaki : “es necesario hacer 100 llamadas para conseguir que 10 personas nos presten atención y que de esas 10, solo se concreta la venta con una.”

Felizmente, en ésta etapa de mi existencia yo logré un nivel de efectividad del 44 por ciento en mis primeras visitas a clientes nuevos, aunque reconozco que al principio experimenté una gran angustia y como ocurre en estos casos mi buen juicio empezó inicialmente a caer en una espiral descendente. Pero como lo dictamina la regla de las grandes jornadas maratónicas se puede vencer avanzando lento pero seguro no obstante la parte buena fue que en mi primera visita ya logré hacer una venta pero eso requirió de mi parte de mucha paciencia utilizando primero las “prácticas con el cráneo” o “entrenar con la cabeza” por mucho tiempo o sea que utilicé la misma técnica que le sirvió a Alekhine para ganar un campeonato mundial.

CON QUIENES Y EN QUE CIRCUNSATANCIAS UTILIZARLAS

Recomiendo utilizarlas con cualquier desconocido sobre todo para conectarnos con ellos en 92 segundos o menos, por experiencia propia le puedo asegurar que esa persona va a sentir que lo conoce de toda la vida. Gracias a ésta técnica aprenderá a manejar la angustia y el agotamiento mental que le puede producir hablar con alguien que ve por primera vez. Por eso le aconsejo que tenga en mente estos principios recomendados por Muldoon y utilizados por Donald Trump y le aseguro que va a tener como recompensa una vida social y financiera muy satisfactoria.

OTRAS VIAS DE ACOMPASAMIENTO

Existen muchas vías diferentes de acompasamiento, veamos algunas:

· Actitud acompañado de postura corporal, movimientos y gestos.

· Frecuencia y profundidad en la respiración.

· Parpadeo y vías de acceso ocular.

· La rigidez y flexibilidad en las mandíbulas

· Dilatación de las pupilas.

· El cabeceo de asentimiento.

· El ritmo de la respiración que se aprecia en la subida y bajada de los hombros.

· El cambio de movimiento de las manos.

· Utilización de la voz y su modulación.

No obstante, el punto importante que debemos considerar es que llevar a cabo todos éstos movimientos de acompasamiento al mismo tiempo es un trabajo fatigante, prácticamente imposible de llevar a cabo por eso es aconsejable seleccionar solo uno o dos gestos del interlocutor para poder copiarlos, yo personalmente solo uso el movimiento de las manos y del cuerpo y a veces sigo el movimiento del parpadeo de mi interlocutor de turno.

De manera que si usted quiere transmitir un mensaje efectivo en sus semejantes le recomiendo que siga éstos sencillos pasos del desarrollo del cuaderno de tareas y los dividendos que obtendrá será que va a impactar de manera positiva en la gente además de producir mayor proximidad y aprobación en las personas con quienes entre en contacto.


None 3 Report Embed 1
To be continued... New chapter Every 30 days.

Meet the author

Comment something

Post!
Nancy Nancy
Me gusto felicitaciones éxitos adelanté
Oct. 2, 2017, 6:04 a.m.

Nancy Nancy
Me gusto felicitaciones éxitos adelanté
Oct. 2, 2017, 6:04 a.m.
~