Short tale
2
12.2k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

"Los Picapiedra".

Al igual que por desgracia, un ciego no puede ver los colores, por mucho que alguien le hable detenidamente de ellos, hay también demasiados retrógrados, que no pueden apreciar como el mundo avanza, a pesar de la clara evidencia de ello. 

   Algunos se han quedado tan exageradamente anclados en el pasado, tan sujetos a su particular “Edad de Piedra”, que son incapaces de dejar atrás determinadas tradiciones (¡eso es así, de toda la vida!), además de comportamientos impresentables, y una serie de actitudes más propias de una existencia que se ha perdido, por suerte para el ser humano, en el más profundo de los olvidos. 

   Ejemplos hay muchos, pero como para muestra vale un botón, si la humanidad no fuera avanzando, todavía hoy, seguiríamos en este país, tirando cabras desde lo alto del campanario, para seguir conservando tradiciones que se les podría decir de todo, menos bonitas y civilizadas.

   Estos individuos, que obviamente no han evolucionado, al menos en consonancia con los tiempos que estamos viviendo, tienen una mentalidad aparcada en hechos del pasado, a los que están irremisiblemente encadenados, como los antiguos condenados lo estaban a una pesada bola de hierro fundido, que arrastraban atada a uno de sus tobillos, y así seguirán porque piensan, que también su padre, su abuelo, su bisabuelo y de ahí hacia atrás, también lo hacían, y luego, así nos luce el pelo.

   Pues eso, que Pedro Picapiedra, ya no tiene sitio en el Siglo XXI, excepto en forma de estatua, como se puede ver en la foto.


Fran Laviada

Sept. 12, 2017, 4:46 p.m. 0 Report Embed Follow story
0
The End

Meet the author

Fran Laviada Editor de contenidos. Especialista en Liderazgo y Motivación. Técnico Deportivo Superior. Entrenador Nacional de Fútbol. Profesor de Enseñanza Deportiva. Articulista y Escritor. La imaginación nos permite darle tienda suelta a nuestra creatividad para que nos lleve volando con las alas de la inspiración a un universo fantástico que nos aleje de la cruda realidad, aunque al final no tengamos más remedio que volver a ella y poner nuestros pies en el suelo de la auténtica existencia diaria.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~