fran-laviada Fran Laviada

En un mundo absolutamente injusto y desequilibrado en el reparto de la riqueza, en el que el capitalismo más brutal todo lo devora, tener dinero es la llave perfecta que permite abrir cualquier puerta, comprando voluntades, conciencias, sumisiones y todo tipo de esclavitudes…


Drama All public. © Francisco Álvarez Arias.

#Poderoso dinero.
Short tale
0
12.2k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

El “billete”, la poderosa llave que todo lo abre.


Era uno de los hombres más ricos de la ciudad y había sido acusado del asesinato de su esposa. Contrató al mejor abogado (bueno, no estaba claro si era el mejor, pero desde luego, sí era el más caro), y cuando este le preguntó:


    ¿Mató usted a su esposa?

    ¿Acaso eso tiene importancia?, le respondió el ricachón.

  ¡Para nada, mientras usted me pague, lo demás es irrelevante!, le respondió el letrado.


Y a partir de ahí, como todo se consigue con dinero, el millonario se libró de ir a la cárcel, ya se encargó el abogado (al final, se pudo comprobar, que el tío era bueno de cojones), de poner en juego su amplio catálogo (a elegir según en cada caso, entre muerte por accidente, suicidio, o echarle la culpa a otro), de trucos y argucias legales para salvar a su cliente del trullo, y por supuesto, comprar a unos cuantos testigos, porque en estos casos, ya se sabe, hay que atar todos los cabos. 


   En un mundo absolutamente injusto y desequilibrado, en el reparto de la riqueza, en el que el capitalismo más brutal todo lo devora, tener dinero es la llave perfecta que permite abrir cualquier puerta, comprando voluntades, conciencias, sumisiones y todo tipo de esclavitudes…

Fran Laviada

Sept. 14, 2017, 4:36 p.m. 0 Report Embed Follow story
0
The End

Meet the author

Fran Laviada Editor de contenidos. Especialista en Liderazgo y Motivación. Técnico Deportivo Superior. Entrenador Nacional de Fútbol. Profesor de Enseñanza Deportiva. Articulista y Escritor. La imaginación nos permite darle tienda suelta a nuestra creatividad para que nos lleve volando con las alas de la inspiración a un universo fantástico que nos aleje de la cruda realidad, aunque al final no tengamos más remedio que volver a ella y poner nuestros pies en el suelo de la auténtica existencia diaria.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~