Deslizando el universo Follow story

karenstraight Karen Straight

En un universo caótico, Diana pondrá a prueba las hipótesis de su amigo Joseph, un erudito. "... Una pequeña alteración, modifica el destino del universo..." ¿Puede ella jugar con las leyes del universo? ¿Con sus emociones? ¿Con el amor?


Romance All public. © All rights reserved

#romance #universo #caos #ro #ance #teoriadelcaos
2
12.2k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

I. La teoría de Joseph

"En la escala cósmica, diminuta pero colosal, cada base es susceptible a cada evento, por insignificante que pueda parecer. Una pequeña alteración, modifica el destino del universo."

 

Diana comprobó la veracidad de la frase de Joseph, en una historia que ella vivió. Fue neutra como el líquido vital de la Tierra.

Su amigo, Joseph, un adolescente, creó la frase que la tendría suspendida en el limbo del caótico universo. Él, quien solía pasar encerrado leyendo obras obsoletas y devorando las enciclopedias durante la noche. No dudaba en seguir adquiriendo conocimientos, y compartirlos con el mundo, y con Diana. Él seguía contemplando las estrellas junto a los misterios cósmicos.

"Cualquier reacción, tiene cadenas que se expanden, provocan efectos de magnitudes indefinidas..."

— ¿De dónde sacas esas ideas?—juzgó Diana —. ¿De tus libros?

—La Teoría del Caos es muy compleja. Sin embargo, ha sido comprobada.

—Es demasiado atrevido, afirmar eso.

—Quizás tengas razón. Nunca se sabe.

—Déjame explicar— inició Diana—. Joseph, eres demasiado sorprendente. Y tus ideas son... raras, sí, muy raras.

—Te aseguro que estas palabras tendrán repercusiones en tu vida.

Diana, incrédula, sonrió, fingiendo. A pesar de su incertidumbre, Joseph inquiría los sentimientos de Diana. Ella giró su mirada a los experimentos químicos en la mesa de al lado.

Él recordó cuando la conoció: Una tarde lluviosa. Ella caminaba sobre el asfalto de la calle. En sentido opuesto, Joseph caminaba cargando numerosos libros, en el afán de cubrirlos de la devastadora lluvia inesperada. A una chica rubia parecía no importarle algo. Simple y sencilla, dejaba que el clima fuera por sí mismo. Como en un día soleado, ella iba disfrutando del tiempo. Fue en esa ocasión: Cruzaron miradas temporales. Joseph pensó en una extraña desinteresada por enfermarse.

Durante algún tiempo, no se encontró con ella al volver de la universidad, y ella, de la preparatoria. Algunas veces, la encontró en la calle, y paulatinamente, se llegaron a conocer. A él, le inquietaba su actitud. Un día, logró saludarla. Y ella, era simpática. Se volvió su amiga. La primera amiga que él encontró. Con el tiempo, llegaron a saber de sus grandes diferencias, como la de aquel instante. Recordó su teoría; si no la hubiera conocido, si él hubiera aceptado otra universidad, si sus vidas fueran otro destino, no estuvieran hablando de eso en aquel momento.

—Joseph, me encantaría quedarme a platicar de los átomos y las galaxias, pero me tengo que ir. Nos vemos después.

—Sí, adelante, Diana. Nos vemos después.

Diana partió por la puerta principal. Bajó las escaleras de la casa de su amigo. Él, gracias a sus habilidades cognitivas, logró importantes trabajos de investigación que financiaron una casa enorme. Joseph la observó alejarse por la ventana del tercer piso. Pensó en que ella era la única persona que lo visitaba, a diferencia de los otros integrantes del Consejo de Ciencias.

Aug. 23, 2017, 4:28 p.m. 0 Report Embed 0
Read next chapter II. Un evento en el cosmos

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 4 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!